Inicio > Secciones > Denuncias > La tiró debajo de un tren por ser una mujer gordita

La tiró debajo de un tren por ser una mujer gordita

Un hombre empujó a las vías del tren a una joven sólo por el hecho de estar excedida algunos kilos. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto

Jorge, de 23 años, estuvo varias semanas fantaseando con la idea de empujar a una "mujer gordita" al subte. El martes pasado concretó sus planes, al arrojar a una desconocida a las vías. La mujer perdió una pierna en el incidente.

El episodio se desarrolló en la estación Carabanchel, en la ciudad de Madrid. La víctima fue Miriam Alonso Corralizo, una joven que trabaja en una gestoría. No conocía al acusado. Sin palabras de por medio fue empujada a las vías del subterráneo cuando pasaba el tren.

Según los investigadores, Jorge hacía semanas que había dejado de tomar su medicamento para los problemas mentales que padecía. Su familia niega esta teoría y sostiene que él era un joven "normal".

El martes pasado, a las ocho de la noche, el joven se dirigió al subte. Allí buscó a "una mujer gordita" y cuando pasaba el tren la arrojó a las vías, informó el diario español El País.

No habló con la joven, ni siquiera la miró demasiado. Simplemente la empujó. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que sucedió la tragedia que le costó una pierna a Miriam.

Los vecinos del joven reconocieron que en las últimas semanas lo habían notado "algo extraño". "Muy retraído y con mirada desconfiada", declararon. También señalaron que había aumentado de peso.

Según testimonio de la familia, el joven estaba estudiando la carrera de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, fuentes próximas a Jorge señalaron que la había dejado por los problemas mentales que sufría.

El acusado fue apresador y la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 22 ordenó una evaluación psicológica por ser presunto autor de un delito de tentativa de asesinato.
Un hombre empujó a las vías del tren a una joven sólo por el hecho de estar excedida algunos kilos. Las cámaras de seguridad registraron el momento exacto
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 7590 veces