Inicio > Secciones > Gordos Famosos > Mauricio Herrera combate la obesidad

Mauricio Herrera combate la obesidad

Es importante que la gente sepa que la obesidad es una enfermedad que debe atenderse no sólo por estética sino por salud, dijo el comediante Mauricio Herrera durante su conferencia humorístico-musical Obeso o Abrazo

En este primer acercamiento a la ciencia desde un punto de vista cómico, Herrera, quien se caracteriza por presentar espectáculos donde imita a grandes figuras de la música, abordó el tema del sobrepeso con gracia y mucho estilo.

El comediante fue el invitado especial en el simposio sobre obesidad que realizó la Universidad Iberoamericana (UIA) y Laboratorios Roche, donde el actor dictó por primera vez su conferencia.

Herrera señaló que la vida hay que verla con humor, no obstante, "es importante crear conciencia en serio para que la gente sepa que la obesidad es una enfermedad y es necesario atenderla, no sólo por estética, sino por la salud del cuerpo".

Señaló que se siente muy honrado por la invitación que la empresa farmacéutica le extendió para formar parte en esta campaña contra la obesidad, a través de la cual se pretende sensibilizar tanto a los médicos generales como a los pacientes.

El también músico, dijo que al igual que Patch Adams -el legendario médico que curaba a sus pacientes con risa y carcajadas- él utilizará este sistema "pero en mi caso, para dar a conocer al público a través del humor la importancia de tratar la obesidad.

Agregó que muy pronto lanzará su línea para no envejecer y ahora, después de esta primera experiencia, también promoverá los productos contra la obesidad.

Al término de su espectáculo, el actor puntualizó que en el desarrollo tanto personal como profesional de cualquier individuo, "la salud es lo más importante" e hizo hincapié en el hecho de que la risa no sólo libera el estrés, sino también "ayuda a la longevidad y es la medicina del alma y el espíritu".

Expresó que afinará detalles para que la conferencia humorístico musical Obeso o Abrazo sea más divertida "y embone mejor la parte seria con la parte cómica, ésta fue una primera experiencia y creo que al público le gusto mucho".

Como parte de la campaña contra la obesidad, enfermedad que los especialistas consideran hoy día como la "epidemia del siglo XXI", debido a que ha rebasado a la desnutrición, la empresa farmacéutica promueve un único medicamento aceptado por la Secretaría de Salud para control de peso.

La psicoterapeuta Mirella Márquez destacó en conferencia de prensa que el aspecto psicológico es fundamental para ayudar al paciente a que continúe con el tratamiento, ya que nueve de cada diez personas lo abandonan a los tres meses.

La especialista señaló que la mayoría de las personas no considera a la obesidad como una enfermedad, pero desconocen que esta a la postre se combina con la diabetes y la depresión, y hoy día afecta a un 45 por ciento de la población, incluyendo jóvenes.

Es importante que la gente sepa que la obesidad es una enfermedad que debe atenderse no sólo por estética sino por salud, dijo el comediante Mauricio Herrera durante su conferencia humorístico-musical Obeso o Abrazo
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10532 veces