Inicio > Secciones > Denuncias > Multa millonaria a empresa estadounidense por dieta engañosa

Multa millonaria a empresa estadounidense por dieta engañosa

El distribuidor de unas pastillas adelgazantes pagará al Gobierno de EEUU 155 millones de dólares que ganó por la venta del producto, que no ha dado el resultado prometido, informó hoy la Comisión Federal de Comercio

La agencia demandó en diciembre de 2002 a Harry Siskind, de San Antonio (Texas), su socio Edward D’Alessandro y su compañía Mark Nutritionals, al alegar que habían usado anuncios radiales engañosos en 110 ciudades para la promoción de sus píldoras Body Solutions Evening Weight Loss Formula.

Los anuncios de la firma aseguraban que los consumidores podrían perder hasta 18 kilogramos de su peso corporal si continuaban tomando comidas con alto contenido de calorías y no hacían ejercicio, siempre y cuando usaran las píldoras.

Los acusados, según la FTC, "promovieron su producto, tanto en inglés como en español, usando testimonios de respaldo de locutores de radio populares en más de 650 estaciones de radio".

"Mediante esos locutores y el sitio de la compañía en internet, los acusados afirmaron que su producto ofrecía a los consumidores la oportunidad única de pérdida sustancial y permanente de peso sin dieta o ejercicio", añadió la FTC.

El año pasado Siskind ya había convenido con la FTC en que cerraría su negocio y pagaría 500.000 dólares para resolver los cargos por propaganda engañosa.

Pero Tom Carter, abogado principal de la FTC, explicó hoy que Siskind no informó verazmente sobre todos sus activos durante el trámite de convenio con la FTC y, por ello, ahora debe pagar todo el dinero que ganó vendiendo las píldoras por radio.

Según Carter, Siskind ocultó el hecho de que había prestado dinero a dos firmas de seguridad de computadoras en San Antonio y que demoró el cobro de esas deudas hasta después que firmó el pacto con la FTC.

Siskind no tiene 155 millones de dólares ahora, pero quizá tenga que entregar automóviles, bienes inmuebles y financieros para pagar su deuda, y se le podría imponer un embargo a sus ganancias en el futuro, explicó el abogado de la FTC.

El distribuidor de unas pastillas adelgazantes pagará al Gobierno de EEUU 155 millones de dólares que ganó por la venta del producto, que no ha dado el resultado prometido, informó hoy la Comisión Federal de Comercio
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4315 veces