Inicio > Secciones > Denuncias > Dieta Dukan

Dieta Dukan

Cómo es la dieta Dukan es algo que está prácticamente, en boca de todos. Con 5 millones de libros vendidos, pocos han pasado el último verano sin someterse a ella

Lo cierto es que al día de hoy, nadie sabe a ciencia cierta, cuáles pueden ser los riesgos de la puesta en práctica del método Dukan. La dieta, que ha causado furor en los últimos 2 años, al punto de arrasar con sus predecesoras, no tiene hasta el momento, competidoras que amenacen desplazarla del centro de la escena. Sin embargo, conocer qué riesgos potenciales se esconden detrás del fenómeno Dukan es vital para tomar decisiones responsables sobre el cuidado de nuestra salud.

El reporte  no anda con rodeos. Es claro, concluyente y se basa en el informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, elaborado a partir de la trascendencia que han adquirido los libros del Dr.Pierre Dukan.

Los puntos claves de este informe señalan que:

  • La dieta Dukan no tiene fundamento científico.
  • La dieta Dukan reune las características que definen a las dietas fraudulentas. (Al atribuírle propiedades extraordinarias a un alimento en particular, como por ejemplo el salvado de avena)
  • La dieta Dukan infringe la legislación vigente cuando afirma propiedades inexistentes de sus productos al publicitarlos para su comercialización.
  • La dieta Dukan atribuye erróneamente propiedades adelgazantes a las proteínas dietéticas.
  • La dieta Dukan contradice los consensos expertos existentes en relación a los tiempos recomendados para adelgazar saludablemente.
El seguimiento de la dieta Dukan expone a graves riesgos para la salud física y psíquica.

Infórmate y saca tus propias conclusiones. Si tienes dudas consulta con tu médico. Tu salud es tu responsabilidad. ¡Cuídala!
Cómo es la dieta Dukan es algo que está prácticamente, en boca de todos. Con 5 millones de libros vendidos, pocos han pasado el último verano sin someterse a ella
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 2751 veces