Inicio > Secciones > Drogas > Enbrel (Wyeth) - etanercept

Enbrel (Wyeth) - etanercept

El uso de 'Enbrel' (Wyeth) es eficaz para la artritis reumatoide y psoriásica, según estudios

El uso de etanercept, fármaco que Wyeth comercializa con el nombre de 'Enbrel', consigue frenar la progresión del daño articular de los pacientes con artritis reumatoide y ofrece un mayor blanqueamiento de la piel de enfermos con artritis psoriásica, según los resultados de varios estudios que se han presentado en el marco de la Reunión Anual de la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas (EULAR) celebrada en Copenhague (Dinamarca).

Según los resultados del estudio COMET, la mitad de los pacientes con artritis reumatoide precoz activa de moderada a grave que recibieron monoterapia con este fármaco consiguieron la remisión clínica, en comparación con el 35 por ciento que lo logra al ser tratados en monoterapia con metotrexato. Además, la detención de la progresión del daño articular se logró en un porcentaje significativamente mayor en los pacientes que combinaron ambos fármacos de forma continuada.

En este sentido, advirtió el profesor de Reumatología de la Universidad de Leeds (Reino Unido), Paul Emery, se demuestra la importancia del tratamiento precoz con 'Enbrel' ya que "puede ayudar a detener el daño articular y mejorar la calidad de vida de los pacientes".

Además, según los resultados de otro estudio, el PRESTA, el uso de este medicamento en dosis usuales y con descenso de dosis proporcionó una mejora significativa en los síntomas articulares de los pacientes con artritis psoriáscia comparado con su situación basal, además de conseguir un mayor blanqueamiento de la piel.

Del mismo modo, en pacientes con espondilitis anquilosante con o sin afectación articular periférica, para quienes también está indicado 'Enbrel', mejoró significativamente los síntomas, la funcionalidad y la movilidad de estos pacientes en comparación con el tratamiento con sulfasalazina, según los datos del estudio ASCEND.
El uso de 'Enbrel' (Wyeth) es eficaz para la artritis reumatoide y psoriásica, según estudios
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5671 veces