Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Silvana Vergara: Miss Rechoncha

Silvana Vergara: Miss Rechoncha

Entrevistamos a la ecuatoriana Silvana Vergara, ganadora del Miss Cicciona (Miss Rechoncha) en el año 2006 y representante por dos años consecutivos de Italia en el Miss Plump Universe

Silvana Vergara es una joven ecuatoriana radicada en Italia que ganó el certamen Miss Cicciona (Miss Rechoncha) en el año 2005 en dicho país y fué representante por dos años consecutivos del mismo en el Miss Plump Universe.  Desde entonces sigue intentándo representar el país que la acogió en eventos de este tipo.  Quise conocer sus impresiones sobre estos concursos de belleza, sobre su autoestima y demás conceptos relacionados a nuestro mundo talla XL.

En una conversación desde Caracas hasta Italia, esto fué lo que Silvana compartió con nosotros:

¿A qué te dedicas? ¿Cómo das a parar a Italia?
Soy asistente domiciliar de ancianos y personas con problemas motoros. Mis padres se mudaron por trabajo y después de poco mis hermanos y yo también. Vivo en Savona cerca de Génova, Italia.

¿Cómo supiste del Miss Cicciona? ¿Qué te llevó a participar? ¿Que tan famoso y en que concepto esta el concurso?
Vi en la televisión la ganadora del 2004 y así decidí participar. Busqué en Internet la inscripción y al poco tiempo me llamaron e invitaron a participar. Las ganas de demostrar que las gorditas son sabrosas y que lo importante no es como te vez mas si como eres adentro. Es conocido más o menos en toda Italia. A mí me han invitado a muchos programas de TV.

¿Cómo se desarrolló el concurso? ¿Cuántas participantes eran? ¿Qué patrocinantes tenían? ¿Había otra latina? ¿Había habido antes otra latina?
Éramos 44 participantes, 35 mujeres y 9 hombres. Yo la única latina de ese año pero el año pasado ya había participado otra latina (no se de donde).

¿Qué les exigen en el concurso?
Solamente de superar 100 kilos a las mujeres y 150 a los hombres

Entiendo que habías participado en el año 2003 (previo al año que ganaste) ¿Es cierto? ¿Qué te hizo volver a intentarlo?
La verdad fue que en el 2005 ganando el titulo de Miss Belleza en el concurso Miss Cicciona fue el modo mejor para reencontrarme con las personas y amistades que había conocido ahí, por esto regresé. Conoces personas estupendas y participar es muy divertido.

¿Qué premios obtuviste? ¿Que reconocimientos obtuviste en el concurso aparte de la corona?
La verdad es que es un concurso que se hace más por diversión no por nada más. El premio fue un fin de semana en una localidad hermosa Casciana (Terme in Toscaza) en un spa 5 estrellas con el tratamiento mejor.

¿Qué reacciones obtuviste de la gente? ¿Qué fue lo mejor y lo peor?
A la gente le gusta la novedad hasta que es novedad, después de poco termina. Estuve en Ecuador un año después y debo decir que todavía había gente que me felicitaba y reconocía

¿Qué trato le dan en Italia a gordos y obesos?
La mayoría de las personas acá son flacas y tratan de ser así pero los gordos somos seres humanos no tenemos nada de que avergonzarnos y si alguien lo hace tenemos que defendernos con uñas y dientes.

¿Es Italia un país gordofóbico? ¿Es tu país de origen un país gordofóbico?
Sí, pero ellos mismos no te hacen sentir mal la mayor parte de las veces yo encuentro personas y hombres que no les importa. ¿Ecuador? No absolutamente.

¿Qué trato recibiste de la prensa? ¿Te hicieron alguna mala entrevista? ¿Llegaron a hacerte sentir mal o incómoda alguna vez?
La prensa se comportó muy bien, eran todos gentiles he hecho muchas entrevistas tanto en televisión como en radio.

¿Haz recibido o recibiste propuestas de casas médicos o de médicos para adelgazar?
Ya pasé por una operación para bajar de peso, me satisfizo mucho. Me amo pero al mismo tiempo pienso en mi y mi futuro y aunque si me sentí mejor adelgazando, quiero hacerlo por mi bien, por mi salud por mi no por los demás no por lo que piensen los demás.

¿Llegaste a recibir propuestas comerciales o de modelaje luego del Miss Cicciona?
Si hice algunos desfiles de modas pero nada a nivel profesional solo por juego

Tus medidas y estatura
Mido 1.77 de estatura, mis medidas no las conozco. Tampoco me quitan el sueño, no vivo de esto.

¿Cómo cambió tu vida este concurso?
Mi vida es la misma solo que con alguna oportunidad de hacer algo en la TV nada mas

¿Cómo supiste del Miss Plump Universe? ¿Qué te hizo participar? ¿Por qué no participar por tu país de origen?
Estaba en internet buscando noticias y artículos sobre mi. Lo hice por curiosidad. Como fui electa Miss Cicciona Italia, consideré bonito volverla a representar.

¿Haz intentado alguna otra actividad relacionada con los medios de comunicación?
No, la verdad es que por mi trabajo no tengo el tiempo necesario para dedicarle a estas cosas.

¿Haz intentado perder peso antes? Sí, pero al final no he tenido grandes resultados.

¿En tus metas a futuro está el salir de la obesidad?
Sí, espero un día perder algunos kilos como todos.

Un mensaje para esas mujeres que nos leen y se sienten feas por tener sobrepeso, y también un mensaje para quienes se burlan y critican concursos de belleza como estos.
Vive y deja vivir. La vida es tuya y nadie tiene el derecho de hacernos sentir menos de las demás.
Si alguien te dice gorda, tu le respondes gordita pero sabrosa, si alguien te dice fea tu le dices ¿sabes cuál es la ventaje entra la fealdad y la belleza? ¡Que al menos dura! La belleza termina con los años…
¿Te sientes sola? no hay cosa que le guste más un hombre que una mujer con autoestima. Es mejor una mujer fea y simpática que una bonita antipática y llena de complejos y problemas. Yo soy feliz porque me siento ¡bien y hermosa! ¿Algún problema? Yo no tengo ninguno ¿tu si? Si sientes que tienes problemas de auto-estima busca ayuda con los expertos.


    
Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Entrevistamos a la ecuatoriana Silvana Vergara, ganadora del Miss Cicciona (Miss Rechoncha) en el año 2006 y representante por dos años consecutivos de Italia en el Miss Plump Universe
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6034 veces