Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Olga González-Ramos: una colombiana de peso (parte II)

Olga González-Ramos: una colombiana de peso (parte II)

La segunda y última parte de la entrevista a la modelo Olga González-Ramos

¿A quienes creen e insisten en afirmar que promovemos la obesidad con nuestro trabajo qué les dirías?No hay nada que pueda decirles que no se haya dicho antes. Gente negativa siempre habrá y siempre están a la caza y espera de que se les atraviese una chica grande como nosotras para destrozarla.
Tengo la potestad de dejar entrar en mi vida a cualquiera. Una persona negativa también tiene la oportunidad de estar en mi vida y ser aceptado en mi mundo. Solía plantarme en discusiones y pelear para defender mis puntos, ahora los defiendo con fotos hermosas. De seguro querrán llamarme GORDA ¿Y qué? Pero ten la seguridad Jen que jamás podrán llamarme fea o poco atractiva. Y si mis fotos no les cierra la boca los remato con todos los éxitos que he tenido a lo largo de mi carrera, como modelo, actriz inclusive con mi lado de escritora.

¿Te atreverías a posar desnuda para una revista erótica?
Jen sabrás que me lo han ofrecido muchísimas veces. Si fuera soltera, no tuviera hijos y no fuera tan erótica la situación quizá lo haría, por mostrar que nosotras somos seres sensuales también. Tomé el apellido de mi esposo cuando nos casamos en honor a nuestro amor y con mucho orgullo y no le haría nada a mi familia para avergonzarla. No hay dinero en el mundo que me haga tomar un paso de esta envergadura.

¿Qué ha sido lo más duro de manejar para ti como mujer?
Estar embarazada. Me dijeron que no podría tener hijos. De manera que cada embarazo que tuve estuvo en gran riesgo tanto que en el período de los 5 meses de gestación tuve que tomar reposo absoluto hasta cumplir el término de los 9 meses en una cama de hospital. Así que me tocó pasar muchas noches solita en el Hospital mientras mi esposito trabajaba. Pero todo al final valió la pena.

Cuando ves una chica de talla grande usando mini faldas y grandes escotes ¿Qué piensas? ¿Te parece que todas independientemente de la talla deberíamos vestirnos bajo las mismas reglas?
Caray me la pones difícil. No me visto de la manera que describes así que eso te indica algo. Pero cada quien en lo suyo. Si una mujer se siente sexy hay que dejarla serlo a su manera y su talla nada tiene que ver. En este verano fue a la playa y vi a una chica mucho más grande que yo usando un bikini. Ni siquiera podías ver la parte de abajo porque su barriga la tapaba toda. La parte de arriba no era muy distinta, porque no le daba el soporte necesario a sus pechos y todo el tiempo se le salían. Ahí me tenías con mis hijos viendo eso.
Ser de talla grande no implica que no puedas usar un traje de baño, pero por amor a Dios hay que vestirse usando cosas que nos favorezcan y tapen lo que haya que tapar.

Olga ¿Cuál es tu mayor sueño?
Ver mis libros publicados. Entrar en librerías de prestigio como Barnes and Nobel y ver a alguien leyendo mis libros disfrutando un rico café. Es un sueño que haré realidad.

¿Proyectos y metas a futuro?
Ahora mismo hay un muy famoso diseñador de modas de talla grande que quiere hacerme su vocero. Estando en esa posición significa que estaré en publicidad, catálogos y más. Quiero llegar a las mujeres del mundo real y hacerles sentir bien con ellas mismas. Es el trabajo más importante que he tenido en la vida.
A diario necesitan apreciarse a sí mismas. Así empiecen lentamente, la verdadera y real belleza puede encontrarse en cualquier parte y cualquier persona.
También en la actualidad estoy trabajando con la gente de Accu-check en un proyecto relacionado con la Diabetes tipo 2, en una campaña a nivel nacional en los Estados Unidos. Fui diagnosticada con este tipo de diabetes luego de que nació mi hija. Así que este proyecto significa mucho para mí debido a que vivo con esa enfermedad.

¿Hay algo de lo que te arrepientas?
No haberle dicho a mi padre muchas de las múltiples y maravillosas razones de por qué él era el más extraordinario padre del mundo y mi gran amor. El se enfermó un día y a la semana murió. Siempre fui muy dulce y cariñosa con él. Murió en los días en que cuidaba de mi nuevo bebe y no hice lo suficiente por él. Esta experiencia me enseñó que no importa cuan ocupado estés o en cuantos proyectos estés involucrado, siempre hay que hacer tiempo para la gente que amas, porque nunca sabrás cuando tendrás la oportunidad de nuevo.

