Inicio > Secciones > Gordos Famosos > Maradona perdería el 80 por ciento de sobrepeso

Maradona perdería el 80 por ciento de sobrepeso

El astro del fútbol fue sometido a una cirugía para reducir su obesidad en Colombia, donde evoluciona favorablemente

Diego Maradona, sometido a un by pass gástrico para reducir su capacidad estomacal, "perderá alrededor del ochenta por ciento de su sobrepeso, no tendrá más un hambre voraz y aumentará su expectativa de vida", aseguró hoy el médico Alejandro Grigaites, especialista argentino en cirugía para combatir la obesidad.

"Con este tratamiento, Diego abandonará su estado de obesidad mórbida y perderá alrededor del 80 por ciento de su sobrepeso en un año. Esto provocará que tenga una expectativa de vida normal", explicó el especialista.

"Al seccionarse el estómago y el intestino delgado, Maradona ya no tendrá más ese hambre voraz y la necesidad de alimentarse de cualquier forma y, desde ahora, con pequeñas cantidades de alimentos experimentará una saciedad precoz", amplió el especialista argentino, quien hace dos años encabeza un programa de tratamiento contra la obesidad junto al médico Oscar Brasesco.

Grigaites, formado academicamente en Cleveland, Estados Unidos, negó que el by pass gástrico suponga un riesgo mayor al de otras cirugías y defendió el tratamiento al asegurar que "es muy beneficiosa para todos los pacientes" si se la acompaña con una dieta acorde y actividad física.

En Colombia, donde se encuentra internado, el astro argentino "amaneció con ánimo muy positivo, estable y su evolución se encuentra dentro de los parámetros esperados", dijo Francisco Holguín, el médico que lo atiende en la clínica Medihelp de Cartagena de Indias.

Holguín señaló que Maradona "habla está muy bien, muy cómodo, incluso pidió ver fútbol en su habitación".

De acuerdo a la evolución esperada, Maradona podría salir de la clínica en dos o tres días y continuar su recuperación en el departamento que alquiló en Cartagena.

Por último, Holguín señaló que Diego "comenzará desde mañana a tomar alimentos" y respetará "una dieta líquida basada en aguas aromáticas, té y caldos" hasta pasar "poco a poco" a un programa de alimentos sólidos en el plazo de un mes.
El astro del fútbol fue sometido a una cirugía para reducir su obesidad en Colombia, donde evoluciona favorablemente
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6304 veces