Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > “Las tallas grandes siempre se agotan primero…”

“Las tallas grandes siempre se agotan primero…”

Un interesante estudio de mercadotecnia que vale la pena difundir y quise compartir con ustedes.

 

Quería un poco comentarles un reportaje que vi días atrás en un canal de noticias norteamericano donde se había reflejado en un sondeo entre tiendas de ropa, cuan rápido desaparecían las tallas superior a la 12 y cuan poco productivo (entre comillas) estaba siendo el sacar tallas intermedias o más “normales” como nefastamente se les ha dejado etiquetar.

Luego de las mal llamadas “tallas especiales” (que insisto, no sé que tienen de especiales además de lo horrorosas y costosas) estaban las tallas más chicas, reflejando entonces primero la importante necesidad del mercado por proveernos de más opciones y alternativas a aquellas quienes tenemos sobrepeso, y segundo el ya grave problema de sobrepeso que aqueja en nuestra sociedad. Se reflejaba en el estudio que ya no seríamos esos tres tipos de mujeres: delgadas o talla S, las promedio o tallas M y L, y nosotras las “tallas grandes”. Así como la famosa teoría de la evolución del hombre, el tema de la obesidad también “evolucionaría” y quedaríamos solo las gordas y flacas, así…rajado, llano y simple.

Algo que curiosamente llamó la atención en el estudio (y sé que esto va a sonar muy a lo “JEN”, pero les prometo no tuve nada que ver en esto) que los proveedores a tiendas, manufacturistas y diseñadores solo han abierto su espectro de consumo debido a la respuesta en tiendas y comercios a la hora de comprar, más no porque usuarias y clientas hayan manifestado directamente malestar por desatención o necesidad de ser cuidadas como la más querida de las clientas en cuando a necesidades. Es decir, que somos los “tallas grandes” unos conformistas y mediocres, que nos dejamos vender ropa que cuesta el doble o triple (cuando la conseguimos) y que además ni siquiera opinamos en cuanto a lo que nos gusta o no, que no exigimos, que nos conformamos con lo que hay, y la boquita bien cerrada. ¡Así me gusta! Después no se quejen cuando no haya ley o mecanismo que valga para defender sus derechos…

Está entrando muy tímidamente una camada de casas diseñadoras y diseñadores quienes han visto en nosotros los “especiales” un futuro mercado a explotar, así como en años anteriores vieron en nosotros los hispanos un mercado por aprovechar, exactamente así. Prada, Mossimo, Giovanni Scuttaro, Baby phat e Isaac Mizrahi son solo algunos de los nombres que se han planteado y percatado de las necesidades de mercado y comienzan a coquetear con el “mundo en XL” como suelo llamarle.

Yo que soy tan coqueta y “fashion victim” moriría por ponerme un modelito de esos divinos que no me canso de ver en las “Fashion week” del mundo. Arruinaría mi bolsillo ¡pero con cuanto gusto! Ja, ja.

Como probablemente baje la santa maría por este año, como decimos en Venezuela, es decir, que llegaré a ustedes a través de mi columna a partir del año entrante, aprovecho primero para agradecer tantas manifestaciones de afecto en mi cumpleaños en días pasados. Nunca olvidaré en la vida todo lo querida que me hacen sentir año tras año, en particular ese día.

Quiero desde la distancia y con el más intenso amor y respeto, enviarles a todos un gran abrazo y cariños. Espero me acompañen de la mano en esta aventura en la que nos hemos enrumbado año tras año en este venidero 2007.

Pasen estas fiestas con tranquilidad, con sus gentes queridas y reflexionen sobre lo hecho en este año.

Vienen 365 oportunidades de mejorar vuestras vidas… ¡sáquenle provecho y devórense el mundo sin piedad! (siempre sin dañar a nadie)

Los quiero siempre.

Vuestra amiga

JEN

Recuerda: si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejación y tu discriminación, en ti está la última palabra en esta historia.

Escríbeme a: [email protected]

("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Un interesante estudio de mercadotecnia que vale la pena difundir y quise compartir con ustedes.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4832 veces