Inicio > Secciones > Gordos Famosos > Luchar contra la obesidad

Luchar contra la obesidad

Valentí Fuster y Adrià impulsan la Fundación Alicia y la cocina saludable

Ferran Adrià, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo, recomienda “hacer deporte, comer frutas y verduras y ser muy pragmático” para evitar la obesidad, uno de los principales problemas de salud detectado por la Encuesta Nacional de Salud.

La Encuesta Nacional de Salud, presentada por la ministra Elena Salgado, ha revelado que más de la mitad de la población adulta española pesa más de lo aconsejado y que un 13,6% de los españoles son obesos, cifra que se ha duplicado en los últimos 15 años. Adrià ha apostado por la educación culinaria de los escolares como elemento que favorecerá a largo plazo la erradicación de la obesidad.

El restaurador, que presentó en Barcelona sus nuevos diseños culinarios de patatas chips aromatizadas con romero y con ajo, dijo que “yo no prohibiré a nadie que coma hamburguesas, pero sí le tengo que decir que las coma de calidad”.

“En esto de la alimentación, se tiene que hacer caso a los que más saben, que somos los cocineros, no se puede hacer demagogia, se tiene que aplicar el sentido común y está claro que no se pueden comer cada día dos kilos de patatas, la alimentación ha de ser equilibrada y sobre todo con productos de primera calidad”, defendió el maestro de los fogones.

Adrià, que junto con el cardiólogo Valentí Fuster, ha impulsado la Fundación Alicia para fomentar la alimentación saludable, ha defendido la cocina mediterránea y a la pregunta de qué hacer para evitar el temido sobrepeso respondió de inmediato: “primero, hacer deporte... y luego comer mucha fruta y verduras”.

Ferran Adrià avanzó que la Fundación Alicia está preparando dos libros que se publicarán el próximo año con consejos alimentarios para niños y para personas con problemas de salud, como hipertensos o diabéticos.

“La administración pública tiene un papel fundamental en la educación alimentaria y tiene que aportar recursos para ello, porque los profesionales estamos dispuestos a colaborar desinteresadamente en cualquier campaña”, reivindicó.
Valentí Fuster y Adrià impulsan la Fundación Alicia y la cocina saludable
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7465 veces