Inicio > Secciones > Denuncias > La mala praxis y la responsabilidad contractual de los medicos

La mala praxis y la responsabilidad contractual de los medicos

La Cámara Civil condenó a una médica a indemnizar a una paciente por los daños que sufrió en su salud al recetarle drogas para bajar de peso.

El tribunal, a instancia de una perito bioquímica, sostuvo que existió un nexo causal entre las prescripciones médicas y tratamientos establecidos por la demandada y la descompensación sufrida por la actora. Además calificó la actitud de la facultativa como culposa o negligente.

Los jueces  integrantes de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, confirmaron la sentencia de primera instancia que condenó a la doctora demandada a indemnizar a la actora por su actitud “culposa o negligente” a la hora de recetarle drogas para bajar de peso que afectaron su salud.

La actora ingresó a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina el 10 de marzo de 2000 con una “insuficiencia renal aguda e hipokalemia por diuréticos”.  Explicó que hacía seis meses tomada pastillas para adelgazar y que en los últimos siete días le doblaron la dosis “comenzando  con  molestias  en  hemitorax, mas dolor epigástrico”.

A partir del informe de la perito, la alzada juzgó que “la atención brindada por la emplazada a la actora fue culposa o negligente al no realizar los indispensables análisis clínicos antes de emprender el  tratamiento  de la paciente, a quien recetó drogas que potenciaron entre si, dañando su salud”.

La Cámara Civil condenó a una médica a indemnizar a una paciente por los daños que sufrió en su salud al recetarle drogas para bajar de peso.
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5157 veces