Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Maltratada por un médico debido a mi sobrepeso

Maltratada por un médico debido a mi sobrepeso

Maltratada por un médico debido a mi sobrepeso

¿Te suena familiar esta oración? Si tú, al igual que Alejandra Vásquez y yo has sido maltratada (o) por un médico debido a tu sobrepeso esto te interesa. Alejandra quiso compartir su historia con vosotros…

 

Hola, yo soy relativamente nueva en este espacio, quisiera compartir algo que recientemente sufrí, en los días de Semana Santa me sentí mal y un doctor me revisó y me dijo que tenia una hernia inguinal, y que requería cirugía, por parte del trabajo de mi esposo tengo seguro social, así que decidimos por cuestiones económicas ir al seguro y que me evaluaran y me operaran ahí, la primera vez que fui, me revisó una doctora, aparentemente delgada, con una cara de asco y repugnancia me mando a nutrición por que con el sobrepeso que tengo no era posible valorarme, no me encontraba nada, cuando regrese en unas semanas al consultorio estaba otro doctor y me dio el pase a cirugía por que efectívamente al revisarme noto que si existe la hernia, cuando fui a cirugía un doctor extremadamente delgado me reviso y me dijo que el no me podía operar así como estaba me mando a la báscula me dijo que tenia que bajar de peso y con una cara de asco y repugnancia ya muy conocida por mi, después tuve una emergencia medica por otros motivos y me tuvieron que operar y ya que estaba yo lista para que me pasaran a recuperación, ya conciente de lo que pasaba a mi alrededor los doctores se burlaban de mi, de que estaba gorda y que les costaba trabajo pasarme a la camilla. El tener sobrepeso estoy conciente de que no es sano ni estético, pero no tienen por que vernos con cara de asco, somos seres humanos, sentimos, nos desprecian, nos repudian, nos tratan mal, a veces nuestro sobrepeso nos afecta más la salud mental que la física, y tal vez eso es mas delicado por que nos hace buscar charlatanes que nos prometen bajar de peso con tratamientos milagrosos que dan resultados en poco tiempo, y terminan en mas sobrepeso, es difícil ser gordo en un mundo de flacos donde cada día quieren que seamos mas flacos, y no precisamente sanos.

Gracias por escucharme espero seguir en contacto.

Ale Vásquez

Gracias Ale por tu valentía de hacer esto público y por tu gentileza de compartir esto con quienes leen mi columna.

Como siempre digo a quienes me comentan casos como este, que tenemos que salir del cascarón y denunciar estas cosas, hacer ruido y que se nos escuche. Poco a poco detestables y condenables hechos como este se irán haciendo “normales” y parte de la costumbre. Por el temor al que dirán se nos hace más fácil ser maltratados y eso me parece una aberrante locura inaceptable bajo todo punto de vista. Prefiero pasar un mal rato (en el peor de los casos) que vivir toda la vida bajo la sombra de la burla y discriminación. Ya llegará el punto que nos hagan creer que se burlan, abusan de nosotros y nos discriminan por hacernos un bién…

Salgo de vacaciones por unos días, pero regreso prontito, fresca, descansada, bronceada y llena de muchos proyectos para y por ustedes. La próxima columna les aseguro les dejará un buen sabor de boca. Son dos historias en una que valen la pena atesorar.

Les extrañaré.

Un beso de talla  XL a cada uno de ustedes. Gracias por leerme y compartir este espacio conmigo.

¡Hasta la próxima columna!

Recuerda: si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejación y tu discriminación, en ti está la última palabra en esta historia.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

¿Te suena familiar esta oración? Si tú, al igual que Alejandra Vásquez y yo has sido maltratada (o) por un médico debido a tu sobrepeso esto te interesa. Alejandra quiso compartir su historia con vosotros…

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5041 veces