Inicio > Secciones > Denuncias > Les prohíben el ingreso a un boliche “por negros, gordos y feos”

Les prohíben el ingreso a un boliche “por negros, gordos y feos”

Varias personas denunciaron que se les prohibió el ingreso a una conocida discoteca de Caracas porque “afeaban” el lugar

Las autoridades venezolanas ordenaron ayer el "cierre indefinido" de una conocida discoteca de Caracas por no permitir el acceso a las personas de color u obesas.

Los propietarios del lugar están acusadas de practicar la "discriminación estética".

El Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (INDECU) señaló en una nota que la medida se tomó en base a las denuncias presentadas por personas a las que se les impidió la entrada, porque desentonaban con el aspecto físico de los usuarios habituales.

"Las personas afectadas manifestaron que los empleados de este local utilizan diversas excusas para no permitir el acceso a las personas de color u obesas o simplemente les informan que no pueden ingresar porque afean el sitio", según el INDECU.

La medida punitiva se basa en preceptos constitucionales que consagran "la igualdad de las personas y la no discriminación por raza, sexo, credo, condición social o por otras causas que menoscaben el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona".

La discoteca cerrada, llamada "Sawu", está localizada en la exclusiva urbanización de Las Mercedes, en el este de Caracas, y es frecuentada usualmente por jóvenes de las clases media y alta de la capital venezolana.

Durante abril pasado, el INDECU había cerrado otros cuatro centros nocturnos por las mismas "prácticas racistas", también en la zona este de Caracas.

Ese organismo advirtió de que además del cierre indefinido, los locales que incurran en este tipo de discriminación podrán ser sancionados con "fuertes multas y hasta el retiro de la patente de industria y comercio", lo que representaría su "cierre definitivo".
Varias personas denunciaron que se les prohibió el ingreso a una conocida discoteca de Caracas porque “afeaban” el lugar
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 13713 veces