Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > De Moda, aunque se fastidie...¡esclavitud!

De Moda, aunque se fastidie...¡esclavitud!

De Moda, aunque se fastidie...¡esclavitud!

Cynthia, una puertorriqueña que es un encanto y fiel seguidora de este espacio quiso compartir con ustedes algunas reflexiones por las que yo diría que el 100% de nosotros hemos pasado. Disfrútenlas…

"Tengo que ponerme esos mahones (jeans, vaqueros) por las caderas aunque no pueda..." Cuántas veces no escuchamos esas frases desde las bocas de muchas chicas que son esclavas de la moda sin importar si les convienen o no. Muchas veces nos miramos en el espejo pero no queremos ver realidades. Hoy día los bombardeos de publicidad, las páginas de las revistas, la televisión, las películas... ¡todo! nos hacen sentir que si no tenemos ciertas cualidades o características, no eres nadie. Que ironías, que al hacer las compras en el supermercado, haces la fila para pagar pero mientras, te ojeas las revistas quizá envidiando esa mini-falda que luce esa esquelética modelo de portada mientras tu carrito de compras está repleto de galletas, helado, tortillas, etc. Pero, acaso son felices esas flacuchas modelos que tal vez ¿no han visto una galleta de chocolate chip en 2 décadas? ¿Acaso tienen más valor las chicas que tengan cuerpos espectaculares? ¿Para ser [email protected] tienes que "estar a la moda"?

¿Te haz detenido a mirar, observar y apreciar tu físico? ¿Lo aceptas? Sabes, no necesariamente lo que está a la moda nos conviene. Muchas veces los diseñadores de moda hacen sus creaciones de acuerdo a un estereotipo de mujer (u hombre) que es normalmente lo que "vende". Existen miles de cuerpos en el mundo y no necesariamente lo que me luce bien a mí, a ti te puede lucir también. La moda causa un tipo de estrés en algunas personas que piensan que si no usan ropa de moda, de cierta marca o diseñador se sienten vacíos y deprimidos. Seguir la moda es un estilo de vida que si no tenemos precaución nos lleva a la esclavitud. El tener nuestras libras de más no nos hace menos ni mas que nadie, pues cada quien tiene su propio valor. Eres lo que demuestras ser, si te aceptas como eres, vives feliz, pasas tus días con alegría y la gente puede percibir un estado de ánimo encantador en ti. En el caso de las chicas, los hombres son locura con las nenas que muestran seguridad en si mismas. No permitas que tu físico se vuelva una esclavitud en tu vida. Las modas son esclavitud, las dietas son esclavitud, la sociedad es una esclavitud... siempre que afecten negativamente tu vida. Sigue las dietas si estas ayuden a mejorar tu salud. Luce la moda que te ayude a corregir tus imperfecciones físicas, (las líneas verticales te ayudan a lucir más delgada, los colores oscuros disimulan la figura, etc.)

Antes de querer hacer algún cambio en tu vida es importante que te aceptes físicamente. Si no te gusta alguna parte de tu cuerpo, ten por seguro que hay otras partes del cuerpo que te gustan. Tal vez no te guste tener la cintura ancha pero tienes unas piernas hermosas... posiblemente tengas ojos pequeños pero tienes unos dientes adorables. ¿Ves? El aceptarnos como somos nos ayuda a que intentemos mejorar y nos frustremos menos por lo que se nos hace un poco difícil lograr.

Luce tus modas, pero no permitas que te esclavicen. Sonríe, tus libras de más no te restan belleza.

 

Recuerda:

Si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejación y tu discriminación, en ti está la última palabra en esta historia.

 

Escríbeme a: [email protected]     
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Cynthia, una puertorriqueña que es un encanto y fiel seguidora de este espacio quiso compartir con ustedes algunas reflexiones por las que yo diría que el 100% de nosotros hemos pasado. Disfrútenlas…

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6623 veces