Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Comidas Rápidas... ¿Nutritivas?

Comidas Rápidas... ¿Nutritivas?

Nunca pasan de moda, están en cada esquina, hay de todas las variedades, estilos y sabores... ¡Ahí están, los restaurantes de comidas rápidas!

Cynthia, nuestra adorada borícua, fiel lectora a este espacio...el de todos ustedes, quiere compartir reflexiones bien interesantes con todos aquellos que nos hacen el maravilloso regalo de leernos.

Aquí les dejo su cartita:

"Las Hamburguesas, las Papas Fritas, la Pizza, los pedacitos de Pollo empanados, son la orden de día en estos locales que cada vez más vemos multiplicarse en todos lados. Estos restaurantes son el destino final de los chiquillos premiados por portarse bien en el colegio, por ganar el partido de baloncesto o los jovencitos que se citan para pasar un rato divertido y hasta para los adultos, profesionales que no tienen mucho tiempo disponible para dedicarle a su cuerpo con una sana alimentación.

 

Es lamentable que hoy día, el tren de vida que llevamos nos obliga a hacer de estos comercios de alimentos rapiditos nuestro "templo", el desquite a los aforos del día y hasta la "reverencia" a los Servi-carros.

 

Ahora tienen unas campañas especiales invitando a los consumidores a ser más sabios, comer alimentos más nutritivos y hacer ejercicios. Estos restaurantes ahora ofrecen supuestas comidas nutritivas y adaptadas a las personas que siguen ciertas dietas. Ven la dieta "Baja en Carbohidratos" como una moda y te ofrecen las hamburguesas sin pan, refrescos de dieta, ensaladas y postres basados en frutas y bajos en calorías para que continuemos consumiendo en sus restaurantes. Pero, ¿en realidad es nutritivo comer en estos lugares? ¿Cómo afecta a nuestro cuerpo y salud?

 

Realmente nos cansamos de ver y leer artículos sobre obesidad y el problema que causa en los humanos. Si tan dañinos son estos lugares, ¿Por qué continúan estos negocios? Para más decirles, es irónico ver como un combo de Hamburguesa, Papas Fritas y Refresco valen cerca de $2.99 US y al mirar el menú de comidas nutritivas o dietéticas, ¡una ensalada con una botella de agua te cuesta $6.00 US! Es mucho más costoso comer saludable en la calle. A ver, dicen que los índices más grandes de obesidad están en las personas de bajos recursos o clases humildes, quienes por no tener muchos recursos para comprar ciertos alimentos recurren a estas localidades de comidas "chatarra" por ser más económicas.

 

¿Es bueno seguir consumiendo en estos lugares? Sin duda esas Papitas fritas son deliciosas, y ese pedazo de Pizza nos hace la boca agua... pero analicemos primero lo que merece nuestro cuerpo y cuánto afecta a nuestra salud. No, no es pecado comerte esa hamburguesa, es cuestión de control y que sepas que comer estas cosas todos los días, con el tiempo comenzarás a ver las consecuencias. Disfruta tus comidas, siendo sabio y con prudencia."

 

Recuerda:

Si no hablas y no denuncias es porque disfrutas y apruebas tu maltrato, tu vejación y tu discriminación, en ti está la última palabra en esta historia.

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Nunca pasan de moda, están en cada esquina, hay de todas las variedades, estilos y sabores... ¡Ahí están, los restaurantes de comidas rápidas!
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 13148 veces