Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Gordofóbia en Venezuela (2da. parte)

Gordofóbia en Venezuela (2da. parte)

Gordofóbia en Venezuela (2da. parte)

¿Recuerdan de la columna titulada "VENEZUELA: un país tristemente gordofóbico"? Pues un compatriota me escribió y le pedí permiso para publicar su carta puesto que pienso que toca fibras que en esa oportunidad yo ni hice y quien mejor que un hombre para hacernos ver este lado de la moneda. Aquí les dejo su carta:

"Hola Jen, encantado de leer tu columna en la web.

 

Es cierto lo que publicas que en Venezuela la gente es muy cruel con los gordos.

 

He visitado varios paises y Venezuela es el mas cruel que he visto en la aceptación de personas con sobre peso.

 

Yo vivo en Caracas y desde pequeño he tenido sobre peso, no mucho, pero suficiente para recibir burlas desde niño.

Diariamente la gente se encarga de recordarte que eres gordo o que simplemente estás un poco pasado de kilos.... además la gente no tiene ninguna educación: es muy normal que te digan... " estás preñado", "es mas facil darte la vuelta que saltarte", " es mejor regalarte un traje que llevarte a comer", "deja algo para los demás", etc...

 

Aqui la gente muchas veces tiene la mala costumbre de llamarte por "gordo" en vez de joven, Señor, etc.. incluso sin conocerte, entiendo que la mayoria no lo hacen con mala intención, pero realmente cae mal eso.

 

Como hombre he notado menos rechazo por tener sobrepeso que el que sufren las pobres mujeres, aun así he sufrido mi adolescencia al sentirme diferente en un país cruel y burlón con los gordos.

 

Veo con demasiada frecuencia como hay chicas preciosas que NO SON GORDAS y demuestran sentirse acomplejadas por culpa de amigas que están esqueleticas (tipo modelo) y que a cada rato le dicen... "mi amor... tu si estás gorda" ....  Yo les digo que para nada se ven gordas.. que se ven muy lindas y que el estereotipo de delgadez es demasiado exagerado, ya que las muchachas que se sienten delgadas son muy flacas y poco llamativas para el estereotipo de mujer con curvas que nos gusta a la mayoria de los hombres.

 

Definitivamente Jen, Venezuela es muy cruel con la gente pasada de peso, no se si tendrá que ver que aqui la gente está demasiado preocupada por su aspecto o apariencia... uno va a un cine, centro comercial y las personas, en especial las chicas se arreglan como si fueran a un casting para la TV.  No critico que las chicas se cuiden, se ven muy lindas siendo coquetas y femeninas, pero lo que me parece mal es estar a diario alimentándose mal y dañando su organismo, solo por tener la talla perfecta de modelo esqueletica....  es muy común como entre amigas se pasan dietas raras como si fueran nutricionistas... y son dietas locas, como solo come atun en un mes o cosas asi... que locura verdad?

 

Es terrible  como en una reunión de amigos, almuerzo o cena, ver como las chicas que se están cuidadando solo se toman un jugo o comen 3 hojas de lechuga con tomate por decir algo... sin embargo no les importa fumar 2 cajas de cigarros al dia o beber alcohol.

Si las mujeres siguen haciendo esas dietas salvajes, no se que consecuencias van a sufrir dentro de unos años; porque nadie puede estar sano comiendo tan poco (casi desnutrición).

Estoy muy de acuerdo que deberíamos cuidarnos mas al comer, pero de ahí a  lo que te cuento hay un abismo.

 

A veces no entiendo a mis compatriotas, siempre fue un país de apariencia, pero hoy la gente es demasiado "plástica" y pendiente del físico exageradamente.

 

Jen, lo que mas me asombra es como las mujeres se autoacomplejan entre ellas llamándose gordas y criticando que una de ellas tenga un par de kilitos mas... es absurdo, pero está ocurriendo con demasiada frecuencia eso de criticarse entre ellas.

 

En la TV hay demasiadas propagandas de productos para rebajar, fajas adelgazantes, pastillas, bebidas, etc... puras trampas.

 

Bueno este es mi reporte desde Venezuela, un país que no respeta a la gente gordita.

 

Saludos.

 

Miguel González"

 

Aprovecho de enviar mis condolencias al pueblo español en este momento tan duro y dificil.

Y recuerda:

Si no hablas, no denuncias y no te quejas es porque estás de acuerdo con tu tragedia y la disfrutas.

  Si tienes alguna denuncia, historia o alguna experiencia personal que quieres que todos sepan al respecto, escríbeme, este es tu espacio.

 

Escríbeme a: [email protected]
 ("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

¿Recuerdan de la columna titulada "VENEZUELA: un país tristemente gordofóbico"? Pues un compatriota me escribió y le pedí permiso para publicar su carta puesto que pienso que toca fibras que en esa oportunidad yo ni hice y quien mejor que un hombre para hacernos ver este lado de la moneda. Aquí les dejo su carta:

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8528 veces