Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Raqui, la reina de lo grande (Parte II)

Raqui, la reina de lo grande (Parte II)

Raqui, la reina de lo grande (Parte II)

¿Ha sido difícil para ti tener una vida romántica?

Para nada, de hecho recibí siempre más atención que otras chicas.  En el presente obtengo muchísima atención, siempre hay un chico detrás de mí, inclusive a través del Internet es increíble, constantemente estoy recibiendo correos.  Pienso que es básicamente porque soy una mujer orgullosa y bien correcta, ellos me ven y dirán “Ella es hermosa, orgullosa y grande, me gusta eso

Estuve casada pero mi esposo murió hace ocho años, Dios lo tenga en la gloria.  Fue un hombre maravilloso.

 

¿Tienes hermanos? Cuéntanos más de tu entorno familiar…

Es gracioso, tengo hermanas y hermanos pero ninguno digamos que completo.  Tengo un medio hermano y dos medias hermanas del primer matrimonio de mi madre, luego mis padres se casaron y me tuvieron, se divorciaron y mi padre se casó con una mujer que ya tenía una hija, así que hasta una hermanastra tengo.  Mi padre y su nueva esposa tuvieron dos niñas y un niño ¿Qué locura no? Ja ja Pero lo bonito es que nadie dice medio esto o aquello, todos somos hermanos completitos, con el corazón, como debe ser.  Tengo un montón de hermanos ¿eh? Ja ja

Ellos son mi apoyo, mi sistema de apoyo como yo les llamo.  Mis hermanos y hermanas me aman y me apoyan por lo que soy, de hecho cada vez que salimos (especialmente mi hermanita más pequeña) andan fijándose si alguien se me queda viendo de manera burlona o si alguien dice algo malo de mí, ellos se convierten en unas fieras para defenderme.

 

¿Qué dice tu hijita de 14 años al verte en los medios y tan expuesta al público?

A ella le gusta verme en la TV, se siento muy orgullosa de su mami.  Cuando estuve en el programa de Tyra Banks ella estaba súper emocionada.  Siempre le he enseñado a que esté orgullosa de ella, sin importar su talla o peso.  Es una chica altísima, como yo lo fui en su momento, ella usa una talla 16 americana (equivalente a la talla XL).  Siempre le he inculcado que si decide perder peso es por motus propio, no porque alguien le diga o pida que lo haga.  Lo importante es que se mantenga sana y feliz.  Ella siempre me defiende, ella dice “mi mamá es hermosa y es una mujer muy feliz

 

Admiro tu honestidad y como desde tu Website le hablas tan claro a quienes somos tus fans y [email protected] sobre tus experiencias en los medios, de cómo te tratan en los programas donde eres invitada.  ¿No temes que por ser tan abierta y franca no te tomen en cuenta para futuras oportunidades?  En casos donde te han maltratado ¿Haz hablado directamente con los Productores? ¿Cómo ha sido el trato de los medios contigo?

A la gente le digo la verdad y nada más que la verdad, en mi vida eso es solo lo que cuenta.  Si alguien me trata bien lo haré saber y tendrá mis mejores deseos, pero si me tratan mal créeme que al mundo entero le haré saber todo lo que me hicieron con pelos y señales por la sencilla razón de que merezco respeto como cualquier otro ser humano. Solo porque soy grande no quiere decir que me van a tratar como mejor les parezca, tienen que tratarme con el respeto que se merece un ser humano.  Algunos dirán que soy particular y si ¡lo soy! Seré tratada con el respeto que merezco y punto.  No acepto migajas solo porque eso es lo que quieran darme.  Hay un dicho un poco vulgar pero aplica al caso, y reza “No puedes poner mierda en un plato y decirme que es un postre y pretender que me lo coma”.

Y mantengo esta actitud no solo porque pretendo alzar mi voz, sino porque quiero al igual que tú que otras personas de talla grande allá afuera sepan las dificultades que enfrentamos y que intentamos hacernos oír en el Mundo.

Quiero que se sepa que no todo es belleza, glamour y fiesta para quienes intentamos romper las barreras.  Quiero que la gente entienda la lucha y los momentos difíciles que vivimos y que si se deciden a estar en el mundo del activismo sepan a lo que se enfrentan y entiendan a lo que van.  No pueden dejar que juegue con sus emociones.

