Inicio > Secciones > Denuncias > Hundida por el sobrepeso

Hundida por el sobrepeso

Hoy nos habían invitado a un sitio donde había que ir muy arreglada y me ha llamado hace un rato para decirme que no íba, porque no encontraba nada decente, y ha desmoronado, no paraba de llorar y de decirme que era un monstruo en vez de una persona, que no quería seguir viviendo así...

Hola, quiero denunciar la injusticia que viven las personas con sobrepeso.
Yo no lo soy, pero mi amiga a la que quiero con locura, sí que lo es, y no soporto ver lo que está sufriendo por esto. Ella lleva años luchando contra la obesidad, ha probado dietas que yo no soportaría, se ha esforzado por hacer deporte, ir a nadar, pero no paraba de engordar. Lleva 4 años en tratamiento con endocrinos y nutricionistas, pero ella seguía engordando.
Nosotros, sus amigos siempre la hemos animado, y le hacíamos saber lo guapa que la veíamos, porque sabéis qué? es preciosa. Es la mejor persona que he conocido, siempre dispuesta a ayudar a todo el día, siempre enérgica y con una sonrisa en la boca cuando tenía más motivos que nadie, por su situaición familiar y personal, para no hacerlo. Ahora por fin los médicos han accedido a operarla, y ella está deseando que llegue ese día a pesar de todos los riesgos. Nosotros le hemos dicho desde el principio que no tenia que arriesgarse, que a la gente se la quiere por lo que es, y joder, nosotros la queremos muchísimo, pero ella nos dijo que agradecía nuestro apoyo siempre, pero que ella no podía seguir viviendo así. Nos dijo que prefería quedarse en la mesa de operaciones que seguir soportando las burlas de la gente, las miradas por la calle, que la señalen, ser el centro de atención por eso, ser la ignorada cuando nos presentaban a chicos, ser siempre la gorda de clase, o del trabajo, no poder comprarse la ropa que quisiera y necesita, porque no la hay y cuando la encuentra, es ropa poco juvenil y además carísima. Me confesó que hasta buscar trabajo ya le resultaba absurdo, porque ella tiene 2 carreras, habla 3 ingles, frances y aleman, y está aprendiendo chino, y sabéis en qué trabaja? de teleoperadora.
Me dijo que en más de algun trabajo le habían dicho que no daba el perfil porque buscaban gente con buena presencia, como si ella fuera sucia u oliendo mal. Me parece muy cruel. Y de amor ni hablar, no se la conoce novio, su mejor amigo se enamoró de ella pero sólo estaba con ellas a escondidas, hasta que la dejó porque ella se lo reprochó. Me parece tristisimo. Hoy nos habían invitado a un sitio donde había que ir muy arreglada y me ha llamado hace un rato para decirme que no íba, porque no encontraba nada decente, y ha desmoronado, no paraba de llorar y de decirme que era un monstruo en vez de una persona, que no quería seguir viviendo así.

Yo sé que ella lee esto, y por eso escribo aquí, porque quiero decirla que la queremos por encima de todo y que la apoyaremos en lo que ella decida, que nunca le vamos a fallar, y que por favor que no llore, que nadie merece las lágrimas de una mujer que es una maravilla en todos los sentidos, que por favor se arme de valor y no se encierre en casa, que se lo llevamos diciendo tiempo, cada vez sale menos, ya no quiere ir con nosotros a los bares ni salir de fiesta, y por muchas excusas que ponga nosotros saber por qué lo hace.

Y mandarla un abrazo y un besazo enorme
Hoy nos habían invitado a un sitio donde había que ir muy arreglada y me ha llamado hace un rato para decirme que no íba, porque no encontraba nada decente, y ha desmoronado, no paraba de llorar y de decirme que era un monstruo en vez de una persona, que no quería seguir viviendo así...
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4687 veces