Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > La primera Miss obesa

La primera Miss obesa

La primera Miss obesa

La primera Miss obesa y viene de Caracas, Venezuela.

 

Esa primera Miss obesa, se llama Jennifer Barreto-Leyva, y es esta servidora que durante siete años ha llegado a ustedes semana tras semana en este humilde rincón, y en los foros de gordos.com día tras día.

En el mes de Junio del 2006 comenzó esta aventura que a través de los días se hizo más evidente, más fuerte y más notoria en el ojo público.

Han pasado diez meses que se me han hecho eternamente cortos. No los disfruté como hubiera sido el caso de una Miss estereotipo, mal llamada “normal”. No viví una vida de ensueño y glamour, de afecto público y feedback popular. Por el contrario fueron meses de arduo trabajo, lágrimas, dinero invertido y hasta soledades, por incredulidad en algunos casos, y en líneas generales porque era yo sola con mi proyecto, con mi verdad, sin managers, publicistas, maquilladores, expertos en estilismo y sin patrocinadores, cosa que hasta la fecha se mantiene.

Toqué miles de puertas, y no exagero cuando digo miles. Nadie quiso aceptar el reto de abrir la puerta para mí, nadie quiso escuchar lo que yo tenía que decir…NADIE. Dios hizo de las suyas y eventualmente hubo gente que apareció en mi vida tan atrevidos como yo y se lanzaron en esta aventura: MISS PLUMP UNIVERSENET.

A dos días de la elección, los nervios son infinitos, las expectativas son muchas y las ilusiones no tienen tamaño. Esta corona, esta banda y esta inmensa responsabilidad de representar a todo un país, y a Latinoamérica si así lo quieren ver que representen una suerte de trampolín para que esta puerta que ya se abrió nunca más tenga que cerrarse y sean muchos quienes puedan pasar a través de ella.

Las hispanas que participaron en esta edición del Miss Plump Universenet  después de verme y escucharme todos los medios  y del muy duro trabajo de publicidad que sola emprendí, de la inversión de dinero, de tocar puertas de miles de periodistas, de molestar a amigos para que me ayudaran pues decidieron inscribirse en el concurso.  Para todas ellas tengo una sola palabra: ARRIBISTAS.

No es egoísmo, se pueden inscribir todas las mujeres del mundo, lo que no se vale es aprovecharse del trabajo de otra persona, eso es muy sucio, muy bajo, además quizá por los motivos equivocados y solo con la idea de presumir de coronas o reinados.

Vaya a ustedes mi felicitaciones…porque se han ganado con creces todo mi desprecio, el de mi familia y amigos quienes junto a Dios han sido testigo de todo mi esfuerzo y sacrificio por llegar a hoy, ahora, aquí.

 Yo no lo hago por ego, por desmotrar nada a nadie, por resaltar o llamar la atención, lo hago por dar un mensaje, por dar coraje a tantas mujeres que se sienten discriminadas y relegadas por la sociedad, por abrir una puerta de cabida en la sociedad, por volar paradigmas y estereotipos.

A la final, seré yo siempre LA PRIMERA, quien abrió esta puerta que nadie más se atrevió a abrir antes en Hispanoamérica.  Ofrezco una disculpa por este despliegue de ira, pero justificadas y sobradas razones tengo.

He abierto un blog http://missplumpvenezuela.blogspot.com/ donde comparto con todo el que tiene a bien leerlo, todas mis experiencias a lo largo de diez meses en este concurso único a nivel mundial, donde por primera vez en su historia participa una hispana (esta servidora) y donde Venezuela, mi país participa por vez primera en un certamen de esta índole.

A todas las personas responsables de que yo esté aquí en alma y cuerpo quiero agradecerles I N F I N I T A M E N T E por el apoyo, coraje, críticas constructivas, empuje y oportunidades me han brindado. En la vida podré olvidar que conté con cada uno de ustedes para llevar a cabo este sueño…el de ser una obesa, reina y Miss.

Un beso enorme.

Hasta la próxima columna.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

La primera Miss obesa y viene de Caracas, Venezuela.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7009 veces