Inicio > Secciones > Drogas > ANOREX ( Amfépramone )

ANOREX ( Amfépramone )

Molécula (s) Amfépramone
 
Clase terapeútica
Anorexígeno amphétaminique (retirado del mercado en 1999) 
 
Laboratorio (s)
Crinex 
 
Indicaciones
ANOREX se utilizaba como coadyuvante del régimen en los temas de índice de masa corporal (IMC) superior a 30.
 
Información práctica
ANOREX puede implicar una dependencia.
ANOREX se entrega solamente sobre resolución.
ANOREX se retiró del mercado.
 

En caso de olvido
En caso de olvido, consultar a su médico.

 
Efectos secundarios
Se observan, a veces, las siguientes manifestaciones secundarias: somnolencia, náuseas, sequía de la boca, estreñimiento o diarreas, palpitaciones, necesidad de orinar frecuenta. Aparece más raramente: cefaleas (males de cabeza), insomnios, cansancio, irritabilidad, depresión. Indican todo efecto indeseable a su médico que trata.

 
Contraindicaciones/Precauciones de empleo
ANOREX se contraindica en caso de: antecedente de desordenes nerviosos, depresión, anorexia mental, propensión a los abusos medicamentosos, alcóholicos y tabáquicos, de alergia a los principios activos, glau.

Consultar a su médico si recibieron un tratamiento por IMAO que duraba las 2 semanas anteriores o si ustedes tienen la intención de quedar embarazada durante ANOREX. Previenen también el en caso de hipertensión arterial, de hipertensión arterial pulmonar, de antecedente de enfermedad cardiovascular, de epilepsia, de hyperthyro5, si utilizan medicamentos no prescritos sobre resolución o si deben sufrir una intervención quirúrgica (incluido dental) en los 2 próximos meses, requiriendo una anestesia péridurale o general.
ANOREX se desaconseja en caso de embarazo o lactancia.
Los conductores de vehículos y los usuarios de máquinas deben ser informados de los riesgos inherentes a ANOREX (vértigos).
No administrar a los niños menores de 15 años sin dictamen médico. La utilización prolongada de ANOREX puede disminuir la eficacia y requiere un seguimiento médico regular.
Deportistas: ANOREX contiene un principio activo que puede inducir reacciones positivas a las pruebas practicadas en los controles antidopaje.

 
Interacciones medicamentosas
ANOREX no debe asociarse a los antidepresores IMAO no selectivos ya que existe un riesgo de empuje de hipertensión arterial o elevada fiebre.
No asociar a un anorexígeno a acción central: riesgo de potencialización de los efectos.
ANOREX puede reforzar: los depresores del sistema nervioso central, los antihypertenseurs, los efectos hypotenseurs de los antidepresores imipraminiques y neurolépticos, las sulfamidas hypoglycémiants.
La asociación al alcohol puede causar una sedación excesiva.

 
Sobredosis
La sobredosis puede manifestarse por: agitación, confusión, taquicardia (aceleración del ritmo cardíaco), diarrea, vómitos. A veces, se puede también observar: temblores, fiebre y sudores. En caso de duda, contactar inmediatamente su médico  o el centro de desintoxicación  lo más cercano posible.
 

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 17147 veces