Inicio > Secciones > Gordos Famosos > Pasea Manuel Uribe, el más gordo del mundo, por calles de Santiago

Pasea Manuel Uribe, el más gordo del mundo, por calles de Santiago

Ayudado por una grúa subió su cama especial a un remolque tirado por una camioneta, después de las 9:00 horas, ante la expectativa de medios nacionales e internacionales

Tras rebajar unos 230 kilogramos de peso, el regiomontano Manuel Uribe, récord Guinness por ser el hombre con mayor peso en el mundo, por primera vez en años salió hoy a pasear al turístico municipio de Santiago.

Ayudado por una grúa que subió su cama especial a un remolque tirado por una camioneta, después de las 9:00 horas, ante la expectativa de medios nacionales e internacionales, el vecino de la colonia Las Puentes de San Nicolás de los Garza inició su paseo.

"Es un día especial porque cumple años mi novia Claudia y cumplimos dos años de la dieta; hemos logrado bajar 235 kilogramos", mencionó emocionado antes de partir a este tradicional sitio turístico al sur de la ciudad, que no visitaba al menos en 10 años.

Luego de que en junio de 2007 la publicación británica Guinness World Records acreditó al nicolaíta como el hombre vivo con mayor peso en el mundo -560 kilogramos-, indicó que tras esta disminución, buscará inscribirse de nueva cuenta en estos libros.

Este logro, "es un nuevo récord que tenemos pensado inscribir este año" para ser de nueva cuenta récord Guinness, expuso Uribe de 41 años de edad.

"Me siento feliz, físicamente me siento muy sano, me siento como si tuviera 20 años, me siento muy bien", dijo jubiloso, al tiempo de agradecer al equipo de profesionales que lo ha ayudado y dado seguimiento en su caso, único en el mundo.

Portando gafas y sudadera oscuras, una cachucha y con amplia sonrisa, "Meme" partió acompañado por una caravana de vehículos y motociclistas a su paseo, donde tiene previsto visitar la presa de La Boca y un restaurante de Santiago.

"Llevo mi lonche para el camino, sigo mi dieta, pero -mis doctores- parece que me van a dar la oportunidad de comer un pedazo de cabrito, algo rico, algo típico de aquí", comentó.

Los doctores Silvia y Gustavo Orozco, especialistas que le dan seguimiento a la dieta a Uribe, señalaron que oficialmente su paciente ha bajado 190 kilogramos de los 560 con que contaba hace dos años en que inició el tratamiento.

Señalaron que mediante alimentación controlada a base de hormonas y actividad física, se han logrado estos importantes avances y para junio próximo se estudiará la posibilidad de proceder a alguna cirugía linfática.

Para tal efecto, vendrán especialistas mexicanos y de la Universidad de Harvard, para ver si son procedentes estas intervenciones.
Ayudado por una grúa subió su cama especial a un remolque tirado por una camioneta, después de las 9:00 horas, ante la expectativa de medios nacionales e internacionales
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 11208 veces