Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Moda urbana y rebelde en tallas grandes

Moda urbana y rebelde en tallas grandes

Moda urbana y rebelde en tallas grandes

Entrevistamos a la única línea de ropa dedicada a brindarnos un estilo rebelde, irreverente y único en tallas grandes.

Buscando como siempre romper esquemas de manera positiva me topé con la línea de ropa Fashion Overdose (sobredosis de moda);  una línea de ropa solo para nosotras, las chicas de talla grande, súper irreverente, rebelde y única.  Se dedicaron al mercado de tallas grandes más como un reto personal porque sienten que toda la moda está enfocada en las chicas delgadas y que no hay nada para las chicas de talla grande, quisieron ir más allá con sus diseños y las modelos que usan.  Cuando lo usual es usar modelos hasta la talla 16 o XL ellos utilizan modelos que sobrepasan con creces esas tallas y le dan oportunidad a chicas que representan realmente las tallas grandes a que se luzcan y hagan las veces de extraordinarios maniquies.
Conversamos con Bou Kettavong la responsable de esta firma de ropa tan peculiar y estas son sus impresiones sobre la moda, el modelaje de talla grande y su línea de ropa:

¿Cómo ha sido esta experiencia desde hace dos años cuando empezaron?
Ha sido divertido y eso sí, mucho trabajo tratando de meter al mercado a “Fashion Overdose”. Somos una compañía pequeña y maravillosa. Nuestro mercado lo componen chicas que aman la moda y están orgullosas de sus cuerpos. Es muy difícil cubrir y complacer este mercado. La mayoría de las chicas de talla grande no están orgullosas de sus cuerpos. Esperamos que usando nuestros productos, sumado a la cantidad de halagos y piropos que les dirán cuando las vean vestidas con nuestros diseños las hagan sentirse un poco mejor. Nuestras clientes tienen una mejor autoestima y han aprendido a disfrutar y sentirse orgullosas de sus cuerpos y nuestros productos tan a la última moda. Nuestra misión es hacerle entender a las chicas de talla grande que pueden lucir maravillosas y que no hay nada de que acomplejarse.

¿Cómo aplican las reglas de moda al confeccionar ropa de tallas grandes? ¿Cómo descubrieron que gusta y que no gusta entre nosotras?
Descubrí que las chicas de tallas grandes les gusta pensar que cubriéndose con túnicas o sweaters van a lucir más delgadas. Me di cuenta que esto es el peor error al vestirse si tienes kilos de más. Me di cuenta también que no me gusta como le luce un vestido al estilo “baby doll” a una chica, sea de tallas pequeñas o grandes. Ese estilo nunca hará lucir bien a ninguna figura. Me gusta diseñar ropa que me de la seguridad que haré lucir bien a las chicas de talla grande y que las haga sentir cómodas. Me gusta dictar mi estilo antes que seguir un estilo que alguien más ya ha propuesto.

Ustedes son una línea de ropa bastante joven ¿Hasta ahora alguna celebridad les ha escogido para vestirse en algún evento? ¿Cómo se sienten cuando les escogen para algún evento público o show de TV?
Tenemos algunas celebridades que se visten con nosotros, pertenecientes a las cadenas televisivas VH1 y MTV. Es muy lindo que gente importante y pública se vista con nuestros productos y que sean nuestros representantes. Pero la verdad es más satisfactorio cuando recibimos correos de nuestras clientes felicitándonos y diciéndonos que estamos haciendo un gran trabajo. Eso es más humano y nos llena más.

¿Hasta ahora cuál ha sido vuestro mayor orgullo y satisfacción?
La mejor satisfacción que tenemos es online, a través del Internet, porque tenemos la posibilidad de comunicarnos con chicas de alrededor del mundo sin límites. Las mujeres de todo el mundo ya no tienen que seguir luchando por conseguir ropa en su talla a la moda, porque nosotros estamos acá.

