Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Luces, cámara y ¡Noemí! (Parte II)

Luces, cámara y ¡Noemí! (Parte II)

Les presento la última parte de la entrevista a la modelo de tallas grandes Noemí Frías

 Estamos en una Sociedad donde desde la Publicidad y Medios de comunicación insistente y agresivamente se nos manda el mensaje que solo son guapas las chicas 90-60-90. Tu que rompes los esquemas tan positivamente ¿Qué opinas al respecto?

Yo personalmente hace muchos años que no hago caso a esta publicidad. Obviamente no estoy de acuerdo, creo que una chica que no tenga esa talla puede ser lo mismo de guapa o mas! Las chicas de talla grande llamamos mucho mas la atención que cualquier chica huesuda, siempre seremos mas admiradas por que somos originales, bellas y la alegría y salud se nos ve en la cara. Es mi punto de vista, se que mucha gente no lo comparte.

¿Te haz encontrado o te ha contactado gente que critica lo que haces? ¿Cómo les respondes? ¿Qué tienes que decirles?
Gracias a Dios nunca me encontrado con gente que critique que sea modelo de tallas grandes, al revés, cuando conozco a alguien y conoce lo que hago, me felicitan. Esta claro que por el mundo hay mucho patán suelto, critican a los “gordos” sin mas, sin motivo alguno, yo siempre he pensado que estas personas tienen algún problema con ellos mismos, que no superan, y para paliarlo critican a otras personas para sentirse superiores. A una amiga mía, una vez le paso que, yendo por la calle un grupo de jóvenes la miraban y se reían y no se como le dijeron gorda o algo por el estilo, ella ni corta ni perezosa le dijo: Lo mío con una dieta se soluciona pero la cara de idiota que tienes tu no te la arreglan ni un cirujano. (Versión light)

Sinceramente Noe: ¿Piensas que los chicos se dejan guiar por las apariencias al escoger a las chicas?
Si, Por desgracia “somos” muy superficiales y los chicos cuando están en una disco no se paran a fijarse en una chica gordita, miran a la típica huesuda. Por suerte no siempre es así y hay chicos que miran algo más que el físico, ven nuestro interior y por supuesto el exterior que puede llegar a ser muy atractivo. Mi lema es: Arreglate, ponte guapa, que el amor es ciego, pero los hombres no…

¿Invitarías a otras chicas que como tú –en menor o mayor medida- rompen los cánones estéticos impuestos a que se animen a ingresar al mundo del modelaje?
Si, esto es una experiencia muy enriquecedora, ha aportado muchas cosas a mi vida y por supuesto se lo deseo a las demás. Ahora las residentes en España que quieran ser modelos de tallas grandes tienen una buena oportunidad, la empresa con la que yo trabajo esta organizando un casting para coger a varias chicas para pasarela y fotografía, solo tienen que entrar en www.Kanak.es y allí están las bases del concurso. Anímense, es una experiencia muy bonita.

¿Qué te animó a abrir tu blog? ¿Haz satisfecho las expectativas que tenías?
Con mi blog lo que pretendía era defender la belleza real, nuestra belleza. Siempre que tengo tiempo voy actualizándolo, aunque últimamente lo tengo un poquito abandonado, algo que no me gusta, pero tengo poco tiempo...

¿Qué tanto –en tu opinión- influye la apariencia física en el éxito que podamos tener en la vida?
En mi opinión, en este tema se va avanzando, cada vez vemos más mujeres y hombres con sus quilitos, que triunfan en la vida. Ocupan cargos importantes y triunfan. Como en todo, no siempre es así, si vas a pedir empleo en una tienda de ropa lo más probable es que te digan que no, hay muchos prejuicios todavía. Espero que la sociedad en general se vaya concienciando y que se progrese en este tema.

¿Se puede ser guapa e inteligente a la vez?
Claro que si, para muestra mírate a ti :)

Yo creo que son dos cosas que se complementan muy bien, ¿a cuantas chicas bellísimas conocemos a diario y son personas totalmente cualificadas? yo al menos conozco a muchas, tanto de talla grande como pequeña. Una cosa no quita la otra.

¿Tienes pareja o novio? De ser el caso ¿Qué opina de tu trabajo? ¿Te apoya?
No Jen, no tengo novio ahora. Al empezar a modelar si que tenia y el estaba muy contento de que empezara este viaje, me apoyaba en todo, de hecho hoy en día lo sigue haciendo aunque no seamos pareja. (Tengo que decir que la relación no se acabo por culpa de mi profesión)

¿Qué proyectos para el futuro?
En un futuro próximo me gustaría emprender otro camino nuevo en el mundo de la moda, de la mano siempre de Kanak, van a realizar eventos y desfiles… fuera de España y me gustaría ser participe y vivir nuevas experiencias en esta profesión. Y quizás algún que otro catalogo para las siguientes colecciones.

Haznos el honor de cerrar esta entrevista con un mensaje motivacional para quienes van a leerte.
Ante todo que se quieran, nadie nos va a querer más que nosotros mismos, mimaros, cuidaros y sentirse bellos, si nosotros nos vemos bellos el mundo nos vera así, y da igual la talla que lleves por que la verdadera belleza esta en el corazón.

Para contactar a Noemí y disfrutar mucho más de su trabajo, puedes visitar su blog oficial: http://noemifl.blogspot.com/

       

Escríbeme a:
[email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Les presento la última parte de la entrevista a la modelo de tallas grandes Noemí Frías
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3713 veces