Inicio > Secciones > Moda para gorditas > #fatkini: mujeres reales revolucionan las redes sociales

#fatkini: mujeres reales revolucionan las redes sociales

Cada vez son más las chicas con curvas y algunos kilitos de más que se suman a esta tendencia

Como sabemos, no todas las mujeres tienen la figura perfecta, o al menos ese cuerpo perfecto que nos exige la sociedad para encajar en los cánones de belleza.

Cansadas de las publicidades que exigen y reflejan extrema delgadez, cada vez son más las mujeres con curvas y algunos kilitos de más que se suman a la movida #Fatkini: a través de este hashtag suben fotos a las redes sociales en bikini y se muestran orgullosas de su cuerpo.

La creadora de esta nueva tendencia es Gabi Gregg, aunque conocida como Gaby Fresh, es una bloguera oriunda de Estados Unidos quien lanzó una línea de bikinis Swimsuits For All con talles especiales y otras prendas.

Otro de los hashtag característicos que utilizan estas mujeres es #losehatenotweight, perdé odio y no kilos, en donde a través de la redes sociales, las chicas se apoyan y hasta se juntan para impulsar nuevas campañas para ampliar los talles en las distintas marcas. Sin ir más lejos, reconocidas marcas como Forever21, ya tiene su sección de talles especiales,en Estados Unidos, y Kelinda, una tienda de vestidos que es furor en Colombia, también se sumó a esta movida de la mano de bloggers latinoamericanas como Adriana Convers creadora de www.fatpandora.com .

En Argentina la polémica por la ley de talles aun sigue vigente, muchas sabemos que no es tan fácil conseguir un talle que nos quede bien, sobre todo, cuando la etiqueta máxima es large y no XL o XXL y ya pedir que sea el modelo que más nos guste es una tarea aun más compleja. La realidad es que la Ley de Talles no se cumple al cien por ciento, como se debería. Pese a que se aprobó en 2001 y se reglamentó en 2005 y se volvió a debatir en el 2009,para la Provincia de Buenos Aires, el 75 % de las marcas no la respeta, según Mujeres en Igualdad ONG especializada en el tema.

Aunque se debe reconocer que, días atrás, se realizó el primer desfile de talles reales cuerpos diversidad y belleza en Córdoba con el objetivo de apoyar la aprobación de la Ley de Talles en la Legislatura provincial y en el Congreso de la Nación.

En Mendoza, El Ministerio de Agroindustria y Tecnología presentó la aplicación para celulares Tu Talle, herramienta a través de la cual los usuarios podrán acceder al listado de los negocios que están adheridos a la Ley de Talles.

"Para nosotros es muy importante, es uno de los primeros objetivos que tenía la Ley, y que era el conocimiento, o sea que pudiera ser inclusivo y que la gente pudiera saber qué negocios venderían estos productos con una gran cantidad de variedad de talles para todos los consumidores", destacó el ministro Marcelo Costa.

La aplicación, que ya cuenta con más de 60 comercios cargados y contará a finales de la semana con los casi 190 que ya están adheridos que pueden consultarse en la web (www.mendoza.gov.ar/leydetalles ), está disponible en Google Play para celulares que funcionen bajo el sistema operativo Android. La semana que viene estará para iOS (iPhone) y BlackBerry.
Cada vez son más las chicas con curvas y algunos kilitos de más que se suman a esta tendencia
Evaluación actual: 5 (1 votos)
Nota vista: 1390 veces