Tu Rincon con Jen""> Tu Rincon con Jen"" /> Tu Rincon con Jen"" />
Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte I)

Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte I)

Velvet D´Amour la modelo de tallas grandes más famosa del mundo en exclusiva para tí, en "Tu Rincon con Jen"

Velvet D´Amour tiene 41 años, y unas medidas poco usuales en el mundo de la moda: mide 5'8" (1.73 cms) y pesa 300 lbs. (136 kgs). Aunque es nacida en New York, está radicada hace muchos años en Paris. Además de ser la modelo de tallas grandes más famosa del mundo, es fotógrafa profesional, cantante y actriz.

Esta mujer increíble ha roto como nadie lo ha hecho jamás todos los esquemas de la moda, al ser la primera y única mujer de su talla en modelar para diseñadores de la talla de John Galliano o Jean Paul Gaultier, dos grandes monstruos de la moda a nivel mundial.

Quisimos conocer sus impresiones de la moda, autoestima y diversidad en la belleza. En una divertidísima, larga y súper interesante llamada de Caracas a Paris, esto fue parte de lo que resultó de nuestra conversación:

Del otro lado del teléfono se oye una voz muy sensual. Pregunto por Velvet y responden “Sí soy yo ¿Quién habla?”.

Es Jen ¿Cómo estás?

-Muy bien chica ¡que bueno oírte por fin luego de tantas cartas y tantos afectos intercambiados por correos electrónicos!

Minutos después de los saludos y cariños retrasados nos embarcamos en la entrevista...

Bueno Velvet, quiero que le cuentes a la gente como fue que escogiste ese nombre tan particular para usarlo de pseudónimo en el modelaje.
Verás Jen, siempre usé de sobrenombre Velvet (terciopelo en inglés), fui voluntaria en una Asociación que ayudaba a los angloparlantes con el SIDA y VIH, trabajé en una línea que promovía el sexo seguro, y en este trabajo nos tocaba hacer llamadas de práctica para manejar situaciones difíciles. Todo el mundo me decía que mi voz sonaba demasiado sexy, como la de una operadora de llamadas calientes, así que comenzaron a llamarme Velvet. El “D´Amour” (de amor) lo agregué yo misma, para sacar la travestí interior que vive en mí. ¡Ya sabes que soy toda paz y amor!

¿Cómo comenzaste en el mundo del modelaje?
Cuando era más joven era relativamente alta y todos me preguntaban que si yo era modelo, hasta que un día me decidí a ver si podría convertirme en una. Luego que me embarqué en esto la gente me veía y decía “Eres hermosa pero tienes que perder peso” imagínate que yo era una talla 14 americana (equivalente a la L o XL) y pesaba en aquel entonces 140 libras (64 kgs). Me puse en una dieta súper estricta y llegué a pesar 117 libras (53 kgs) para que alguna Agencia de modelos pudiera firmarme como talento pero decían que aún seguía demasiado grande para ser considerada modelo y nunca me contrataron.

Irónicamente no llegué a modelar sino hasta cuando engordé mucho más. Llegué a Francia y me atrevería a decir que la División de modelos de talla grande la abrieron aquí por mí. Decidí que a través de mi trabajo como fotógrafa quería proyectar la belleza de las mujeres con sobrepeso. Para hacerte la historia corta, la agencia que actualmente me representa me propuso ser modelo y acepté, era algo que no esperaba pero ciertamente me hizo muy feliz.

Entonces por lo que me cuentas nunca fuiste una modelo de tallas regulares, sino que siempre fuiste modelo de tallas grandes ¿cierto?
Así es, nunca fui modelo regular o comercial como se le conoce. Supuestamente estaba demasiado gorda cuando pesaba pesando 117 libras (53 kgs) y realmente no pude rebajar más de ahí. Perdí cerca de un año en Italia, la agencia de modelos Eva & Adamo me firmó cuando vivía en Florencia, Italia. Era considerada la gorda de la agencia y las modelos de talla grande por allá en 1986 era solo unas poquitas a nivel mundial, creo que hice un show para cabellos y nada más, no hice nada grande con ellos la verdad. Estaba también estudiando y confieso que no estaba muy interesada en hacerme una carrera como modelo.

Haz sido una de las pioneras en este negocio, y sucede que los pioneros tienen que lidiar con muchas cosas y quienes vienen detrás son los que realmente disfrutan de nuestro trabajo. ¿Que ha sido lo mejor y lo peor de todo esto para ti? ¿Qué fue lo mejor y peor de tus comienzos?
Bueno la verdad nunca planee comenzar profesionalmente en esto, nunca tuve la idea de hacerme una modelo de tallas grandes como tal, realmente lo que hacía era seguir mi pasión en diversificar la belleza y que se apreciaran todos los tipos de belleza en el mundo. Imagínate el impacto que mi trabajo causó Jen, yo soy mucho más grande que una modelo de tallas grandes comercial y haber tenido el poder de cambiar un poco las cosas ha sido una bendición. Mi pasión no era realmente personal y si de mi pasión pude obtener alguna ganancia ¿por qué no disfrutarlo?
Trato de ser muy positiva y no tengo sentimientos negativos con nadie. Eso no trae nada bueno. Lo que intento es de disfrutar el proceso de antes y después de mi llegada al mundo de la moda.

Hay una hipocresía tremenda en el mundo de las tallas grandes ¿Qué opinas al respecto?
Parte del problema es que las mujeres no se aceptan, sean flacas, gordas, bajas o altas, siempre están es pendientes de buscarse defectos y no de amarse como son. Si los diseñadores de talla grande no abrazan realmente el concepto de lo que se trata esto, va a suceder lo que se ve en la actualidad, que cuando consigues una prenda de vestir talla L ya la miran feo y te la modela una mujer que parece un gancho de ropa, eso ya te lo quieren vender como ropa de talla grande y no lo es, además que no terminan de entender que una como consumidora quiere verse reflejada en la modelo que te vende la ropa. Como puedes enamorarte de un guardarropa que te lo modelan en talla 12 cuando tú eres por ejemplo una talla 24 Americana. Es ridículo. Tienen que buscar que uno se identifique con lo que quiere comprar, ahí comienza todo el problema y la hipocresía de la que hablas. En la medida que más nos aceptemos a nosotras mismas, como quiera que seamos en esa misma medida veremos más modelos con las que nos podamos identificar.

 Velvet modelando para Jean Paul Gaultier

Espera las próximas entregas de esta glamorosa entrevista...

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Velvet D´Amour la modelo de tallas grandes más famosa del mundo en exclusiva para tí, en "Tu Rincon con Jen"
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 22052 veces