Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Bienvenidos a MUNDO GORDO (parte II)

Bienvenidos a MUNDO GORDO (parte II)

Les entrego la segunda y última parte de esta entrevista a la Dominicana Hilda Cid.

 

¿Qué receptividad tuvo este programa en los dominicanos? ¿Qué te decía la gente en la calle?
La receptividad fue EXCELENTE, todavía la gente me llama y me saluda, me preguntan cuando vuelve el programa. No me puedo quejar. El raiting fue muy bueno siempre para ser un programa tan especializado y te diré que se quedo mucho, pero mucho por realizar. Muchas cosas en cartera o entre las manos que es una pena que no se llevaran a cabo. Me preguntan siempre que si vuelve al aire y aunque no te niego que he tenido las intenciones, pero cuando pienso en eso, me echo para atrás. Esto de los medios de comunicación es una pela, una lucha y hay que lidiar con mucha gente mala o extraña. Si vuelvo a la TV será con otro tipo de programa. En estos momentos se esta trabajando con un proyecto de la parroquia donde vivo, y asisto para un programa espiritual y estaré en eso y se que podré desde allí hacer algo por estas personas que creen que no pueden hacer nada por tener sobrepeso, porque me lo han hecho sentir, que desde que ellos me ven se sienten bien. Salgo actualmente promoviendo “El Bar Restaurant” en un programa cocinando con mi chef la gente me llama y le gusta verme. Porque como dicen aquí, soy para ellos como un icono, su ejemplo a seguir, algo muy comprometedor. ¿No crees?

¿Sientes que de alguna manera este proyecto tuyo ayudó a educar y concienciar a la gente?
Claro que si. Por lo menos por el tiempo que estuvo al aire insistía en no solo ayudar a las personas con sobrepeso, sino a los que le rodean, eso es tan o más importante que lo primero.
¿Cómo haces de un adolescente sano si su familia es su primer verdugo?
¿Cómo haces que una mujer que salió de un parto y le ha sido difícil salir de esas libras o kilos de más si su marido o esposo es quien más la critica y menosprecia?
Es así, con esto tengo que lidiar casi todos los días y si tengo que reprochar a alguien lo hago. Delante de mi nadie avergüenza o discrimina a nadie.

¿Por qué terminó MUNDO GORDO?
Porque en ese momento el canal donde salía al aire cambio de Director y este tratando de volver ese canal a como se encontraba un año antes de ese punto, trató de volver a llevar un tipo de programa totalmente diferente al nuestro. O sea el quería que las figuras conflictivas del medio (mujeres de comportamientos cuestionables) volvieran allá de donde antes habían surgido dándole a este canal en su momento mucho auge. Pero lo que el no se daba cuenta era que ya eso había pasado y que plátano maduro no vuelve a verde. En fin, nos cambio de horario y de transmisión (a otro canal de ellos) que nos convenía. Pero yo por coraje (mal por mí) decidí irme y no me preparé para irme a otro canal, sino que se fue enfriando y pasando el tiempo. Aproveché y le di calor a las tiendas que se habían sentido con mi trabajo en la TV. Y así pasó el tiempo.

¿Te haz planteado el retomar ese proyecto? ¿Qué le cambiarías? ¿Cómo lo innovarías?
Me lo he planteado muchas veces, pero me da pereza. Es mucho trabajo ¡mucho! No hay mucho que cambiarle, porque faltó tanto por hacer, pero claro no saldría totalmente igual.
Pues no se como lo innovaría así pensándolo rápidamente, pero seguro tendría otro productor y ellos se encargarían de poner su sello. Me gustaría hacerlo internacional, cosa que se podría, dependiendo del canal de transmisión. También insertaría mas jóvenes a trabajar en el. De algo si estoy segura que pondría es mucho apoyo espiritual. La parte de fe o religiosidad estuviera aún mas presente que el anterior, esto también es nuevo en mi vida, así que lo llevaría a esa parte también.

