Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Curvas centroamericanas con Moda Plus Panamá

Curvas centroamericanas con Moda Plus Panamá

 Soy ganada a que las casualidades no existen, sino las causalidades. En una de esas causalidades conocí a una mujer pionera de las que admiro tanto, por atreverse a romper esquemas, por ser vanguardistas sin perder su esencia. Por crecer y permitir a otros crecer también.
Esa mujer de quien les hablo es María Sofía Antoniadis, una joven panameña quien está haciendo historia en el fashion panameño al abrir una tienda totalmente dedicada a las tallas grandes, innovándose día a día y ofreciéndole a sus clientas eso que tanto buscamos las chicas de talla grande: calidad, frescura, últimas tendencias, buenos precios y excelencia en la atención.
Mary Sofy como la llamamos sus amigos es una chica guapísima, con unos ojos verdes de escándalo y voluptuosa como cualquiera de sus clientas; como tu y como yo.
¿Quién mejor que alguien que sabe los pros y contras de ser una chica de talla grande, que conoce a la perfección sus curvas para acariciarnos el alma con sus productos?
Mary Sofy no es la típica dueña de tienda que se limita a sus deberes y funciones, sino que va más allá e interactúa con sus clientas haciéndolas sentir queridas, mimadas y estupendamente atendidas. Eso que tanto buscamos cuando queremos sacar la diva que hay en nosotras y ser atendidas como las reinas que somos.

Su tienda se llama MODA PLUS PANAMÁ y es definitivamente la opción por excelencia en cuanto a tallas grandes se refiere en la nación centroamericana.
Me siento orgullosa hasta donde se pierde la vista de poder tenerla como amiga y por ello quise rendirle un pequeño tributo, entrevistándola y llevándoles a ustedes esta opción a la hora de vestirnos.

Esta es María Sofía Antoniadis:

¿Quién es María Sofía Antoniadis?
Jen, mil gracias por hacerme esta entrevista, realmente me siento muy halagada.
Soy una joven de 24 años de edad y vivo en Panamá con mi familia, recién casada. 
Me gradué de la Universidad en el año 2007 en Administración de Sistemas.
Ahora mismo me dedico a mi negocio propio que consiste en una boutique de ropa SUPER FASHION en tallas grandes.

¿Siempre tuviste sobrepeso?
Realmente no. Fui delgada toda mi vida hasta los 18 años. Siempre he sido de cuerpo grueso, pero propiamente el sobre peso empezó cuando me gradué de la escuela en el año 2001 y la verdad es que ahora mismo peso 260 libras (118 kilogramos) (es lo más que he pesado en mi vida).

¿Cómo ha sido tu interacción con la gente respecto a ese tema?
La verdad al principio me sentía bastante cohibida por mi sobre peso y prefería ignorarlo y no hablar de ello con nadie, pero después aprendí a aceptar que así soy y que realmente no tengo porqué sentirme mal por tener unas cuantas libras de más.

¿Qué concepto se tiene de las mujeres con sobrepeso en Panamá?
Aquí, al igual que en la mayoría de los países del mundo, el sobre peso es visto hasta cierto punto mal. Se remarca el hecho de que para poder ser bonita hay que estar delgada. Siempre vemos esto en las revistas, televisión y hasta en el periódico.

¿Consideras que hay Gordofóbia en Panamá?
En lo personal no me parece haber experimentado ese problema, pero puede que si haya personas que lo hayan tenido.

En los medios y publicidad ¿Cómo son proyectadas las personas con sobrepeso? ¿Qué mensaje se le envía a la mujer Panameña en cuanto a la belleza?
Para la publicidad no he visto que utilicen modelos con sobre peso.

¿Hay modelos de talla grande en Panamá?
Realmente no, pero si sirve de algo, yo soy la modelo de mi boutique.

¿Crees que alguna vez podremos decir con confianza y tranquilidad que finalmente se abrió el mercado para nosotros?
Definitivamente sí. Estoy segura de que no somos la mayoría pero si suficientes para necesitar cosas especiales tal cual y como los niños, las mujeres embarazadas, etc. No somos raras, sino especiales.

¿Hay en Panamá organismos donde denunciar episodios de discriminación? ¿Cuáles son? ¿Cómo acudir a ellos?
Aquí en Panamá todavía no existen organismos para la discriminación hacia las personas con sobre peso.

Como una mujer con sobrepeso ¿Te haz sentido discriminada y menospreciada? ¿Cómo reaccionas ante una situación donde se te violenta por tu apariencia?
Tanto como discriminada, la verdad es que no. Pero si me han dicho cosas en la calle (pero eso es típico en este país), como falta de respeto es muy común.

¿Cómo surge la idea de abrir Moda Plus Panamá? ¿Quiénes te apoyaron y ayudaron en este proyecto?
La idea surgió de mi propia necesidad. Aquí en Panamá solo existen un par de lugares en donde se pueden conseguir prendas de ropa de tallas grandes y son o muy caros y señoriales o muy baratos y de mala calidad. Fue una decisión bastante arriesgada pero finalmente me decidí y lo logré.
Mis padres fueron mi mayor apoyo económico, mi esposo es diseñador gráfico me ayudó con toda la imagen corporativa de Moda Plus (logo, tarjetas de presentación, facturas, volantes, y demás).
En general, mis amigas y amigos me ayudaron a armar físicamente la boutique y estuvieron a mi lado durante todo el proceso.

