Inicio > Secciones > Denuncias > Sanidad pide un informe de la paciente muerta de obesidad tras ser operada

Sanidad pide un informe de la paciente muerta de obesidad tras ser operada

La mujer tenía 50 años y era vecina de Ontinyent. Según adelantó ayer este diario, padecía una obesidad mórbida, ya que su peso estaba entre los 95 y 100 kilogramos

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, aseguró ayer que se ha solicitado a la dirección del Hospital Virgen de los Lirios de Alcoi un informe sobre el fallecimiento de una mujer operada de reducción de estómago, para determinar «si se han cumplido los protocolos y se ha hecho una correcta praxis».

La mujer tenía 50 años y era vecina de Ontinyent. Según adelantó ayer este diario, padecía una obesidad mórbida, ya que su peso estaba entre los 95 y 100 kilogramos, y murió el pasado domingo, diez días después de ser intervenida.

En un principio, el postoperatorio evolucionó con normalidad y sin incidencias por lo que, siguiendo el protocolo establecido, la enferma fue trasladada a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), donde se le practicaron controles médicos que no evidenciaron indicios de complicaciones.

Tras unos días en la UVI, fue trasladada a planta, donde comenzaron a registrarse «una serie de cambios negativos», al parecer debido a «una pequeña fuga» y, tras nuevas pruebas, los médicos decidieron operarla de urgencia y en el transcurso de la operación entró en parada cardiorrespiratoria y murió.

El conseller señaló que se trata de una patología que «tiene un porcentaje alto de éxito, pero también algún porcentaje en el que incluso con la correcta praxis y realización tiene resultados adversos».
La mujer tenía 50 años y era vecina de Ontinyent. Según adelantó ayer este diario, padecía una obesidad mórbida, ya que su peso estaba entre los 95 y 100 kilogramos
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4825 veces