Inicio > Secciones > Tu rincón con Jen > Allen Steadham, el hombre de todas las tallas (Parte II)

Allen Steadham, el hombre de todas las tallas (Parte II)

Allen Steadham, el hombre de todas las tallas (Parte II)

¿Ustedes como organización abogan por cada caso de discriminación o solamente opinan en casa caso?

Nosotros escogemos nuestras batallas, es lo más sensato e inteligente. En lo personal desearía profundamente poder defender e intervenir en casa caso, pero todo depende de las circunstancias.

Como activista en pro de los derechos de gordos y obesos, he tenido que lidiar muchísimas veces con gente que dice “Solo lo haces porque te gusta ser el centro de atención y amas ser víctima, en lugar de hacer algo realmente positivo y perder el peso que te está sobrando” ¿Te hacen los mismos comentarios? ¿Qué le responderías a esa gente?

Les diría en primer lugar que no lo hago por buscar atención, soy un ser humano único y con eso me basta, no necesito más atención. Valgo muchísimo y eso solo me consta a mí. No tengo sobrepeso (aunque he ganado algunos kilos/libras con los años por una condición médica negativa) y unos cuantos me dijeron eso que te dicen constantemente, de que quería ser el centro de atención y demás tonterías. Simplemente no les doy mi atención prefiero enfocarme de lleno a mi organización, a lo que somos y como mejorar. Esa es la diferencia, es como hago la diferencia. No me enfoco en mí, ni en lo que soy como hombre, sino en lo que represento y en que puedo aportar y de como hemos hecho un cambio a lo largo del tiempo.

¿Somos gordos y obesos víctimas de estereotipos, de la Sociedad o todo lo contrario?

Gordos y obesos ya no tienen por qué ser víctimas de nada ni nadie. El abuso y la discriminación existe, pero ya no hay por qué ser víctimas.

¿Cómo ves el activismo a futuro?

Veo esto mucho más expandido a nivel del Internet, con más presencia, y quiero creer que el mundo del entretenimiento tendrá un mensaje más fuerte y relevante en cuanto a la aceptación y respeto de las personas independientemente de su talla. La aceptación de las tallas será un movimiento que irá creciendo paulatinamente a nivel mundial

¿Crees que vale la pena pelear por esta causa?

¡Absolutamente! En lo personal continuaré hacienda esto hasta que muera o hasta que no haga falta (porque la discriminación aspectista, es decir, por la talla/peso o apariencia es ILEGAL en todo el mundo)

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción hasta la fecha?

Salvar y mejorar vidas, y brindarle calidad de vida a la gente que acude a nosotros por distintas maneras de discriminación aspectista, de lugares que jamás nos imaginamos llegar a alcanzar, como el Medio Oeste, Israel, Filipinas y el Reino Unido.

¿Que opinión te merecen los reality shows para gente con sobrepeso?

Casi todos están basados en ridiculizar a la gente. Eso poco a poco va cambiando afortunadamente.

¿Piensas que la obesidad debe ser curada?

No. ¿Acaso debe la delgadez ser curada?

He sido activista desde 1999 Allen y a veces (muy frecuentemente debo decir) es muy frustrante cuando difícil y lento se van dando los cambios. A veces pienso que la gente disfruta y aprueba que se les discrimine, porque de lo contrario estuvieran organizándose, hablando, denunciando, haciéndose más activos en esto. ¿Tú que piensas?

Pienso que el problema principal es que la gente tiene miedo. Miedo de salir a la luz y dar la cara, enfrentar a la Sociedad, enfrentar el salir de casa para involucrarse activamente en esto, ser atacados así como tu lo haz sido tantas veces. Nadie quiere ser abusado o víctima de la discriminación.

¿Cuando ves a un gordo u obeso en televisión haciendo el ridículo, cómo te sientes?

Usualmente lo hacen a cambio de dinero, de una oportunidad de trabajo o simplemente por tener la atención de la gente. Es triste y muy patético. No lo disculpo, pienso que uno debe tener dignidad y que nuestro valor nadie puede pagarlo con unos centavos. Además que perjudica muchísimo el trabajo que hacemos los activistas entre otras cosas, sin embargo lo entiendo…

Gracias a que nos hemos conocido ahora tienes una idea de lo grave que es la situación de quienes tenemos sobrepeso en Latinoamérica. ¿Estás sorprendido o te esperabas algo así?

¿Qué piensas que debemos hacer parar mejorar esta situación, para cambiar nuestro status a nivel de publicidad y medios, e inclusive emocionalmente hablando?

No estoy sorprendido, lo que haz compartido conmigo lamentablemente lo ha visto en otros países y me atrevería a decir que peor. Como te he dicho antes han ocurrido cambios pero han sido lentos. La pelea contra la discriminación aspectista es una suerte de revolución, comenzó en el año 1969 y fue reinventada en el año 1997 (gracias a la ISAA – [International Size Acceptance Association]) ¡y continuará hasta que sea necesario!

Puedes visitar su página oficial: www.size-acceptance.org/

Escríbeme a: [email protected]
("Promuevo el Derecho a la Propiedad intelectual.  Copyright. Prohibido expresamente cualquier reproducción total o parcial de las fotos, videos y textos sin autorización expresa y escrita del autor")

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2939 veces