Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte IV)

Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte IV)

Parte final de la modelo de tallas grandes más famosa del mundo Velvet D´Amour

El diseñador Kart Lagerfeld hace unos meses nuevamente provocó conmoción en la opinión pública al declarar que sentía asco por quien tuviera sobrepeso. En otras ocasiones ha dicho que odia los niños y ha dado afirmaciones igual de desagradables. En mi país hay un personaje parecido, lo triste y preocupante es que las mujeres se matan por hacer todo lo que él diga y asumen como propio su discurso. Todo muy bizarro y enfermizo si me lo preguntan. Muero por escuchar lo que piensas de todo esto…
Jen esto no me extraña nada, el mundo está patas para arriba y nadie se quiere dar cuenta, este tipo de cosas es aplaudida cuando debería ser censurada.
Kart Lagerfeld es un ex gordo, un ex gordo que siempre se odió y por tanto es incapaz de aceptar a los demás. Él fue tan infeliz siendo gordo que le es imposible aceptar a quienes sí se aceptan en su propia piel. Hay una corriente o grupo de personas que necesitan con urgencia un psicoanalista. ¿Cómo es posible que puedas odiarte? ¿Cómo es posible que odies algo que fuiste? y mucho peor, a sabiendas de lo dura que es la Sociedad con nosotros y de que tu sabes de primera mano todo lo que se sufre, ¿Cómo puedes ser tu parte de esa Sociedad que maltrata, discrimina a quienes tenemos sobrepeso?
Esta corriente o tendencia es mucho más común de lo que nos imaginamos y están haciendo un gran daño. Están volcando toda su ira, su odio contra si mismos, sus rencores y asignaturas pendientes con la vida con quienes estamos de este lado de la acera. Pienso que la gente que se apasiona tanto en ofenderte y ofusca tanto con lo que haces y eres es porque tiene terror a la novedad, a perder el poder en el ámbito que manejan y porque aunque lo nieguen les estás haciendo salirse de sus esquemas y sus mentes son tan estrechas que se sienten perdidos.
Cuando alguien está tan arraigado hacia una sola noción de la belleza no debería pertenecer al mundo de la moda. Si miras bien lo que implica el mundo de la moda, implica variación, cambios, diversidad. Hablando del personaje que me comentas en tu país Jen, que triste que una mujer permita que le impongan lo que debe hacer, pensar y sentir.

¿Cómo se dio que modelaras para Jean Paul Gaultier? Cuéntanos los detalles…
Él estaba haciendo una retrospectiva de su trabajo de sus 30 años como diseñador, así que buscó modelos con las tipologías que se usaba en los años 80´s y yo encajaba perfecto en eso. Antes se usaba chicas mucho más grandes que ahora. Hice la audición y mi book (libro de presentación de los modelos) hizo realmente el resto del trabajo. Mi book es realmente muy diverso y no temo en mostrar mi sensualidad en las fotos, acepto mi cuerpo y no temo a mostrarme, así fue como di a parar a este desfile.

¿Algún día publicarás un libro?
Definitivamente sí. De hecho hay muchísima gente que me pide que escriba para sus revistas o blogs y tú sabes lo mala que soy para seguirle la pista a todo lo relativo al Internet. Es mejor dar entrevistas por teléfono que escritas para mí. Realmente necesito hacer algo al respecto en retribución a toda la correspondencia y afecto que recibo de la gente a diario, es una manera de darles las gracias a todos.

¿Crees que las modelos de talla grande algún día seremos respetadas en el mercado?
¡Sabía que me ibas a preguntar esto tarde o temprano! –Dice Velvet entre risas-
No es importante que seamos respetadas en el mercado, sino lo que nosotras creamos y cuan serio nosotras nos tomemos en cuenta. Al final no importa realmente lo que la gente piense de ti, sino lo que tu mismo pienses de ti. Tienes que ser fuerte porque sabes que vas a recibir críticas, pero también debes tomarlas de quien vienen.

Somos ejemplo para millones de mujeres que temen aceptarse como son, temen amar sus cuerpos y por alguna razón son discriminadas o subestimadas por sus novios, esposos, por la Sociedad o tantas otras personas. A ellas y a quienes ejercen la intolerancia ¿Qué les dirías?
Este es un juego de dos y tú decides si lo juegas. Si por ejemplo le preguntas a un chico que admire la belleza de una mujer con sobrepeso: ¿Preferirías esconder tus preferencias? Probablemente te diga que no. La mayoría te respondería lo mismo. Esto afortunadamente está cambiando porque la gente está cansada de vivir en el temor, bajo la sombra de los miedos y quiere vivir realmente feliz. En esto la mujer tiene un papel determinante. Si tú eres un hombre que gusta de una chica regordeta y se anima a salir con una chica con este perfil, y resulta que la chica tiene una autoestima por las nubes ¿Tú crees que ese hombre no se va a sentir orgulloso de la mujer que tiene al lado?
Si por el contrario tienes al lado a una mujer insegura, temerosa y pequeña de espíritu, ese hombre seguirá en el closet, siendo infeliz y escondiéndose ante la Sociedad.
Uno como mujer de talla grande tiene que ser además comprensiva, porque la Sociedad es bien hostil con los hombres que gustan de nosotras. Es un trabajo de dos, un juego de dos el hacer posible que las cosas cambien.
La gente no lo quiere ver ni entender, pero hemos estado permanentemente sufriendo un lavado de cerebro tremendo. Los reto a que prendan la T.V., abran una revista o ven en la calle una valla publicitaria y me digan lo contrario.

Si quieren ver y saber más de Velvet D´ Amour solamente deben visitar los siguientes enlaces:

www.myspace.com/velvetdamour
http://www.squidoo.com/velvetdamour
http://www.youtube.com/watch?v=rjbalCjUoNA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=VGF59Fdxp6c&feature=related

Escríbeme a: [email protected]


("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Parte final de la modelo de tallas grandes más famosa del mundo Velvet D´Amour
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6112 veces