Inicio > Secciones > Drogas > ACOMPLIA ( Rimonabant )

ACOMPLIA ( Rimonabant )

Molécula (s) Rimonabant

Clase terapeútica
Inhibidor selectiva de los receptores cannabinoides de tipo I 
 
Laboratorio (s)
Sanofi Aventis 
 
Indicaciones
ACOMPLIA está en curso de desarrollo. Según los estudios ACOMPLIA permitiría reducir considerablemente los riesgos cardiovasculares y la obesidad.
 
Información práctica
ACOMPLIA no está aún en el mercado, está en la última fase de su desarrollo.
Es probable que ACOMPLIA esté comercializado a principios del año 2006.

 
Método de acción
ACOMPLIA actúa a la vez sobre la obesidad (pérdida de peso), el tabaquismo (paro del tabaco) y el colesterol (aumentando el buen colesterol y disminuyendo los triglicéridos).

En efecto ACOMPLIA inhibe a los receptores cannabinoides de tipo I ahora bien el sistema endocannabino desempeña un papel importante en el reglamento del apetito (cantidad de comida), los gastos energéticos y el metabolismo lipídico, así como en la dependencia al tabaco.

El método de acción de ACOMPLIA es innovador. ACOMPLIA aumenta la secrecion de adiponec por los adipocytos (células grasientas). ACOMPLIA disminuye el secrétion de TNF alfa e interleu de 6 (ÉL -6). Estos dos efectos de ACOMPLIA deberían implicar una reducción del riesgo cardiovascular.
 
En caso de olvido
El olvido de una tableta de ACOMPLIA no debería causar graves efectos indeseables.
 
Efectos secundarios
En los estudios en curso, ACOMPLIA mostró efectos secundarios que parecen ligeros y momentáneos: se tienen en cuenta náuseas y diarreas durante la utilización de ACOMPLIA.
En el estudio que mostró los solos efectos torpes de ACOMPLIA, un 13% de los pacientes a la más fuerte dosificación y un 8,7% de los pacientes a la más escasa dosificación experimentaron estos desordenes.

 
Contraindicaciones/Precauciones de empleo
ACOMPLIA que no son aún en el mercado, no se conocen las posibles contraindicaciones.
ACOMPLIA esta en curso de desarrollo, será necesario aún esperar para que los pacientes puedan aprovecharse de esta innovación.

Interacciones medicamentosas
Por el momento, no se estudian las interacciones medicamentosas de ACOMPLIA.

Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 49899 veces