Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Raqui, la reina de lo grande (Parte III)

Raqui, la reina de lo grande (Parte III)

Raqui, la reina de lo grande (Parte III)

Última entrega de la entrevista con Raqui Hernández

Ahora que lo menciones ¿Cómo fue tu experiencia en el show de Cristina?

Mira mucha gente estaba como sorprendida. Muchos decían “que mujer tan hermosa

Mientras nos tomábamos unas fotos alguien de la audiencia exclamó “¡Qué bella es!” y Cristina le respondió “Y ella lo sabe

 

 

 

 

Por favor cuéntanos con detalle como es eso de que eres luchadora libre. Es muy interesante y poco común. ¿Es solo un hobby o es de hecho una carrera que haz construido?

Como te comenté antes mi esposo falleció hace algunos años. Él era el proveedor al 100% para mí y para mi hija. Estaba muy alterada y desesperada por haber perdido a mi esposo. Imagínate que solo estuvimos casados por dos años, estábamos prácticamente recién casados y de pronto murió debido a una mal praxis médica. Se fue en un día, no te miento. Toda mi vida cambió y no sabía que hacer.

Yo me prepare en una escuela técnica para ser secretaria y sabía cosas muy básicas de computación pero no estaba tan de lleno en ese mundo, un día me dije a mi misma “Debo encontrar la manera de hacer dinero

El Gobierno me ayuda con mi hija pero no sabía que hacer para cubrir los otros gastos y mi propia manutención. Recuerdo haber visto alguna vez la lucha libre y fotos de estas chicas que practican squashing y me dije a mi misma “Soy mucho más grande que ellas, de pronto practicando esto podría hacer algo de dinero” así que lo adapté a mis necesidades y me dispuse a dedicarme a ello. La mayoría de las chicas que practican esto lo hacen como fetiche, con cargas sexuales y yo o estaba interesada en nada de eso, quise hacer de esto más un deporte que otra cosa, así que lo adapté a mis parámetros y aquí me tienes. Soy bien prudente con estas prácticas, nunca me presento sola, siempre voy acompañada de un amigo (a) o una de mis hermanas.

Me pagan bien, así que no puedo quejarme Jen.

En paralelo comencé a modelar por mi cuenta, y de documentales y revistas comenzaron a contactarme y así comenzó todo poco a poco hasta que pude llevar mi trabajo a todas partes.

He estado haciendo esto por muchos años y parece que cada año se pone mejor esto. Lentamente voy progresando con mi trabajo, estoy en todas partes ahora. Irónicamente se supo de mí primero en el exterior y luego en Estados Unidos, mi país.

 

¿Piensas que haz obtenido toda la atención mediática que esperabas?

Quizá. Espero los demás algún día lo entiendan y una mujer como yo sea perfectamente comercial en todos los ámbitos. Cuando seamos vistos y tomados en cuenta, cuando se nos vea en TV de una manera respetuosa y correcta (y no para comerciales de pérdida de peso) Ahí puede que te diga que sí. Me encantaría ver un comercial de maquillaje con una chica de talla grande y que las compañías digan “Eres una mujer hermosa, quiero usar tu rostro para mis productos” ahí entonces diré ¡Lo logré!

Quiero ver comerciales de tiendas de talla grande, quiero ver chicas súper elegantes y bien vestidas en la TV, mostrando sus atuendos. Quiero ser parte de eso. Tengo la esperanza de que un día pueda ser parte de ello. He roto muchas barreras para las mujeres de talla grande para que salgan, vivan y lentamente las puertas les sean abiertas y las cosas sean más fáciles para todos. Espero y confío que una mujer como tu o como yo esté en la TV y no precisamente haciendo el ridículo, sino sentando precedentes y haciendo cosas buenas y positivas.

 

Además de tu página Web oficial tienes otros, una suerte de revista llamada “Large in Chargehttp://www.largeincharge.com para gente de talla grande. ¿Qué intentas hacer o promover a través de la revista?

