Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Del sobrepeso y otras cosas…

Del sobrepeso y otras cosas…

Del sobrepeso y otras cosas…

Una aclaratoria y sugerencias que consideré pertinentes hacerles.

He recibido cantidad enorme de correos con sugerencias pidiéndome que publique dietas o de consejos sobre como perder peso.  Lamento esta vez no poder ayudarles.  Puedo dar sugerencias en lo que mi criterio es correcto en cuanto a la manera de perder peso, consejos “por encimita”, tips como por ejemplo ir con los profesionales adecuados y batallar con esta enfermedad con paciencia y constancia, pero dar dietas o ir más allá sería una absoluta irresponsabilidad de mi parte. 

 

No puedo permitirme jamás el meterme en campos para los cuales no me formé, eso sería pecar de intrusismo profesional además de una infinita irresponsabilidad en la que no me permito incurrir por ética y respeto a ustedes.  Un par de años atrás una niña bulímica logró engañarme en los foros de gordos.com para que le enviara una dieta y a punto de enviársela, descubrí sus andadas, y encima de todo ella se sintió ofendida cuando la descubrí. Comprensible debido a como juegan estas enfermedades con nuestra psiquis y emociones.

 

Así que mis queridos y adorados lectores, mejor consejo que este no les puedo dar…si quieren luchar como debe ser en pro de vuestra salud, asistan con médicos realmente profesionales y éticos, olvídense de Mesías, médicos estrellas, trucos mágicos y productos milagrosos. Examínense correctamente, evalúen cuan realistas son vuestras expectativas, ténganse paciencia al comenzar, y jamás esperen magia o resultados irreales, trácense metas cortas y posibles.  Algo sumamente importante es que se pregunten con el corazón en la mano las verdaderas razones que les llevan a hacer dieta para perder peso.  Si quieren perder peso por salud, por complacer a una persona determinada, por ser aceptados en Sociedad etc.

 

Ningún médico que comercie con vuestra salud, que se pinte como maravillas de maravillas puede ser bueno, con lo complicada y multifactorial que es esta enfermedad, la panacea y solución definitiva dudo mucho que llegue muy pronto en este siglo.  Cuando vean un médico que parece más bien celebridad de televisión tenga sus reservas…un médico que DE VERDAD tenga la intención de ayudar a sus pacientes, no anda “faranduleando” y está en lo suyo en su consultorio.

 

Queridos lectores, ustedes merecen además de respeto, un trato estrictamente PERSONALIZADO y profesional.  Todas las preguntas deben serles respondidas con basta información y sin límites, tienen derecho a ser tratado con gentileza, a no ser estafado o a que no pretendan contigo un milagro de la ciencia.

 

Está en ti ustedes vuestro destino.

 

 

RECUERDA: si no hablas, si no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu discriminación y maltrato.   En ti esta la última palabra de esta historia

 

Escríbeme a: [email protected]

("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Una aclaratoria y sugerencias que consideré pertinentes hacerles.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3978 veces