Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > ESHAKTI: moda oriental en tallas grandes

ESHAKTI: moda oriental en tallas grandes

Hace unos tres años me iba de vacaciones a Aruba, tenía todo listo, de pronto recordé que no tenía nada realmente llamativo y hermoso que vestir.  Me puse como loca a revisar en el Internet a ver que encontraba y cuando casi estaba por tirar la toalla conseguí una tienda online que me salvó la vida.  Se llaman ESHAKTI, y son una línea de ropa inspirada y fabricada en el medio oriente.  Llegan hasta la talla 3X o 26 americana y con muchas otras bondades.


Si quieren saber más, les invito a leer la entrevista que le hice en exclusiva a B.G Krishnan, el Director Ejecutivo de ESHAKTI:




¿Cómo comenzaron?

 

Bueno comenzamos usando el potencial que vimos en Internet como plataforma para interactuar con la gente y comercializar nuestras prendas con ellos.

 

¿Cuándo comenzaron?

Comenzamos en el año 2004.

 

¿Donde se encuentran sus oficinas principales?

Chennai, India y Seattle, E.E.U.U

 

¿Cómo se decidieron a enfocarse al mercado de tallas grandes?

Vimos que hay muchísimos estilos en el Mercado y que casi en su totalidad no están disponibles en tallas grandes.  Así que pensamos en hacer ropa para las mujeres de talla grande.  Somos de la creencia de que debe haber mercado y ropa para todo tipo de mujer, independientemente de la talla, toda orden tiene derecho a ser servida.

 

 

Ustedes tienen una opción fantástica que no tiene –creo- ninguna otra tienda, y es que uno puede personalizar con sus medidas o gustos las piezas que uno adquiere en vuestra tienda.  ¿Cómo se les ocurrió esto?

 

Hemos hecho un estudio de Mercado y por ejemplo en los Estados Unidos de América la mayoría de las mujeres además de ser de talla grande, no consiguen ropa que realmente les ajuste de manera correcta o favorezca o simplemente esas piezas que les gustan no las pueden vestir porque no las consiguen en ninguna parte.

 

Gracias a la tecnología podemos ayudarnos para hacer posible que las piezas se ajusten exactas a como lo quiere cada clienta, además tenemos en India un equipo sensacional que realiza cortes standarts para quienes no son tan exigentes o tienen necesidades de ajustes en particular.  Creemos que utilizando el Internet podemos satisfacer las necesidades de cada cliente.  Cuando alguien necesita hacer estos ajustes de los que hablábamos antes, hacemos un cargo pequeño de $10 por pieza, al final vale la pena el resultado.

 

 

 

¿Tienen un diseñador en particular o tienen un grupo de diseñadores?

Tenemos un grupo de diseñadores estupendos que siempre nos mantienen creando piezas maravillosas.

 

 

 

 

¿De dónde son los diseñadores?

La mayoría son de la India, diplomados en importantes escuelas de Diseño.

 

¿Cuál es la inspiración para diseñar?

Nosotros estudiamos las tendencias cada temporada, miramos que telas hay nuevas, que mezclas están en el tapete y basados en esas tendencias creamos piezas de ropa en los colores que usualmente se llevan en cada estación.   Nos gusta también adornar con detalles las piezas para hacerlas más vistosas.

 

Cuando ustedes comenzaron, ¿Qué les preocupó o asustó más?

No estábamos seguros si eso de diseñar ropa hindú para el continente Americano iba a resultar, como nunca se había hecho antes nosotros básicamente estábamos sentando precedentes en el mercado. Pero nuestro equipo de diseñadores realmente demostró de que estaba hecho y llenaron nuestra firma con ideas fantásticas que sin perder nuestra esencia y gustó mucho en el mercado Americano.

 

Sé que ya me han respondido esto, pero me resulta curioso e interesante como aún y con miedo se decidieron a abrirse al mercado.  ¿Es que hubo algo que los determinara a continuar?

Bueno, cuando haces algo completamente nuevo es evidente que hay riesgos. Pero hay además que considerar lo positivo, no todo es malo siempre. Haciendo un balance, pensamos en aquel entonces que teníamos un buen chance de lograr algo exitoso y que funcionara como lo esperábamos, la pregunta que si nos cuesta responder es cuando toca hablar de tiempos, porque eso nadie lo sabe, nunca puedes saber cuando exactamente vas a triunfar.

 

¿Qué ha sido lo más exitoso que han producido hasta ahora?

Nuestros tops adornados y las batas hindúes, han sido un éxito total.

 

¿Qué tipo de telas usan?

Usualmente nos servimos de telas de fibras naturals, algodones, sedas y linos.

 

 

¿Que sería para ustedes algo que jamás debe usarse en una chica de talla grande?

Lo ideal sería no usar estilos que las hagan lucir cuadradas como un ladrillo.

Nosotros por ejemplo hacemos diseños que den el efecto visual de más altura, es decir, que la persona se vea más alta, por tanto mejor proporcionada. 

La ropa debe hacer este efecto, hacer el balance y equilibrio en las formas. Volviendo a lo que hablábamos, definitívamente los estampados o figuras horizontales definitivamente no favorecen en nada a alguien de talla grande.  Las blusas o tops deben usarse un poco más largos para hacer el efecto del balance visual del que hablábamos recién.

 

 

 

 

Entre sueño y sueño, ¿te imaginas presentar tus diseños en una pasarela importante, como un fashion week?

Imagínate, sería estupendo. Pero nuestra vision es aprovecharnos de la tecnología y así poderle llegar a todas las audencias donde quiera que se encuentrenBut our vision is to do this online so that the community at large can see it, and not only those in the physical location. Whatever we do, we would like to see if it can re-write the rules of the game.

 

¿Han considerado introducir su casa de modas en Latinoamérica?

La verdad es que sí, nos encantaría tener representación en Latinoamérica. Nos interesa hacer una especie de aventura y arriesgarnos con éste mercado a ver que sucede, ofrecer nuestros productos en boutiques y aprender más de nuestros clientes. Para nosotros sería lo máximo recibir pedidos desde ese lado del continente y que nuestros productos se vean más y más.

 

¿Qué tienen en mente para el futuro?

De entrada mejorar la calidad de las telas, texturas, estampados y colores que ofrecemos.  Queremos ofrecer más accesorios, más cosas que hagan juego con nuestras piezas de ropa.

 

¿Qué significa la palabra Eshakti?

La palabra SHAKTI significa poder o fortaleza en sánscrito, la E que le anticipa significa “Poder en el Internet

 

Visítalos en: www.eshakti.com



Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3950 veces