Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Sexy y sofisticadas tallas grandes ¡con IGIGI es posible! (parte I)

Sexy y sofisticadas tallas grandes ¡con IGIGI es posible! (parte I)

Sexy y sofisticadas tallas grandes ¡con IGIGI es posible!  (parte I)

IGIGI la casa de modas americana hecha para consentir nuestras curvas.

 En este empeño personal en acariciarle el alma a lectoras y lectores, intentando crecer como espacio, persona pública y abrir puertas cerradas por décadas, hoy para mis chicas talla XL traigo la máxima exposición de lujo y moda posible solo para nosotras, IGIGI la casa de modas dedicada por completo a diseñar ropa de lujo, para toda ocasión para chicas a partir de la talla XL o 14 americana.

Yuliya Zeltser es la responsable y creadora de esta casa de modas. Todo comenzó un día que acompañó a su madre de compras y se dió cuenta lo desatendido que estaba este mercado de las tallas grandes y todo lo que podía hacerse. Yuliya tuvo comienzos muy humildes como costurera, pero estaba llena de sueños y expectativas en esta meta de atender el mercado de tallas grandes y eso fué lo que la llenó de fuerzas y deseos de nacer y crecer como casa de moda. Así fué como surgió la gran empresa que es ahora IGIGI.

Para que conozcan más de ella y de su trabajo, quiero compartir con ustedes la entrevista que le hice hace unos días vía telefónica.

Hasta ahora son la única línea de ropa dedicada a esa onda ultra elegante y glamorosa en las tallas grandes. ¿Cómo decidiste dedicarte a diseñar esta parte del Mercado que nunca ha sido explotada?

Personalmente confieso que me encanta diseñar ropa elegante, sexy y que realmente realce la belleza de la mujer voluptuosa; de ahí viene toda mi pasión cuando a diseñar se refiere. Es algo que hago realmente por satisfacción propia, pero también entiendo cuanto puede beneficiar mi trabajo a otras mujeres. Durante mi tiempo como costurera muchas de mis clientes eran mujeres de tallas grandes que se quejaban de que nunca conseguían nada que les ajustara en ninguna tienda. IGIGI es una línea que combina mi amor por el diseño, glamourosidad, e inspiración que hace que cada mujer se sienta como la diosa que es.

¿Haz pensado en diseñar ropa más sencilla?
Sí, de hecho estamos trabajando en eso ahora mismo. La ropa es mucho más actual, de moda, contemporánea, más casual sin perder lo sexy y vanguardista. Cuando de ropa casual se refiere, voy por la tendencia de las líneas simples que le agregan al look un toque de elegancia.

Aparte del arte, Europa o América ¿Qué más te inspira a diseñar?
Me encanta mirar a la gente, es una de mis cosas favoritas. Me inspirto cuando voy de compras alrededor del mundo, cuando veo los desfiles de moda y en general las creaciones de otros diseñadores.

¿Quién sería la persona ideal como modelo para tus diseños?
Quiero vestir a mujeres con confianza en si misma, determinadas a triunfar y brillar independientemente de su talla. Pero si tuviera que escoger a una celebridad, escogería a Queen Latifah, a quizá a Oprah.

¿Cuáles eran tus expectativas y miedos más grandes al comenzar?
Soy de las personas que piensa que nada es imposible, como expectativa tenía que no había límites, y que si quería realmente lograr algo tenía que poner mi mente en ello. No creo en las limitaciones. Si yo quería triunfar así tenía que pensar y enfocar mis acciones en ello, aunque pareciera al principio aventurarse demasiado. Mi mayor miedo era no satisfacer a mis clientes ni poder cumplir con todos los pedidos.

¿Cómo se decide lo que vas a diseñar?
Hay muchos factores. Primero las tendencias que estén en la palestra en el momento. Luego, escucho lo que mis clientas piden y quieren. Trato de ver que hace falta para ellas y como puedo diseñar para ellas sin salirme de lo actual en cuanto a moda se refiere.

Como diseñadora, como línea de ropa, como una gran soñadora en este proyecto ¿Cómo te sientes cuando una celebridad te escoge para vestirse para un programa de T.V. o algún evento en particular?
¡Es increible! Es la mejor confirmación de que lo que estoy hacienda es definitivamente halagador y prometedor.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción o logro hasta la fecha?
En el momento que me di cuenta cuan modestos nuestros inicios habían sido, y ver a donde hemos llegado. Es percatarse aún en el presente de todo lo que hemos vivido como casa de modas. Estoy muy agradecida de tener esta increíble oportunidad. Mirar hacia atrás es ver una diferencia tan drástica. Si hubieras visto como era IGIGI al comenzar comparado con como somos ahora ¡No lo creerías Jen!

¿Cómo te superas a ti misma? (Como diseñadora y casa de modas)
Estoy constantemente retando el gusto, las formas, las siluetas, el estilo y la tela de mis diseños. Soy afortunada además con tener un grupo de gente que trabaja conmigo que me reta a mejorar y tener éxito. Creo que todo se trata de salirte de tu “zona de comodidad” y hacer/crear algo que termine siendo tan espectacular y hermoso, simplemente porque intentaste hacer algo nuevo.

¿Te piden tus clientas algo en particular?
Nuestras clientas siempre están pidiéndonos de todo, desde vestidos de boda hasta jeans. El rango es bien variado. Estamos constantemente recibiendo peticiones de gustos muy variados y eso es buenísimo porque nos ayuda a conocer que quieren, como lo quieren y que debemos diseñarles. Vengo de una cultura de alta costura, y diseño ocasionalmente diseño para la alfombra roja, la cual es tremenda oportunidad para volver a mi cultura de alta costura, divertirme y hacer creaciones sin límite de imaginación.

¿Me acompañas a conocer más de IGIGI en una segunda parte?



Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

IGIGI la casa de modas americana hecha para consentir nuestras curvas.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5434 veces