¿Qué proyectos para el futuro Hilda?
Entre los proyectos esta el programa de la parroquia a la que pertenezco, que será muy lindo, si Dios lo permite.
Otra cosa que está muy activa en mis planes es la puesta en circulación de franquicias de las tiendas de tallas grandes “Hilda Plus”.  Ya estoy haciendo los arreglos para los dos países con los que quiero comenzar a expandirme internacionalmente. Me gustaría hacerme del interés de la gente de México, Venezuela, Brasil, El Caribe, Argentina, etc. por supuesto sin olvidar franquiciar nacionalmente en República Dominicana.  Las franquicias de “Hilda Plus” pienso que seria algo que culminaría con mis planes por un buen tiempo, sería un cambio drástico ya que tendría oficinas en New York eso seria un paso muy diferente, importante, porque como ya viví allá en una época, se lo que eso representa. Pero Dios tiene el control de esto y todo lo demás. Si Él quiere, será…
También estoy escribiendo una novela o serie (como se le dice ahora) que pretendo mostrarla hasta que a alguien le interese. Por supuesto es en torno al sobrepeso ¡claro! Está muy interesante y se que sería un éxito llevarla a la pantalla chica. Es un drama/comedia que a su vez concienciaría, como todo en lo que me inmiscuyo.   Como primicia a tus lectores (con tu permiso) les cuento que en Noviembre de la mano contigo voy a dar unas conferencias de Derechos Humanos y autoestima acá en República Dominicana. Hay muchísimas expectativas con este proyecto, ¿No es así Jen?


Finalmente… ¿Qué mensaje les darías a nuestros lectores?
Pues mira en estos medios tu te encuentras con tanta gente valiosa que hasta me intimido a emitir cualquier comentario pues se de mucha gente que se siente muy bien y conforme.
Lo que si me gustaría hacerles saber es que todos somos personas valiosas para nuestro creador, Dios. Que no permitan que nada ni nadie les haga pensar o sentir diferente. Eres especial y punto. ¿Por que? Porque sí. Simplemente. No creas que hay que hacer ni decir ni ser para ser especial, ya lo somos porque somos hachos a imagen y semejanza de nuestro Señor.
Quiero que se tracen metas y que insistan hasta lograrlas. Que no se queden rezagados por nada y mucho menos por su apariencia física que aunque no nos damos cuenta, nosotros a veces somos nuestros propios verdugos y saboteadores de nuestras vidas.
Dios te ama tal como eres. No esperes mas para decirle tu a Él que también lo amas, si esperas a ser perfecto o santo, nunca le dirás te amo.  Y le quiero decir a quienes rodean a personas en sobrepeso o cualquier tipo de persona que por cualquier razón sea diferente a lo que tu piensas, que cuando lo mires a el o a ella, sepas que es al mismo Jesús que estas viendo y que no l o trates como no tratarías tu al hijo de Dios.  Que no hay límites para crear, para soñar y mucho menos limites para amar. Nunca detengas tus deseos de llegar. No te limites a tu medio, sal y grita todo lo que tengas dentro, pero haz algo, luego no te podrás quejar de que no hiciste y no culpes a nadie por ello. Esta en tus manos, tu futuro y tu bienestar. Solo pon todo lo que quieras hacer en manos de Dios y déjalo a El actuar.
En la actualidad  la par de tantos proyectos, desde hace 10 meses llevo con un amigo de la adolescencia “BICICLETA CAFÉ BAR & LOUNGE”, un sport bar donde he logrado nueva vez manifestar mi amor por la comida y hacer a la gente feliz a través de ella.

Hilda se despide de esta entrevista con a su muy emblemática manera:

“Les envío a todos tus lectores un abrazo gordo”
Hilda Cid junto a Raúl González en "Despierta América"

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Les entrego la segunda y última parte de esta entrevista a la Dominicana Hilda Cid.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5150 veces