Inicio > Secciones > Denuncias > Dietas milagrosas que pueden llevarnos a la tumba...

Dietas milagrosas que pueden llevarnos a la tumba...

Dietas falsas pueden ocasionar degradación en la salud irremediable; los productos de dieta no siempre adelagazan

Existen distintas dietas que las hacen personas que no tienen los conocimientos ni los estudios para realizar este tipo de acciones que ponen en peligro la salud de la sociedad en general sobre todo de las jóvenes en edad adolescente.

“Este tipo de personas realizan dietas estándares sin atender las principales necesidades de las personas y no importando cuáles son las características específicas de cada caso ya que dan el mismo presupuesto de calorías a una persona adulta, un anciano porque no tiene conocimiento de cuál es el objetivo de la dieta como es mantener el peso ideal, aumentar o disminuir la grasa corporal”, explicó la nutriológica Iliana Moreno.

Existen diferentes dietas las cuales se pueden consultar vía internet como lo son la dieta de la luna, la dieta líquida entre otras, las cuales se encasillan en una sola comida o u tipo de alimento lo cual conlleva efectos secundarios en las personas.

Este tipo de dietas son muy peligrosas debido a que la persona que la está practicando no recibe todos los nutrientes que requiere para un día cotidiano, dijo.

Se debe seguir una alimentación balanceada ya que en estas dietas se dejan de ingerir grasas, carbohidratos y proteínas.

Una alimentación balanceada es comer de todo en cantidades pequeñas, expresó.
“Con este tipo de dietas se baja de peso debido a que hacen faltan nutrientes lo que se traduce en calorías y es cuando el cuerpo dicta consumir la reserva que se tiene haciendo que la persona baje de peso y se consuma esta parte”, mencionó la Nutrióloga.

Se puede llegar a una descompensación, debido a que no se están ingiriendo todos los grupos de alimentos que se deberían de consumir como lo es los lípidos, carbohidratos, proteínas vitaminas y minerales.

Algunos efectos secundarios que se pueden sufrir son la desaparición de la menstruación en las mujeres, sangrados nasales, deficiencia de músculos, deficiencia de hormonas, mareos, sensación de apetito, desnutrición, descompensación e inclusive si el grado de descompensación es muy grave se puede llegar a la muerte de la persona.

“El cuerpo se empieza a consumir afectando los órganos internos”, aseguró.

Inclusive en ocasionas se baja de pesos pero se “rebota” ya que cuando se vuelve a ingerir alimento el cuerpo automáticamente reserva de más, debido a que se condiciona a la falta de alimento debido a que se realiza acciones de reserva por supervivencia, refirió.

Para tener una buena condición de salud y físicamente la persona debe de mantener una buena dieta balanceada, hacer ejercicio, tomar agua y en caso de necesitar una dieta asistir con un profesional.

En relación a los medicamentos es necesario que se asista con profesionales ya que los medicamentos son químicos y naturales los cuales pueden también efectos secundarios graves en las personas.

No se deben de consumir pastillas para adelgazar sin la asesoría de un profesional ya que se pueden llegara dañar órganos internos como lo es el hígado y los riñones , concluyó.
Dietas falsas pueden ocasionar degradación en la salud irremediable; los productos de dieta no siempre adelagazan
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 4346 veces