Inicio > Secciones > Denuncias > Casos de mala práctica médica en cirugia bariatrica

Casos de mala práctica médica en cirugia bariatrica

Escribo esto con sentimientos de rabia y disgusto por la muerte del Ing. Miguel Angel Carballo Hérnández, cuya vida terminó en manos de médicos inexpertos en cirugía bariátrica

En Guatemala, muchas veces nos hemos encontrado con denuncias hechas en los medios de comunicación sobre la casos de mala práctica médica que en varias ocasiones han terminado con la vida de una persona o que alguien ha quedado invalido o con una enfermedad incurable. -¿Qué hacer en estos casos?

Como seres humanos ponemos la vida en riesgo en manos de médicos que por ignorancia, negligencia o impericia cometen errores que tenemos qué pagar en nuestros cuerpos, ya sea con la vida y encima de todo, los parientes cercanos tienen qué cancelar honorarios de los médicos que cometieron el error y los servicios hospitalarios.

Estos casos suceden en los hospitales públicos y privados, por lo que solicito al Honorable Congreso que legisle como DELITO LA MALA PRACTICA MEDICA, con penas severas inconmutables, puesto que que la MALA PRACTICA MEDICA DEBE SER CONSIDERADA COMO UN HECHO DE ALTO IMPACTO SOCIAL, porque deja una secuela de homicidios culposos, familias desamparadas y personas inválidas.

Escribo esto con sentimientos de rabia y disgusto por la muerte del Ing. Miguel Angel Carballo Hérnández, cuya vida terminó en manos de médicos inexpertos en cirugía bariátrica.

Así habrá miles de personas que como yo no concebimos que la vida de una persona querida se nos vaya por esta causa.

Ligia Archila
ligiarchila @ yahoo.com

Escribo esto con sentimientos de rabia y disgusto por la muerte del Ing. Miguel Angel Carballo Hérnández, cuya vida terminó en manos de médicos inexpertos en cirugía bariátrica
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 8671 veces