Inicio > Secciones > Drogas > Remedios diabetes, colesterol adultos lideran costos EEUU

Remedios diabetes, colesterol adultos lideran costos EEUU

Los fármacos para la diabetes y el colesterol encabezaron la lista de recetas presentadas bajo Medicare para los adultos mayores de Estados Unidos en el 2007 y costaron casi 19.000 millones de dólares a la aseguradora federal, de acuerdo a un reporte publicado el miércoles.

Ambos trastornos pueden ser controlados y hasta prevenidos con una alimentación saludable y actividad física, pero los estadounidenses gastan más en estos medicamentos que en cualquier otro.

La Agencia Federal para la Calidad y la Investigación del Servicio de Salud extrajo datos del Sondeo del Panel de Gastos Médicos para analizar los gastos de Medicare, el plan federal de salud para las personas mayores de 65 años. A continuación, algunos datos:

* Los fármacos metabólicos para bajar el colesterol, controlar la diabetes y tratar los problemas de peso y tiroides encabezaron la lista de cinco categorías de medicamentos más comprados por los mayores de edad.

* Las ventas de estos medicamentos bajo receta llegaron a casi 19.000 millones de dólares en el 2007, o alrededor del 25 por ciento de los 82.000 millones de dólares gastados en medicación para los ancianos.

* El gasto en fármacos para problemas cardiovasculares, como pastillas para la presión, diuréticos y medicamentos para controlar las arritmias cardíacas, como fibrilación atrial, fue de 15.000 millones de dólares.

* Los fármacos para el dolor causado por la artritis y otras condiciones costaron 8.000 millones de dólares.

* Los medicamentos gastrointestinales como antiácidos ascendieron a 7.000 millones de dólares.

* Las medicinas basada en hormonas para tratar la osteoporosis, el cáncer y otras enfermedades generaron un gasto de 5.000 millones de dólares.

* Los agentes gastrointestinales fueron los más costosos en promedio por receta, con 114 dólares.

* Los fármacos para la diabetes y el colesterol significaron, en promedio, un gasto de 94 dólares por receta.

Fuente: Agencia Federal para la Calidad y la Investigación del Servicio de Salud
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2661 veces