Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte II)

Velvet D´Amour, la sirena extra grande de las pasarelas (Parte II)

Segunda parte de la entrevista a Velvet D´Amour, la modelo de tallas grandes más famosa del mundo

Sé lo que piensas al respecto pero quiero que lo compartas con la gente ¿Qué piensas de la exposición enfermiza que hay de modelos esqueléticas, de mujeres plásticas e irreales en TV y en publicidad?
Pienso que los medios y la publicidad están haciendo un trabajo terrible proyectando gente súper delgada e irreal y vendiéndonos eso como ideal de perfección una y otra vez. Si ves los comerciales siempre se asocian delgadez con éxito, y dime ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Al final es como una profecía porque hay discriminación en el Mundo contra quienes somos gordos o diferentes, hay discriminación contra aquellos que no somos reflejados en los medios, y mientras más lo proyecten así más se convierte en una realidad.

En cada programa de televisión o de radio al que me invitan, en cada entrevista mía que es publicada en Internet o en foros de opinión insisten en decir que yo promuevo la obesidad al ser reina de belleza o modelo de talla grande, inclusive por defender los derechos de quienes tenemos sobrepeso. Tu que haces una tarea similar a la mía y obtienes las mismas reacciones ¿Qué opinas de esta gente? Ambas sabemos que no están en lo correcto
Pienso que ellos entienden nuestro mensaje pero no lo quieren asimilar y poner en práctica. Es más permitido y aplaudido socialmente que se diga cuan supuestamente floja y tragona es una persona con kilos de más, que se le ofenda y discrimine. Ellos al no lidiar con el problema del sobrepeso no tienen idea de las cosas que uno tiene que vivir y manejar. Ellos manejan un par de kilos de más y no les parece gran cosa, mientras nuestra realidad es distinta. Desde esa perspectiva de intolerancia nunca podrán entender como es ser un gordo u obeso, como es ponerse en nuestros zapatos, nunca han tenido que luchar y lidiar con un cuerpo como el nuestro.

Para el mundo del modelaje de tallas grandes lo ideal es no pases más allá de la talla 18 americana, que estés tonificada, no tengas estrías ni panza muy grande, lo cual considero contradictorio e hipócrita como un poco lo hablábamos antes. Si estamos hablando de tallas grandes pienso que los cánones son otros. ¿Qué piensas al respecto Velvet?
Evidentemente tener estrías es normal si tu cuerpo ha cambiado de grosor y talla. Entiendo que cuando estás mercadeando un producto y ese producto eres tú, debes presentar la mejor versión del mismo pero considero lamentable ese doble discurso. Las modelos de tallas grandes no son usadas en Editoriales, solo en catálogos y como lo mencionas hasta cierta talla. Es ridículo que pretendan algo que es contradictorio con lo que venden. La realidad es que las mujeres todas tenemos celulitis y estrías, que no es nada de lo cual debamos avergonzarnos y que aún las más delgadas modelos tienen que ser modificadas con un programa de edición de fotos porque siempre tienen cosas que corregirles. Reto a cualquiera a que abra una revista y me busque una foto que no ha sido editada. Les sorprenderían los resultados.
La gente que trabaja en las agencies publicitarias no son las más revolucionarias precisamente sabrás, ellos están programados a buscar automáticamente lo que sea comercial y no se salen de esos parámetros. Fíjate por ejemplo cuando perdí aquel montón de libras/kilos que te comenté al comenzar la entrevista, me animé a ir a la agencia Wihelmina en New York y la reclutadora de talentos de talla grande me dijo sin anestesia y sin compasión cuando me vio que mis ojos estaban muy juntos, mi barbilla demasiado larga y mi nariz muy ancha. Recuerdo en aquel momento haber pensado “Por Dios ¿qué ridiculez es esta?” Enseguida me reí a carcajadas. Es una vergüenza y una lástima que una reclutadora de talentos me haya criticado de esa manera tan despiadada además. No le presté la más mínima atención Jen. Pienso que puedes ser mucho más exitosa si tomas el riesgo de romper esquemas. La mujer que sacó a la palestra pública a Kate Moss mostró en aquel momento que una modelo que no fuera súper alta también podía ser exitosa, y mira quien es Kate Moss ahorita mismo.

¿Qué ha sido lo más gracioso o vergonzoso que te ha pasado mientas desfilas?
Realmente gracioso o vergonzoso como tal no me ha sucedido. Lo que si fue impresionante fue la reacción que obtuve de la gente cuando desfilé con Gaultier y Galliano. Déjame contarte: realmente fue algo revolucionario. La audiencia en ambos desfiles está muy acostumbrada a ver solamente chicas ultra delgadas y altísimas en una pasarela, y en ambas ocasiones cuando me vieron desfilar en las pasarelas los salones donde tuvieron lugar ambos eventos se cayeron en aplausos y vitoreos. Yo me esperaba cualquier reacción menos esa, me fui preparada para las burlas y abucheos porque sé a lo que me estoy enfrentando al romper esquemas y sentar precedentes. Todo el mundo me aplaudía y me daba ánimos, fue algo increíble. Realmente me quedé sorprendida Jen, la respuesta de la gente fue abrumadora en el buen sentido.
Había gente que se reía, pero realmente eran muy pocos, es normal porque están tan acostumbrados a ver lo mismo por años y su mentalidad es tan estrecha que opté por no tomarlo personal, te digo que me sentí increíble y satisfecha. Ellos estaban pidiendo a gritos por diversidad en la belleza, porque es aburrido lo que se ve y estoy segura que hasta los que se ríen están aburridos de lo mismo, solo que son unos cobardes y no se atreven a decirlo.
Lo único negativo que vale la pena destacar fue la gran cantidad de críticas destructivas que recibí de la comunidad de modelos de talla grande en Los Estados Unidos, decían cosas como “¿Y viste como modeló? ¿No es muy bajita para montarse en una pasarela? ¡Mueve los brazos demasiado!”
Se suponía que tenía que modelar así, esas fueron las instrucciones que recibí y ellos sí es verdad que no tienen la menor idea de lo que hablan. Además soy una modelo profesional ¿Ellos me van a enseñar a hacer mi trabajo? ¡Por supuesto que no!
Yo cree en el momento lo que me fue indicado por la gente encargada de coordinar las pasarelas; Gaultier personalmente me enseñó la rutina que yo debía ejecutar en la pasarela. Entiendo que soy sujeta a críticas pero viniendo de la comunidad que justamente represento fue una gran decepción.
Cuando comencemos a quejarnos por lo desatendidas que estamos y a aceptar nuestros cuerpos automáticamente más y más diseñadores comenzarán a fijarse en nosotras en todos los sentidos comerciales.
Hay gente Jen que sencillamente no está lista para aceptar las diferencias. Tienes que estar lista para ello y muy segura de quien eres y de lo que representas. La gente podrá criticarme sin piedad, pero yo sé las razones de por qué hago lo que hago y aquí entre nos sé que hay muchos necios esperando el mejor momento para atacarme.

¡Espera la tercera parte de la entrevista, no te la puedes perder!

Escríbeme a: [email protected]

("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Segunda parte de la entrevista a Velvet D´Amour, la modelo de tallas grandes más famosa del mundo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3166 veces