Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte III)

Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte III)

Tercera parte de la entrevista a Velvet D´Amour, la modelo de tallas grandes más famosa del mundo.

¿Cómo se dio que modelaras para John Galliano? Cuéntanos los detalles…
Bueno fue todo muy casual. Yo me encontraba participando en la película “Avida” y la agencia que me representa me envió a audición con Galliano, él había estado en Argentina y quedó totalmente prendado de ese país, entonces se decidió a lanzar su colección (y su respectivo show) inspirados en la cultura Argentina. El nombre de esa colección fue “Everybody is beautiful” (Todo el mundo es hermoso) así que estaban buscando verdadera diversidad y todo tipo de modelos, fue así como terminé participando en ese desfile.

Tu que haz tenido la oportunidad de modelar con chicas que portan otras tallas, otros tipos de belleza ¿Qué reacción haz tenido de ellas?
¡Ha sido increíble Jen! Te impresionaría el saber que casi todas son unas niñas, el promedio de edad de las modelos en las pasarelas importantes del mundo es de 17 años. No represento una amenaza para ellas, no les voy a quitar el trabajo mañana mismo, por eso quizá el nivel de competitividad sea casi inexistente. La competitividad existe en mujeres del mismo tipo ¿Sabes?
Se divirtieron montón conmigo y yo con ellas. Todo el mundo asume que todas las modelos comerciales son insufribles y que iban a ser malas y desagradables conmigo. La mayoría de ellas son realmente diferentes.
Ellas conocen y saben lo que es ser diferente, porque son tan altas y delgadas, además con unas caras tan exóticas que saben que se siente haber sido objeto de burlas desde pequeñas, es igual que con los niños con sobrepeso, solo que por diferentes razones.

¿Hay alguien con quien no trabajarías?
Definitivamente no trabajaría con alguien que insista en reflejar a la gente con sobrepeso de manera negativa, con alguien que me quiera usar para burlarse de nosotros.

Fuiste parte del programa/concurso de belleza “Mo´nique´s F.A.T Chance” de la comediante norteamericana Mo´nique. ¿Cómo se dio esto?  ¿Cómo fue esta experiencia?
No te imaginas que locura más rica Jen. Ella cambia los jueces año tras año. Como yo estoy radicada en Paris y estuve en el desfile en Paris de Jean Paul Gaultier les motivé a cambiar la sede ese año, imagínate que inspirador ¿no?
¡La interacción con Mo´nique fue increíble! Ella está loca de remate y es divertidísima. Mo´nique contactó mi agencia y le dio a mi agente su número de teléfono personal para que yo la llamara. Quería además felicitarme por todo mi trabajo. Es una mujer tan cálida, tan humana. Pienso que ella sí hace una gran diferencia y esfuerzo por las chicas de talla grande.
Mo´nique es una mujer que te lleva por una montaña rusa de sentimientos y ni te das cuenta. Eso es lo que la hace especial. Ella es una mujer que muchas deberían seguir, porque no se ha olvidado de quienes están al margen de la Sociedad y está en contacto con ellos. No creo que haya muchas celebridades haciendo lo mismo y ocupándose de los menos afortunados. Eso hace que Mo´nique sea tan benevolente.

¿Te preocupan las consecuencias que le está trayendo a la gente el ver unicidad en la belleza y tallas?
Si y mucho Jen, las consecuencias van a ser terribles en un futuro no muy cercano.
La mayoría por no decir que todas las maneras en que la gente de talla grande es proyectada son y han sido negativas. Le niegan a la persona de talla grande que se sienta y vea como un ente sexual y sensual lo que me parece sumamente cruel. Es una negación a la realidad inexplicable. No ves por ninguna parte esa celebración bonita que debe haber con nuestros cuerpos, independientemente de cómo seamos. ¡Tenemos que amarnos por Dios!
Yo me niego a que me sigan quitando el derecho de verme sensual y sexual. Si tu escoges cualquier revista y la abres al azar vas a ver sexualidad y nada más. ¿Es que acaso por tener sobrepeso tenemos que seguir otras reglas? ¡Me niego! No siento vergüenza de mi cuerpo, me gusta cada parte de mi y quiero celebrarlo, nadie me va a quitar ese derecho.

Sabes que tuve la oportunidad de entrevistar a Zik Ukaeje el dueño y publicista de BODacious Magazine y él muy gentilmente me envía cada trimestre el nuevo número de la revista. Cuando tuve la oportunidad de ojearla te confieso que me impresionó. Es tal el lavado de cerebro al que nos someten que a mi misma me costó ver a una chica como tu y como yo de manera erótica y tan bonita.
Mira yo conozco a Zik y aplaudo su trabajo y su coraje. Él está haciendo lo que nadie se atrevió a hacer y admiro su valor. Él está mostrándoles a las mujeres de verdad que pueden ser sexuales y eróticas, le está dando a los hombres que admiran y gustan de una chica de talla grande la posibilidad de disfrutar del erotismo justo como lo sienten en su corazón y en su mente. Zik está dándole el poder a la gente de que abrace su sexualidad y sea libre y sepa disfrutar sin tantos problemas. Debería haber más revistas como esa.
Siempre apoyaré lo que hagan todos en la comunidad de tallas grandes y todo lo que se haga mediáticamente hablando para diversificar la belleza.

Participaste en la película AVIDA, película que te llevó inclusive a participar en el Festival de Cannes. ¿De qué se trataba tu personaje? ¿Sabes por qué no la trajeron a este lado del charco?
Bueno obtuve el rol porque buscaban a una mujer de mi contextura. Hicieron la audición y habían seleccionado a alguien más pero parece que esta persona no les funcionó así que me volvieron a buscar y acepté.
El personaje era de una mujer muy grande físicamente que en su pasado había sido una cantante y que había vivido una vida terrible, debía representar a una mujer fea, infeliz, frustrada, totalmente distinto a lo que soy. Estaba súper emocionada cuando me llamaron.
Pienso que no la han llevado al Continente Americano por un tema de mercadeo.

¡No te pierdas la última parte de la entrevista a Velvet D´ Amour la próxima semana!

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")
Tercera parte de la entrevista a Velvet D´Amour, la modelo de tallas grandes más famosa del mundo.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2838 veces