El diseño de vuestro website es realmente único. ¿Cómo lo decidieron?
Queríamos tener el look de una boutique. Nuestros productos no son populacheros. Nos gusta sentir que lo que brindamos es exclusivo, único. Nunca repetimos nuestros estilos.

¿Hay algo que “Fashion Overdose” no haya hecho aún?
Venimos por ahí con una comunidad en línea para el mundo de tallas grandes el próximo mes. Este sitio irá muy en la onda del myspace.com. Todos son bienvenidos ¡unirse es gratuito!

¿Qué viene para el futuro?
Mucha ropa más fabulosa para nuestra línea de días de fiesta.

¿Qué es lo que jamás debe hacer o comprar una chica de talla grande a la hora de vestirse?
Jamás usar vestidos al estilo “baby doll”. Los tops (blusas, camisas, etc) que vayan más allá de tus caderas tienden a cortar tu figura y te harán lucir desproporcionada. Los jeans con bota tubito (muy ajustados en la pantorrilla) no le favorecen a NADIE, a menos que seas Kate Moss. Usen pantalones y jeans de corte recto, hará lucir sus piernas más largas y estilizadas.

Como diseñadores y dueños de una línea de ropa ¿piensan que las modelos de tallas grande seremos tomadas seriamente alguna vez?
Pienso que las modelos de talla grande están siendo tomadas más en serio. Además más del 60% de las mujeres son de talla grande. Es algo que ya no se puede ignorar. Las mujeres y chicas de talla grande no son más una minoría. Las tallas grandes ¡son una mayoría!

¿Se ven ustedes en Latinoamérica como tienda?
Nos encantaría establecernos en Latinoamérica. Con tu ayuda eso será posible pronto.

¿Cuál es el mejor consejo que pudieran darle a las chicas de talla grande, con kilos de más en cuanto a su autoestima y apariencia?
Tengo muchísimas amigas delgadas también sabrás. Créeme cuando te tigo que las chicas delgadas en su mayoría tiene muy baja autoestima, quizá peor que las chicas de talla grande. La vida es lo suficientemente dura como ya es. ¿Quién necesita sentarse a contar cuantas calorías una soda de dieta tiene? Mi filosofía en la vida es: come sano, mímate un poco de cuando en cuando. Sé felíz con el hombre de allá arriba (Dios). Aprecia cada centímetro y cada pulgada de tu cuerpo. ¿Quién sabe? Mañana quizá no seamos tan afortunados como hoy.

Me encantó, admiro y aplaudo muchísimo además que le estén dando oportunidades de modelar a chicas que se salen de las tallas comercialmente usadas para el modelaje de tallas grandes. Ustedes abrazan su belleza, reconocen su trabajo y les dan crédito por ello.
¿Quién tuvo la idea de romper aún más los estereotipos? ¿No estaban preocupados de ser rechazados por sus colegas diseñadores? ¿Qué respuesta han recibido luego de atreverse a más?
Queremos que mujeres reales modelen en nuestra página. Solo usamos chicas talla 2XL o las que siguen el estilo “Pin up”. Queremos que las mujeres vean otras de talla grande modelando y sepan que se pueden ver bien también. El mensaje que queremos mandar es autoconfianza, autoestima. La respuesta que hemos tenido de la gente es súper positiva. Y hace a muchos de nuestros competidores usar chicas de tallas grandes DE VERDAD en sus páginas también.

¿Se ven ustedes algún día representando en algún Fashion Week (semana de la moda)?
¡Si! En el Fashion Week de San Diego Del 30 de Septiembre al 4 de Octubre.   ¡Estén pendientes!
Saldremos también en la revista Seventeen este Septiembre.

Para ver más de sus diseños pueden ir a su Website: http://www.fashionoverdose.com/
Y a su sitio en myspace.com:  www.myspace.com/fashionod

Algunos de sus irreverentes diseños:
 

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Entrevistamos a la única línea de ropa dedicada a brindarnos un estilo rebelde, irreverente y único en tallas grandes.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7793 veces