Inicio > Secciones > Drogas > Alertan sobre riesgos en consumo de pastillas para bajar de peso en Mexico

Alertan sobre riesgos en consumo de pastillas para bajar de peso en Mexico

Los nutriólogos recomiendan a quienes pretenden bajar de peso acercarse a profesionales de la salud con el fin de conseguir una dieta adecuada y evitar la automedicación

Las pastillas "mágicas" para bajar de peso provocan graves repercusiones a la salud como problemas en el metabolismo, sistema nervioso y tiroides, advirtió Alejandra Zárate, integrante de la Clínica de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

La especialista comentó que los peligros potenciales dependen del tipo de pastilla y marca, pues quienes las consumen desconocen sus ingredientes.

Ante ello, se pronunció por buscar tratamientos más adecuados para combatir el sobrepeso a partir de una buena salud, de un cambio de estilo de vida por uno más saludable, en el que figuren nuevos hábitos alimenticios y actividades físicas que mejoren el metabolismo.

Además, señaló, se debe acudir con un profesional de la salud y de la alimentación para generar un programa de alimentación adecuado a las necesidades de cada persona.

En un comunicado la experta destacó que es importante que la población se interese por su salud, por lo que recomendó investigar a los médicos que atienden estos padecimientos y revisar que en realidad sean profesionales.

En referencia a los pacientes que buscan bajar de peso, hizo hincapié en que deben saber qué les están recetando, además exhortó a no consumir medicamentos sin nombre o sin aprobación, ya sea de un laboratorio o de alguna institución de salud.

La nutrióloga dijo que la mejor recomendación es que quienes pretenden bajar de peso se acerquen a profesionales de la salud, sean médicos o nutriólogos, con el fin de conseguir una dieta adecuada y evitar la automedicación.

Zárate consideró que las principales causas de la obesidad están fundadas en malos hábitos alimenticios y en la falta de actividad física, lo que lleva a una vida sedentaria, principal propiciador de esta enfermedad.

Los nutriólogos recomiendan a quienes pretenden bajar de peso acercarse a profesionales de la salud con el fin de conseguir una dieta adecuada y evitar la automedicación
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7202 veces