Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Un plagio muy gordo

Un plagio muy gordo

Jen   ¿comete plagio?

Lo que me ocupa hoy es un tema sumamente desagradable y molesto. Un usuario/lector de gordos.com me acusó de cometer plagio, directamente y sin preguntar, sin un “hola”, ni un ¿Qué pasó aquí? de por medio, sino que al mejor estilo del salvaje oeste directamente “Cometiste plagio y no tienes derecho a defenderte

Janik Ramírez me escribió el día martes 31 de Julio de 2007 diciéndome lo siguiente y cito:

Hola:
¿Como fue posible esto? Y si no es así, discúlpame por esta acusación y desmiéntelo. Copiaste un artículo entero de otra página y lo hiciste pasar como propio, me refiero a "Los jóvenes las prefieren gorditas". Eso se llama plagio. Por si no recuerdas, aquí te dejo el link:


http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4434

Creí que eras una autora honesta.

Janik Ramírez

Minutos después, en lo que comienzo a redactar mi respuesta me llega otro correo suyo…reconfirmando lo que según él yo hice, plagiar. En tono moralista, autoritario, acusador y hasta condenatorio.

Janik meses atrás me había contactado, quería que en mi columna se publicara algo a su novia a la que llama “princesa pachonchita” y decidí por primera en toda mi carrera como escritora de gordos.com por razones personalísimas que no tengo por qué explicar, no publicarlo. Si los dueños de este portal jamás me han pedido explicaciones, ni me han censurado entonces bastante poco tengo que agregar en este instante.

Lo cierto es lejos de responder en la misma tónica grosera y altanera del “señor” Janik, donde hasta puso en duda el que yo tuviera ciertas concesiones ARDUAMENTE GANADAS con la confianza de 7 años de trabajo [de manera gratuita] para con Juan Alchourron y Johnnie Willmott [dueños de gordos.com] además de decir que solo se publicaba “lo que a mí me alababa” pasé a responder lo siguiente y cito:

Janik, al principio de mi columna me costó mucho entrarle al público, y por ello en lo que me fogueaba, y conocía más a los lectores de gordos.com en dos ocasiones, con notificación a los lectores y previo aviso a los dueños de la página me tomé la libertad de reseñar dos reportajes súper interesantes y lindos de lo que nos compete que es la gente con sobrepeso. Si no quisiste leer las comillas y demás notificaciones de que era un artículo reseñado de otro lado es COSA TUYA.

Me parece una falta de respeto, y una acusación muy grave de tu parte eso de "Creí que eras una autora honesta". Disparaste sin preguntar primero.

Soy abogado y he sido víctima de plagio de mis escritos de gordos.com. Sí...tengo SIETE AÑOS escribiendo semana tras semana para llevarles a mis lectores propuestas innovadoras, interesantes, llamados de conciencia etc.

Por ser abogado, conciente y víctima del mal del plagio es que más me duele y me molesta de lo que me acusas en este correo.

"Allá arriba hay un Dios que para abajo todo lo ve" Así suele decir mi abuela que con 90 años se hincha de orgullo de su nieta la abogada y escritora, porque me conoce decente, honrada y dedicada a las cosas que hago con el corazón y el alma. Esa misma abuela que estando en terapia intensiva hace tres años desatendí preocupada por ustedes mis lectores, para que no se quedaran huérfanos de mis letras.

Espero de corazón la próxima vez preguntes antes de hacer acusaciones tan graves y delicadas, en mi caso lo son porque me manejo bajo altos standard de moral y conducta cívica.

Le hago copia de mi respuesta y tu correo al dueño de la página para que vea la barbaridad de la que me acusan con tanta alegría.

Saludos.

Abg. Jennifer Barreto-Leyva

Ustedes mis lectores me conocen…con defectos y virtudes siempre he sido una sola por y para ustedes, entregada de lleno a esta lucha, sin caretas ni máscaras, sin trampas.  Cada una de las letras que han leído son mías y de nadie más. He desatendido mi vida personal, mis afectos por estar acá y no me arrepiento ni un instante porque absolutamente todo ha valido la pena.

Que cada quién juzgue, si es que se cree con tal poder de hacerlo y saque sus propias conclusiones.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Jen   ¿comete plagio?
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3580 veces