Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Olga González-Ramos: una colombiana de peso (parte I)

Olga González-Ramos: una colombiana de peso (parte I)

Olga, una modelo de raíces colombianas que rompe los esquemas de la moda. Debido a los cánones comerciales las modelos de tallas grandes están destinadas a triunfar hasta la talla 18 americana o 54 europea, ella triunfa con amplia sonrisa en su talla 24 americana. Aquí nos cuenta como...

Olga es una modelo de tallas grandes norteamericana. Su nombre lejos de indicarnos su nacionalidad nos deja saber de sus raíces hispanas, Colombianas para ser más exactos. Olga se considera una latina más, tanto que en su casa se habla español y en su hogar hay una mezcla hermosa de costumbres colombianas y puertorriqueñas que comparte junto a su esposo Raúl.
Quise traerles de manos de la propia Olga su historia y conquistas. Olga es una mujer admirable que ha roto esquemas a su manera en el mundo de la moda, ha sobrepasado obstáculos tremendos y su sonrisa no desmejora por ello. Sin aspavientos y con harta humildad Olga González-Ramos le da lecciones de vida sin darnos cuenta a quienes la conocemos.
Es una mujer con una nobleza inmensa, apasionada en sus metas, solidaria con la gente que quiere y muy humana.

Sin más preámbulos, esta es Olga González-Ramos:

¿Quién es Olga? Háblanos de ti
Olga es una mujer orgullosa de ser Latina antes que todo, madre de cuatro maravillosos niños, una cariñosa y sexy esposa, una hija dedicada que cuida de su madre de 74 años quien vive con ella. Estoy orgullosa de ser norteamericana también y no cambiaría mi país por nada del mundo. Esta es la tierra de las oportunidades y mis padres vinieron de Colombia con un sueño. Soy parte de ese sueño. He logrado metas que sé no hubiera logrado obtener si hubiera nacido en otro lugar.

¿Cómo comenzaste en el mundo del modelaje?
Mi esposo y yo estábamos en una librería y yo tenía una revista dedicada a las tallas grandes, por primera vez en mi vida. El me dijo que la comprara y más tarde esa noche curioseamos a través de sus páginas y me dijo que perfectamente me veía en esas fotos. El me inscribió en un concurso de modelaje y lo demás…bueno ¿Para qué contarte Jen? Aquí me tienes seis años después luego de una exitosa carrera siendo una persona importante en la comunidad de personas de talla grande.

¿Siempre fuiste grande?
Creo que fue en sexto grado de la Escuela Primaria cuando comencé a desarrollar mis curvas. No era gorda ni grande.

¿Cuál ha sido tu momento más difícil debido a tu talla y peso?
Te diré que fue el año pasado cuando tuve una cirugía delicada en mi rodilla. Estuve en cama de reposo por tres meses y el sobrepeso hizo difícil mi recuperación.

¿Ha sido para ti tener una vida amorosa? Si consideramos lo difícil que es para una chica grande tener a alguien en su vida.
Nada de eso chica. Cuando estaba en pleno crecimiento no había fiestas para chicas de talla grande. Así que iba a cada fiesta y siempre terminaba yéndome del lugar con el número de algún chico guapo. No era la típica chica coqueta, al menos no hablando, pero sí te puedo decir que muchos chicos me comentaron que mis ojos eran muy coquetos y hacían todo el trabajo por mí. Yo era una rompe corazones. Salí y tuve una vida romántica plena porque no estaba interesada en fijar bases aún. Hombres muy guapos siempre me rodearon.
Siempre fue la “chica gruesa” entre todas mis amigas y ellas siempre me decían que deseaban mi suerte con los chicos. Algo gracioso fue que la mayoría de los chicos con los que salí nunca habían salido con una chica grande, pero decían que yo sería la primera y última.
Muchas de mis amigas delgadas tienen problemas para conseguir un buen hombre. Pienso que eso es algo muy individual. Si tú caminas con confianza y seguridad, te sientes sexy definitivamente la gente tendrá que ver contigo.
Mi padre siempre alejaba a chicos de ensueño de mí, mientas mi madre se iba a escondidas detrás suyo y hacía las veces de chaperona con mi novio en el cine –comenta entre risas Olga-

