Inicio > Secciones > Gordos Famosos > Sobreviviendo a Bridget Jones

Sobreviviendo a Bridget Jones

Bridget Jones regresa bajo la piel de Renée Zellweger en la segunda parte de sus aventuras

Después de convertirse hace cuatro años en un fenómeno de sociedad, la insegura, entrañable y llenita Bridget Jones regresa bajo la piel de Renée Zellweger en la segunda parte de sus aventuras, que se estrenaron ayer en Londres Los principales intérpretes de “Bridget Jones: sobreviviré”— Renée, Hugh Grant y Colin Firth— asistieron ayer al preestreno en un céntrico teatro de la ciudad, que brilló con todas sus luces en esta entrega.

   La primera película —realizada en 2001 y basada en el libro “El Diario de Bridget Jones” de la escritora británica Helen Fielding —obtuvo un sorprendente éxito, recaudando 300 millones de dólares en el mundo.

   
Antiheroína
En la publicación, que empezó como una columna en el diario The Independent,, Bridget confiesa sus aventuras amorosas, enumera sus siempre vanas resoluciones (perder peso, dejar de fumar, de beber, encontrar un trabajo mejor) y expresa sus miedos a quedarse soltera.

   El impacto de las vivencias de Bridget, que han sido traducidas a 30 lenguas, ha sido tal que dio nacimiento al término de “generación Bridget Jones” para referirse a las mujeres treintañeras, solteras, profesionales, con casa propia pero obsesionadas con el cuerpo y con encontrar el hombre que las haga felices.

   “Sobreviviré”, basada en el segundo libro de Helen Fielding, inicia en el punto donde acabó la primera película: Bridget junto a Mark D'Arcy, ya no como una fantasía, sino en la realidad.

   Galardonada este año con el Oscar como mejor actriz de reparto gracias a la película “Regreso a Cold Mountain”, Renée engordó 20 libras para interpretar de nuevo a Bridget Jones.

   El argumento de la segunda película tiene algo de más dramatismo, con un viaje de Bridget a Tailandia donde es encarcelada debido a un presunto contrabando de drogas.

   “Es una antiheroína”, dice Rosalind Gill, maestra de estudios sobre mujeres en la London School of Economics.

   “Bridget Jones habla de muchos de los dilemas que enfrentan las mujeres contemporáneas”, afirma, tras señalar que el éxito ha sido cimentado por las mujeres jóvenes, profesionales y solteras.
Bridget Jones regresa bajo la piel de Renée Zellweger en la segunda parte de sus aventuras
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 9155 veces