 

Básicamente comencé “Large in Charge” hace cinco años. Y fue porque me percaté de que nunca hallaba nada bueno que leer con lo que pudiera identificarme. Estaban los llamados e-zine y newsletters pero nunca eran actualizados. Eran pésimos, los chequeaba constantemente y te juro que nunca los actualizaban, eventualmente desaparecían.

Así que me dije un día “Voy a comenzar algo yo misma” y como me gusta escribir (aunque no soy la mejor en ello) decidí abrir una página Web, al principio era solo un newsletter (un pequeño panfleto online) éramos solo yo y otra persona más que escribía. Conseguíamos productos adecuados a nuestras necesidades y recomendábamos cosas, y poco a poco fuimos creciendo. Entre el segundo y el tercer año decide convertir la página oficialmente en una revista teniendo modelos de portada. Me dije “Voy a llegar a todas las mujeres allá afuera, a todas”. No es necesario ser una modelo profesional para estar en mi revista, solamente debes tener fotos preferiblemente profesionales porque queremos mostrar clase y calidad a nuestro público.

Mantenemos en la revista el tener modelos de portada de manera gratuita y así todas pueden acceder a ello con igual de oportunidades. A ninguna cobramos o pagamos por ello.

Aceptamos cualquier talla desde la 16 americana (Equivalente a la XL) en adelante. Queremos mujeres de todas las tallas y razas allí, eso es el Mundo, de eso se trata la vida.

Si te fijas en una de las portadas, el verano pasado tuvimos una chica vistiendo un top bien cortito y unos shorts, con toda la pancita por fuera, inclusive pueden verse sus estrías, y aún así es una foto preciosa, porque es natural, no está retocada y lo que más me gusta es que refleja la mujer americana promedio. Nada de cosas irreales, eso no lo queremos en la Revista.

Hay que hacerle entender a todos que las mujeres todas tenemos estrías y celulitis, todas tenemos imperfecciones y hay que amarlas por igual. Además, analicemos esto ¿Quién dice que son imperfecciones? ¿Quién introdujo ese concepto? La Sociedad, quien nos hace decir que existen tales imperfecciones, y la realidad no existe tal cosa, existe la naturaleza del ser humano y ya.

La gente debe comprender y entender que las fotos que ven en revistas lucen estupendas porque la persona que estaba a cargo del Photoshop las arregló…es más permíteme auto-corregirme, no es ni siquiera que son arregladas, sino que cambian a la persona completamente que nunca tuvo nada tan grave como para ser cambiada en primer lugar.

El ser una mujer representa pasar por varias etapas; serás joven con el cuerpo de una joven, luego probablemente serás madre y tu cuerpo cambiará debido a que engendraste una vida. Me produce tristeza como hay gente que ve esto como algo malo o trágico. Cuando escucho esto siempre digo “¿Se dan cuenta lo maravilloso que es vuestro cuerpo redondito? ¡Haz traído una vida al mundo! No hay nada más maravilloso que eso para una mujer

Simplemente digo “Debe haber equis cosa para la gente de talla grande” y lo produzco si está en mis posibilidades. Ahora tengo mi propio programa de radio online para “Large in Charge” me propuse darle una voz a la gente de talla grande de habla anglosajona y lo logré. Hago una cosa tras otra.

Hago lo que hago por la gente, para hacerle sentir y saber que tienen una voz. Ahora cuento con ocho escritores en mi revista, increíble pensar que comenzamos solo dos.

Son personas normales como tu y como yo, que voluntariamente donan su tiempo para llegar a otras personas de talla grande. Hemos crecido muchísimo ¡Es realmente maravilloso!

 

¿Qué viene para Raqui en el futuro?

Ahora mismo Jen estoy totalmente involucrada con mi Revista “Large in charge” y con el programa de radio online. En mi mente hay muchas ideas para la comunidad de modelos de talla grande, aún intento armar un proyecto bueno que sea beneficioso para ustedes, pero definitivamente esta en mi cabeza. Una de las cosas que comencé a hacer en el 2008 fue recitar mis poesías en público, también estoy escribiendo un libro, es algo espero sea termine haciendo una realidad pronto. Mi libro tendrá de todo un poco; poesía, mi propio análisis de la vida siendo una persona de talla grande, pensamientos estimulantes y esperanzadores para nuestra gente, fotografía, algo de artes plásticas, cosas diferentes que he ido reuniendo y haciendo con el tiempo. De hecho voy a comenzar a vender mi propio arte, porque si no lo sabes también pinto. Ahorita mismo estoy haciendo una serie de pinturas de chicas de talla grande, así que cuando tenga unas tres de las pinturas realmente listas las pondré a la venta y esperemos que el staff de “Large in Charge” se quede con las ganancias, realmente nos lo merecemos.