 

¿Haz rechazado trabajos, entrevistas o apariciones en los medios?

Sí.  Por ejemplo hace cinco años rechacé estar en el “The Maury Show”.  Muchas veces me han contactado Productores de TV pretendiendo que haga tonterías, ordinarieces o sea una payasa, inclusive alguna vez me propusieron un desnudo.  Me propusieron un papel para la película “Good luck Chuck”.  Me dijeron que la historia se trataba de un tipo que tenía sexo con cuanta mujer conocía y que buscaban a una mujer de talla grande, que en la historia el protagonista finalmente conocía al amor de su vida.  Pero para probar la teoría que él defendía en la película él y sus tontos amigos buscaban a la mujer más asquerosa de toda la Tierra.  Y por supuesto ¿Qué hicieron? Crearon el  personaje para la película de una mujer obesa usando un bikini en una piscina, que se rasca en sus genitales de manera desinhibida, para que tenga citas con el protagonista.

¿Quién puede prestarse a semejante papel?  Definitivamente alguien sin temor a hacer el ridículo, con poca autoestima, y totalmente orientada al fin de dar un mal ejemplo y un mal mensaje.

No tengo que decirte que rechacé el papel ¿eh?  Y ¿quieres saber lo más triste Jen?  Que al final consiguieron a alguien que interpretara ese papel.  Triste, vergonzoso y patético.

 

Viajando con Raqui. ¿Cómo es para ti el viajar en aviones?

Soy bien bocona y extrovertida al respecto sabrás.  Cuando debo viajar hago una búsqueda previa en las aerolíneas, reviso a través del Internet como lucen los aviones, los asientos y todo eso.  Yo exijo mis derechos, exijo ser puesta en primera clase para que mi trasero no ande rozándoles los rostros a otros pasajeros debido a lo estrecho del pasillo, yo exijo comodidad, para eso pago, para eso ellos ofrecen un servicio.

Usualmente obtengo dos asientos.  ¡Conozco mis derechos y peleo por ellos!

Si te hacen comprar un asiento extra habiendo otro asiento disponible a bordo, la Aerolínea debe devolverte tu dinero, en caso de negarse estás en derecho de demandarlos por discriminación.  Hay que estar bien al tanto de las leyes de cada uno de nuestros países y de las reglas de la Aerolínea y así saber con que se está lidiando.

La gente de talla grande no debe estar avergonzada ¿Por qué?  A mí no me avergüenza pedir una extensión de cinturón de seguridad.  La mayoría de nuestra gente siente una vergüenza increíble al hacerlo y eso no está bien.  Vergüenza solamente deben sentir quienes nos maltratan y discriminan, nunca olviden eso.

El trabajo de una Aerolínea es prestar un servicio y es nuestro derecho solicitar que lo hagan correctamente.

Me da mucha tristeza saber que la gente de talla grande siente vergüenza por muchas cosas, eso no está bien.  No vivimos, sino que mal vivimos, sobrevivimos en lugar de vivir a plenitud.  Es necesario que comprendan que mantenerse viviendo así no es sano, no está bien.

 

Jen y sé que esto que te voy a decir no tiene nada que ver con lo que me preguntabas al principio pero tengo que decírtelo, ahora que en confidencias me haz contado todas las dificultades que alguien de talla grande tiene en Latinoamérica para viajar en avión y para vivir me da por pensar como sería vivir allá para mí.  Me da escalofríos de solo imaginármelo. 

Yo te veo y comparada conmigo tu eres delgada y pequeña, no podría imaginarme todas las desventuras y malos ratos por decirlo de la mejor manera que tuviera que pasar si yo viviera en algún país de Latinoamérica, causaría un shock en masas creo yo.  Esto tiene que cambiar y te doy las gracias por todo el inmenso y duro trabajo que vienes haciendo, en nombre de todos los que tenemos sobrepeso.

 

Cuando estuve en el show de Cristina Saralegui fue por decirlo de alguna manera interesante, de hecho todavía recibo correos de la gente desde que estuve allí.  No pude destacarme apropiadamente.  Solo tuve la oportunidad de mostrarme como una mujer grande en TV, pero nada más.

 

Raqui grabando una entrevista para Japón
(Foto cortesía de: www.largeincharge.com)


No se pierdan la próxima entrega de la entrevista de esta gran mujer, Raqui Hernández.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3866 veces