¿Cuál ha sido tu mayor reto en tu carrera como modelo?
El mundo de tallas “regulares” no ha sido negativo conmigo. Tengo muchos aliados y seguidores que no son de talla grande necesariamente. He encontrado lo negativo justamente dentro de la industria. Si eres regordeta, gorda o simplemente tienes sobrepeso no deberían ser una limitante esos kilos de más que tienes. No deberían ni contarse. Esperaba ser bienvenida pero muchas de las modelos de talla grande que ves en agencias y en catálogos son mucho más pequeñas que las modelo de talla grande, de la talla 10 a la 14 [tallas americanas, equivalente a una talla M y L] ahora de algunos años para acá ves más modelos de tallas desde la 16 hasta la 20 [tallas americanas equivalentes a la XL a la XXL]. Soy talla 22/24 americana. Una vez una modelo profesional me dijo que no sería exitosa debido a mi talla. Que yo era demasiado grande para convertirme en una modelo de tallas grandes exitosa. Justo un año después de que ella hiciera esa entretenida intervención yo era la portada de un periódico local con un editorial completito dedicado a mí, a mi talla, mi belleza y éxito.
Mi mayor reto ha sido que la Sociedad y la Industria de tallas grandes entiendan y sepan que si pueden contratar a una chica talla 14 también pueden contratar a una chica talla 24. Deberían mucho más si estamos hablando de vender y promocionar ropas desde la talla 12 a la talla 32. ¿Cómo puede una mujer que viste una talla 32 mirar un vestido modelado por alguien talla 14 y comprarlo? Ahora si ella pudiese ver ese mismo vestido en una chica de talla 24 podrá tener una mejor idea.

Sabemos que tienes raíces colombianas. ¿Te haz involucrado con la cultura colombiana? ¿Qué te hace sentir orgullosa de tener una influencia fuerte de nuestra cultura en ti?
Nací en los Estados Unidos, pero siento como si hubiera nacido en la misma Colombia. ¡Esa cultura me ha enseñado tanto! Me siento orgullosa de mi familia, de la educación que tuvieron, de las tradiciones que me enseñaron y cultivaron en mí y que ahora he pasado y comparto con mis hijos. Tradiciones que comparto con mi esposo quien es Puertorriqueño. La comunidad colombiana es bellísima, son gente de buen corazón, humildes con un amor por la música y el baile increíble. Para mí no hay nada más bello que un vallenato –comenta Olga con un dejo de nostalgia en su voz-.

¿Cómo haz sido proyectada en los medios?
Tengo la bendición de haber sido proyectada de cómo una chica gorda puede lucir bien, sexy y que ese sobrepeso no me desanima o me aleja de nada de lo que el Mundo pueda ofrecerme.

Con toda honestidad: ¿Qué piensas del doble mensaje en el mundo del modelaje de tallas grandes? Está bien para ellos ser talla grande pero no mucho aparentemente.
Jen tu conoces ya mi opinión al respecto. Ese doble mensaje siempre existe y no puedo preocuparme con algo que nunca cambiará. Necesito enfocarme en las cosas que puedo cambiar por algo mejor. Si echas un vistazo a la industria de tallas grandes 15 años atrás no existía tal cosa como modelaje de talla grande. Ahora hay miles de modelos de tallas grandes y muy famosas y conocidas en el mundo de la moda.

¿A quién admiras?
A mi esposo, el es mi mejor amigo, mi compañero de vida. El me dice cuando un vestido me queda bien o me hace lucir más ancha de lo que soy así como me dice cuando me visto sexy, deslumbrante y lo dejo sin palabras. 
Tenemos una familia grande y él ha apoyado mi carrera de modelaje al punto de buscar y tomar un segundo trabajo solamente para pagar mis viajes de trabajo, sesiones de foto y todas las herramientas de las que debes valerte cuando te embarcas en un nivel profesional. Deja de ser un hobbie cuando pagas por un tener y mantener una página Web. Sus ojos se iluminan cuando entro en cualquier lugar; él es alto, muy atlético, con un cuerpazo y para él caminar tan orgulloso con una súper gordita a su lado dice mucho de su personalidad. Es una persona muy reservada con su vida, pero muy divertido conmigo, un hombre muy fuerte y con gran autoestima.

¿Crees que la Industria de talla grande promueve la Obesidad?
Absolutamente no. La industria de talla grande solamente le provee a quienes somos más grande muchas opciones, sugerencias acerca de que podemos vestir y como lidiar con todos esos problemitas que por el sobrepeso pudiéramos enfrentar en algún momento de la vida.

No te pierdas la segunda parte de su entrevista, donde nos hablará de sus impresiones acerca de la TV, prejuicios y más.

 Olga en uno de sus trabajos como modelo.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Olga, una modelo de raíces colombianas que rompe los esquemas de la moda. Debido a los cánones comerciales las modelos de tallas grandes están destinadas a triunfar hasta la talla 18 americana o 54 europea, ella triunfa con amplia sonrisa en su talla 24 americana. Aquí nos cuenta como...
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5429 veces