Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Los gordos tampoco podemos viajar.

Los gordos tampoco podemos viajar.

Los gordos tampoco podemos viajar.

¿Recuerdan en caso de Carina Bertolio? Si, esa valiente mujer que ha peleado y seguirá peleando porque se haga justicia con su caso. Después de meses de batalla miren la burla de respuesta que le dieron. Estas son las cosas que me hacen seguir luchando con más fuerza que nunca y darme cuenta que ninguno de nosotros es inmune. Ayer fue Carina, mañana puedes ser TÚ.

Carina nos cuenta:

 

"Quienes leyeron mi denuncia "Aerolíneas de poco vuelo 1 y 2" conocerán acerca de mi largo padecer con esta empresa.

 

A quienes no están al tanto del tema, les puedo decir que no sólo a los obesos nos discriminan obligándonos a pagar por dos para poder subir a un avión, sino que "haciendo bien los deberes" y pagando la tarifa doble aún nos siguen discriminando.

Sintéticamente puedo contarles que en enero de este año tuve que viajar a través de la empresa Aerolíneas Argentinas. En razón de mi sobrepeso y de que es lo único que se ofrece (a cambio de generosa suma de dinero) para posibilitar que un obeso pueda viajar, contraté un extra-seat (asiento extra en clase turista).

Al llegar al avión, me encontré con que en éste todos los asientos tenían apoyabrazos fijos, por lo que me resultaba imposible aprovechar los dos asientos. Finalmente y luego de deliberar media hora, me pasaron a un asiento libre en clase business.

Demás estuvieron los reclamos que hice durante toda mi travesía, que no obtuve respuesta de Aerolíneas. A mi regreso, a fin de no pasar nuevamente por esa situación, cambié mi extra seat por una business y así pude viajar.

La empresa me extendió una nota de crédito en que me reconocía $76 de los $440 pagados y a disfrutar sólo en vuelos, ya que a pesar de que uno paga en efectivo, ellos no devuelven el dinero.

Inicié un reclamo solicitando el reintegro de los $440. Después de dos meses respondieron ofreciendo una "compensación" de $282.

Para que conozcan el tipo de gente con quienes nos enfrentamos y la calidad de maltrato que se recibe en mi país por ser un "gordo", los invito a leer la escueta nota de Aerolíneas Argentinas y mi respuesta.

 

 

Buenos Aires, 14 de abril de 2004

Sra.

Carina Bertolio

Presente

De nuestra mayor consideración:

A través de la presente nos dirigimos a Ud. atento a la nota enviada a través de la agencia Caluch viajes, de fecha 22 de marzo, en ocasión de utilizar nuestros servicios con destino a la ciudad de Trelew el pasado 4 de enero.

En ella expresa su molestia por la incomodidad experimentada ante la imposibilidad de utilizar un asiento extra adquirido para tales circunstancias.

Lamentamos sinceramente la situación planteada a bordo, estamos en conocimiento que fue ubicada en clase ejecutiva como solución inmediata al inconveniente.

No obstante, informamos que la aeronave que cubrió la ruta Buenos Aires - Trelew disponía de asientos con apoyabrazos rebatibles a partir de la fila número 15.

Es por ello y a modo de compensación por la situación experimentada que ponemos a su disposición el reintegro de la totalidad del tramo Buenos Aires - Trelew del boleto extra adquirido, como asimismo la devolución de la orden de Servicio emitida en el Aeropuerto de Trelew.

Presentando nuevamente nuestras sinceras disculpas, saludamos a Ud. muy atentamente.

Liliana Mari (Centro de Atención al Cliente)

 

Acá va mi respuesta:

 

Santa Fe, 22 de abril de 2004

Sres.

Aerolíneas Argentinas

Gerencia Santa Fe

De mi consideración

Me dirijo a Uds. con relación a la nota recibida en el día de ayer, en la que me comunican que a modo de compensación por la situación experimentada en el vuelo contratado para el tramo Buenos Aires - Trelew, se me reintegraría una suma equivalente a la totalidad de dicho tramo.

Ante todo quisiera hacer ciertas aclaraciones, dadas las imprecisiones que se observan en dicha nota.

a) Mi reclamo fue realizado el día 20 de febrero y no el día 22 de marzo, como erróneamente se consigna.

b) En ningún momento reclamé una compensación, sino el reintegro de lo abonado, en razón de que Aerolíneas Argentinas no cumplió con un servicio que oportunamente ofreció y contraté.

c) En mi reclamo no expresé mi molestia por la "incomodidad experimentada", sino por la "imposibilidad" de viajar de otra manera.

d) Refieren a una "solución inmediata" de la situación planteada. De ninguna manera fue así, ya que estuve aproximadamente media hora de pie, expuesta a los cuchicheos y comentarios de la tripulación y los pasajeros, esperando a que se resolviera adónde viajaría. Yo misma fui quien sugirió ser ubicada en un asiento de la clase business, ante la indecisión y la falta de respuesta del personal (tanto de aire como de tierra) de Aerolíneas Argentinas.

e) Me informan que la aeronave que cubrió la ruta Buenos Aires - Trelew disponía de asientos con apoyabrazos rebatibles a partir de la fila 15 y eso no sólo es una mentira sino también un insulto a la inteligencia o bien una muestra de la inoperancia del personal de Aerolíneas Argentinas, puesto que la propia tripulación se encargó de examinar TODOS los asientos del avión para comprobar que eran iguales a los de la fila 1, es decir, con apoyabrazos fijos.

En razón de que la aceptación de la referida "compensación" implica la renuncia a cualquier reclamo ulterior por el mismo concepto, por la presente comunico el rechazo de la suma ofrecida, puesto que no se corresponde con la solicitada oportunamente ($440) y atiende solamente un aspecto de mi reclamo.

En efecto, nada se dice acerca del reintegro de lo abonado en concepto de extra seat en el tramo Trelew-Buenos Aires, cuando -ante la incertidumbre de saber cómo regresaría a Buenos Aires y el temor a sufrir una nueva humillación- ME VI OBLIGADA a cambiar mis dos asientos por uno en clase business, dada la falta de respuesta de Aerolíneas Argentinas en los 10 días de reclamos de las agencias de turismo Vacaciones Felices y Caluch durante mi viaje.

Lo reitero: no estoy reclamando una compensación sino el reintegro de lo que aboné por un servicio que la empresa no brindó. Aguardo una resolución favorable por vía extrajudicial, ya que de no ser así ocurriré ante la justicia demandando no sólo lo abonado sino también el daZo moral sufrido como consecuencia de la situación vivida.

Sin otro particular y a la espera de una respuesta, los saludo atentamente

CARINA BERTOLIO

D.N.I. 21.412.728"

 

Recuerda:

 

         Si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejación y tu discriminación, en ti está la última palabra de esta tu historia.

 

 Escríbeme a: [email protected]

 ("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

¿Recuerdan en caso de Carina Bertolio? Si, esa valiente mujer que ha peleado y seguirá peleando porque se haga justicia con su caso. Después de meses de batalla miren la burla de respuesta que le dieron. Estas son las cosas que me hacen seguir luchando con más fuerza que nunca y darme cuenta que ninguno de nosotros es inmune. Ayer fue Carina, mañana puedes ser TÚ.

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5447 veces