Inicio > Secciones > Denuncias > El uniforme de la empresa

El uniforme de la empresa

Las amenazas por parte de la empresa son que adelgace que no es problema suyo si me dan lo mas grande que tienen y no me sirve...

Mi nombre es Miguel.
 
Recientemente nos han entregado el uniforme de invierno que hemos empezado a utilizar esta semana. Este uniforme consta de chaqueta de invierno en pana, camisa de manga larga, jersey, pantalones de pana, botas de seguridad, botas de agua así como un traje de agua de color naranja fosforito para los días que llueve. Mi trabajo se desarrolla en la calle como peón de limpiezas viarias.
 
Lo cierto es que siempre tengo problemas con la ropa que se me suministra, pues en la mayor parte de las veces las etiquetas vienen cortadas y me dan las tallas que quieren.
 
En alguna ocasión esto ha provocado el malestar de mis superiores por que dicen que "adelgace" que no es problema suyo el que la ropa no me quede bien, aunque luego me han dado tallas que realmente son las que son y que me quedan bien.
 
He de decir que si bien es cierto que estoy gordo (130 kilos y 1'76 altura) queda patente también que soy de complexión fuerte y anchos hombros. El 'michelín de la cintura, pues claro que esta ahí, pero parece resistirse a abandonarme.
 
Este año el traje de agua parece de juguete. No me abrocha (me haría falta una cuarta mas de plástico) y para realizar mi trabajo diario creo que seria bastante incomodo. Pero el encargado de servicios me dice que eso es lo que hay, que no se hace mas grande y que según sus consultas al abogado de la empresa eso no es problema de ellos. Su obligación termina cuando entrega el material de vestuario a cada uno de los operarios. también comento que miraría si conseguía uno mas grande especial para mi, cosa que realmente es de agradecer, aunque se de forma segura que no lo conseguirán por que todo queda en palabras.
 
Hasta ahora hemos utilizado unos trajes de agua mas o menos malos pero por lo menos uno me va bien. Con las nuevas normativas de protección laboral, este traje no me sirve por no cumplir ciertos requisitos, mas que nada en visibilidad para los demás al ser de color oscuro y no ser reflectante.
 
Las amenazas por parte de la empresa son que adelgace que no es problema suyo si me dan lo mas grande que tienen y no me sirve.
 
¿Hasta que punto esta eximida la empresa de proporcionar lo necesario en vestuario laboral a personas de gran talla ?
 
Creo que después de 14 años trabajando aquí lo único que me faltaba seria entrar en una depresión por causa de mi gordura, algo que no he pedido tener y que no se quien se ha dignado a obsequiarme.
 
Me gustara saber si forma de ver el asunto así como los motivos y razones para hacer algo al respecto.
 
Gracias por su ayuda.
 
Un saludo.
 
Las amenazas por parte de la empresa son que adelgace que no es problema suyo si me dan lo mas grande que tienen y no me sirve...
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5651 veces