Inicio > Secciones > Denuncias > Mi problema lo tuve para trabajar en una tienda de ropa

Mi problema lo tuve para trabajar en una tienda de ropa

El año pasado me fuí a Londres y para mi sorpresa me cojieron para trabajar en Mango algo que aquí en España no habría pasado nunca ya que uso una 44 (tampoco es muy grande)...

Estuve allí trabajando durante 9 meses y todo fué perfecto, aunque no vamos a negar que con las compañeras españolas siempre tenía problemas ya que se metian con mi físico por que no era el prototipo de MNG en España.
 
Cuando llegué a España, con dos cartas de recomendaciones de parte de mi supervisora y de MNG en Inglaterra, decidí probar suerte, porque no si había pertenecido a una compañia durante 9 meses en un pais extranjero no podía seguir trabajando en ella en España.
 
Mandé el curriculum a las dos tiendas de Murcia y cual fué la casualidad de que a las dos semanas me llamaron porque había una vacante y tenía una entrevista.
 
Desde el momento en que llegué sabía que algo iba a salir mal, ya que en la misma sala de espera estaba rodeada de barbies con una talla 36 y como mucho 38. Había comentarios despectivos del tipo: " Seguro que a ti te cojen por que con lo delgadita que estás". Y de golpe la compañera le daba un golpecito en el codo de que se callara por que estaba yo al lado.
 
Cuando entré la supervisora lo primero que hizo fué mirarme de arriba a abajo y viendo la disponibilidad que yo tenía para trabajar y las referencias que llevaba, comenzó a ponerme impedimentos de que iba a salir siempre tarde.... y como yo le comenté a ella, eso no era un problema para mí, ya que era lo que había estado haciendo los últimos 9 meses. Como siempre quedaron en llamarme, y cuando lo hicieron fué para decirme que no, como yo ya sabía con anterioridad.
 
Fue tal la indignación que sentí, que mandé un mail al dpto. de atención al cliente exponiendole mi queja, que sabía que no me habían seleccionado por mi talla, y para mi sorpresa me contestaron que muchas veces la persona capacitada para el puesto y con la experiencia necesaria no era el candidato más idoneo. Y yo voy y me lo creo.
 
Mi respuesta fue que toda la filosofía MNG para la que había estado trabajando en los últimos meses no era generalizada ya que te enseñaban que todos eramos iguales y que MNG era igual en cualquier parte del mundo.
 
Sabeis lo que os digo que ZARA por lo menos tiene la delicadeza de no aceptarte en ninguna de sus tiendas pero en MNG para mí se han portado peor porque me han humillado y como a mi a las miles de chicas que pasan de una 42 y ya no son aptas para trabajos de atención al público por que según unos cánones de belleza establecidos por no se quien no damos buena presencia a la tienda.
 
Si tuvieran un dpto. de marketing como debería de ser se darían cuenta que incluyendo a personas de toda raza y "tamaño", la gente no se sentiría tan cohibida a la hora de entrar a sus tiendas.
 
Muchas gracias
 
T.M.
El año pasado me fuí a Londres y para mi sorpresa me cojieron para trabajar en Mango algo que aquí en España no habría pasado nunca ya que uso una 44 (tampoco es muy grande)...
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 10398 veces