 

En tu criterio ¿Qué piensas tu que debemos hacer para cambiar los estereotipos y la negatividad que nos rodea? Y como consecuencia reducir o eliminar la discriminación.

Pienso que lo que debemos hacer es seguir dándole a la gente la gran herramienta de la información. Así como haces tu a través de tu columna y tu blog y yo con mis páginas, es extremadamente importante lo que estamos consiguiendo aunque no lo creas. En “Large in Charge” le damos los recursos, las herramientas a la gente para que la piense, reflexione y reaccione. Ni tú ni yo podemos decirle a nadie que hacer con sus vidas, podremos darles lecciones con ejemplos y hacerlos pensar, pero no podemos actuar por nadie más que por nosotras mismas. La gente puede tomar lo que le ofrecemos, analizarlo y llegará el momento que encontrará el momento ideal para aceptarse, comenzar a amarse, darse el valor que merece y sentirse orgulloso de quien es.

Así poco a poco aunque no lo veamos de inmediato vamos rompiendo las barreras que cada persona tiene en su cabeza y una vez que eso suceda habrá mucha más gente de talla grande en publicidad y medios de comunicación, habrá información más responsable y más respeto hacia nosotros. Estaremos en demando como cualquier otro talento ¿Por qué? Porque una vez que nos demos cuenta cuanto valemos, demandaremos ser vistos en la pantalla chica y por doquier, ser tratados de la manera apropiada y el Mundo no tendrá otra alternativa más que escucharnos, porque no solamente somos grandes en talla, sino en números en cuanto a población Jen, la mitad de la población del Mundo es considerada de talla grande, así que pienso que si hacemos suficiente ruido nos van a escuchar.

No importa cuanto nos ataquen, nosotros seguiremos ahí dando la pelea.

Algún día esos mentecatos e ignorantes que nos atacan se darán cuenta que nuestros billetes son tan verdes como los suyos.

 

Te pido por favor cierres esta maravillosa entrevista, que finalmente se convirtió en una tertulia de amigas, con un mensaje para todas esas personas que te están leyendo ahora mismo.

Ve tras todo aquello que exactamente quieras en la vida, si piensas que tu felicidad está en una chica de talla grande o un chico de talla grande, entonces aférrate a ello y que nadie te quite tu felicidad. Es ahí donde perteneces. Nunca debes avergonzarte por tus deseos, sentimientos y necesidades. Allá afuera habrá esperando por ti una mujer u hombre de talla grande que puede hacerte feliz, así que no le hagas esperar más, no esperes tu más. Hazle sentir querido(a), amado(a), especial, importante y ama cada centímetro o pulgada de su cuerpo, cada rollito, cada tanto de celulitis o estrías que tenga.

Aunque no lo comprendas de entrada, al amar a esa persona, te estás amando a ti mismo.

¿Para qué esconderse? Ve tras lo que quieres sin pensarlo más.

 

Y no puedo irme sin decirle a cada chica que me lea, que no deje entrar a su vida a un hombre que no merezca estar en ella. Deben exigir respeto y merecen obtenerlo…todo el respeto del Mundo sin más. Nunca estén al lado o cerca de una persona que las haga sentir menos.

 

Cierro esta entrevista con esa frase de Raqui que tanto me marcó y tanto influye en mi vida:

 

Soy cinco veces más humana…Yo merezco cinco veces más respeto

 

Pueden conocer más de Raqui en sus páginas:

http://www.raqui.com

http://www.largeincharge.com

 

 

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

 

Última entrega de la entrevista con Raqui Hernández
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3758 veces