Hay una situación de importancia a atender con las latinas. Somos bombardeadas sin piedad por la TV y por la publicidad donde se nos habla de lo terrible y vergonzoso que es de talla grande, sobre lo supuestamente feas y poco atractivas somos quienes tenemos una belleza distinta y sobre los beneficios y maravillas de ser delgada y seguir ciertos estereotipos Sociales en cuanto a la estética.
Siempre nos proyectan con lástima, hasta de mala gana y se ha vanalizado con lo “fácil” que es solucionar los problemas de autoestima en un quirófano.
Tarde o temprano todo esto trae severas consecuencias particularmente en el autoestima de las mujeres, sean grandes o no.
¿Qué consejo o sugerencia sabia podrías darle a quienes te leen en este momento?
¡Cuan cierto lo que me expones en tu pregunta Jen! Yo miro los programas de televisión que se ofrecen en Univisión y Telemundo y todas las mujeres son delgadas y visten con tremendos escotes, ropas pegadas y demás. Lo gracioso es ver a cantantes y actrices ya no tan jóvenes conduciendo con alguien más estos programas. Ellas prefieren aparecer en TV con sus rostros llenos de cirugías plásticas al punto de que lucen todas igualitas, prefieren lucir todas como clones en lugar de ser de talla grande o envejecer con gracia. Ellas se sientan allí a conducir programas luciendo expresiones de susto debido a las cirugías y una sonrisa plástica y falsa.
Eso es triste y patético. Usan ropas que no les favorecen para nada y peor cuando una de las actrices o cantantes tienen un bebé hacen un dramón porque tiene unos kilos o libras de más por su embarazo. Esa pobre mujer acaba de tener un bebé ¡por Dios!
El autoestima necesita venir de adentro porque ya no es solo el “problema” de ser gordos, hacen un problema por todo, si eres muy bajito, tienes una nariz muy grande, si perteneces a una minoría, etc. Soy una mujer con mucha seguridad en mi misma y la verdad me cansa ver a la gente, a la Sociedad como etiquetan a una persona grande como una persona insegura y con falta de autoestima.
¡NO LO SOMOS!
Mi consejo es que comiencen un romance con el espejo. Mírense y consigan todas las cosas bonitas que tengan, las que admiren y disfruten más de ver. No se enfoquen ni enfrasquen en ver lo negativo o lo que no les gusta tanto de ustedes, no tiene sentido.
Alábense y busquen en mejorar la percepción que tienen de ustedes, pero de verdad, de corazón, desde el alma.
Esas mujeres que ven en TV actúan como si estuvieran muy felices buscando la perfección en la delgadez pero falta ver si es cierto. Preocúpense por ustedes mismas, concéntrense en sus necesidades y lo demás caerá por su propio peso.

No puedo evitar preguntarte esto. Cuando un hombre se nos acerca diciéndonos “me gustan las mujeres así como tú” (refiriéndose a nuestra talla y peso) ¿Piensas que es ofensivo o de mal gusto?
Yo simplemente digo gracias, sonrío y sigo caminando. Eso solo ocurre si eres grande. Para ellos cuando se acercan así es porque obviamente les resultamos hermosas.


En tu opinión ¿Qué es “Belleza real”? ¿Realmente crees en eso? ¿Cambiarías algo en ti?

Belleza real es ser feliz en tu propia piel, con pecas, rollitos y defectos aquí y allá. La belleza real está en todos lados y en todo mundo tiene una visión distinta de lo que es y eso es maravilloso. La belleza real comienza desde adentro y se muestra al exterior con un brillo incesante en uno. No cambiaría nada, porque si Dios me hubiera querido diferente así me hubiera hecho. Y si algo cambiaría en un supuesto dado, quizá mi amado Raúl no me amaría hoy por hoy. Él me ama tal y como soy y sin ser esto menor importante, hoy entonces no sería Olga la modelo de tallas grandes.

¿Crees que la palabra GORDA (O) es ofensiva?
No.
Yo soy gorda y estoy muy orgullosa de serlo. Me encantaría perder algo de peso, no mentiré. ¿Por qué? Porque sería mucho mejor para mis rodillas y tendría un estilo de vida más saludable sin duda alguna. Me sentiría ofendida si me dicen fea, porque el día que seas y te sientas fea no hay nada que hacer. Si me dicen gorda, me pongo una fajita nueva, un par de jeans muy lindos, un top muy sexy, unas botas fabulosas ¡y estamos listos! ¡Mucho más para amar nena!
Quiero antes de despedirme darle un mensaje a la comunidad de latinos que sé me estará leyendo en este momento. Hay mujeres y hombres grandes, les pido que se detengan un momento a pensar cuan especial son ustedes. Nadie es perfecto, especialmente no lo es la gente delgada.
Si caminamos con mala actitud en la vida y somos de talla grande automáticamente alguien pensará “pobrecita (o), que miserable y triste está porque es gorda(o)” Lidiamos con una Sociedad ignorante, pero nosotros no lo somos.
Vivan su vida al máximo y no le permitan a nadie que les haga dudar sobre decisiones que solo ustedes deben tomar. En la manera que ustedes manejen se vida será esencial para ustedes y sus familias, no para algún extraño, de esos que les encanta mirarnos mal por nuestra talla o peso.

El Website oficial de Olga es: http://www.olgaplusmodel.com/


Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

La segunda y última parte de la entrevista a la modelo Olga González-Ramos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4497 veces