¿Qué expectativas y miedos tenías una vez que concretaste tu sueño?
Mis expectativas siempre fueron intentar llegar a la mayoría de las mujeres jóvenes con sobre peso en Panamá. Al principio fue muy difícil ya que los medios publicitarios son caros y no tienes manera de seleccionar el segmento de mercado al cual quieres llegar directamente. Venían muchas señoras entre 50-60 años de edad quienes probablemente no encontraban mucho que comprar ya que las modas que tengo van direccionadas a la juventud.
Por medio del Facebook logré llegar a mi mercado meta que son las mujeres entre 18 y 40 años de edad quienes quieren vestirse a la moda a pesar de sus libritas de más. Puedo decir con seguridad que mis expectativas están satisfechas cada día más.
Mi miedo siempre ha sido fracasar, como lo sería para todo el mundo. Yo estoy administrando esta boutique y además atiendo personalmente a mis clientas sin ayuda de nadie por lo pronto. Para mí, la atención a mis clientas es lo más importante.

¿Qué sentiste al comenzar a recibir la respuesta de tus clientas? ¿Qué te dicen normalmente?
Siempre llegan clientas nuevas que me comentan lo contentas que están por tener donde comprar ropa. Muchas de ellas estaban desesperadas por no poder encontrar tiendas de ropa o tener que pagar demasiado por una blusa sabiendo su verdadero valor.
Siempre recibo felicitaciones por la magnífica idea de tener ropa juvenil, a la moda y a tan buenos precios ¡accesibles para todas!

¿Hay otras tiendas de tallas grandes en Panamá? ¿Qué ofrece Moda Plus Panamá que no ofrezcan otras tiendas?
Si hay pero puedo sentirme en toda confianza de decir que no hay ninguna tienda de ropa de tallas grandes en Panamá que tenga la última moda, los mejores precios y la excelente atención que reciben aquí en Moda Plus.
Yo soy gordita… sé lo que buscan las gorditas. Puedo ayudarlas mejor, y mis clientas se sienten sumamente identificadas conmigo. Eso es algo que no consiguen en ningún otro lugar.

¿Ves a Moda Plus Panamá a lo largo y ancho de toda Latinoamérica? ¿Para ustedes es posible ahora mismo atender pedidos a lo largo y ancho de Latinoamérica?
Actualmente no. Pero viéndolo a largo plazo, sé que va a suceder.

¿Haz pensado alguna vez en lanzarte como diseñadora de modas de tallas grandes?
Estoy trabajando en la posibilidad de crear mi propia marca de ropa de tallas grandes y de esa manera poder distribuirla a nivel de Latinoamérica ya sea en otras tiendas de ropa ya establecidas o por internet.

Si te encontraras alguna vez con Kart Lagerfeld, quien piensa que los gordos y obesos somos asquerosos y deberíamos morir, y que obviamente jamás hará nada para cambiar los cánones absurdos de belleza que existen ¿Qué le dirías?
No le diría nada. Cada persona tiene su forma de ser y pensar y yo en lo personal, respeto eso. Prefiero dedicar mi tiempo y mi vida a las cosas que me gustan y me hacen feliz, y no prestarle la más mínima atención a aquellas personas de mente estrecha que han vivido toda su vida en un mundo irreal.

Cuéntanos de todo lo que nos ofrece Moda Plus Panamá a las chicas de talla grande.
Moda Plus Panamá tiene todo lo necesario para vestir a la moda hoy en día. Tenemos camisas, suéteres y blusas en todos los colores, diseños y estampados. Tenemos también jeans para todos los gustos, pantalones de vestir desde tipo ejecutivos hasta gauchos para fiestas, además de leggings, capris y shorts. Tenemos una variedad de vestidos de cocktail y vestidos de noche elegantes para cada ocasión especial.
Recientemente adicionamos a nuestra variedad de mercancía: vestidos de baño, pijamas, ropa interior, fajas y accesorios para complementar.

¿Te ves abriendo Moda Plus Panamá para caballeros alguna vez?
Pues, ese es otro de mis proyectos a largo plazo. He recibido infinidad de llamadas de hombres preguntando y solicitando ropa para ellos en tallas grandes y la verdad lo veo como una gran oportunidad, ya que aquí en Panamá tampoco hay tiendas de ropa para ellos.

¿Qué proyectos tienen María Sofía Antoniadis y Moda Plus Panamá para el futuro?
Básicamente implementar mi propia marca de ropa de tallas grandes y expandir a ropa para hombres también.

Finalmente Mary ¿Qué mensaje le das a todas esas mujeres que ahora mismo se sienten identificadas con nosotras a través de esta entrevista y que se han sentido violentadas y desplazadas por tanto tiempo?
Mientras que el sobre peso no atente contra tu salud, se feliz tal cual cómo eres porque: “No hay mejor aderezo, que la carne sobre el hueso” (Dicho favorito de mi esposo).

¿Quieres saber que ofrece Moda Plus Panamá?

Aquí puedes contactarles:

Horarios: de lunes a sábado: de 11:00 A.M. a 6:00 P.M.
Su página web: www.modapluspty.com
Su enlace en Facebook:
http://www.facebook.com/home.php#/pages/Panama-Panama/Moda-Plus/49986448072?ref=ts
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono
: 226-2966
Dirección: calle 69, San Francisco. Panamá.

Escríbeme a: [email protected]

Mary Sofy modelando para su tienda.


Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 30150 veces