Inicio > Secciones > Denuncias > Argentina: Un médico y un chino caen por vender remedios truchos

Argentina: Un médico y un chino caen por vender remedios truchos

Los sujetos se dedicaban a comercializar medicamentos adelgazantes y contra el estrés. Sus propios pacientes los denunciaron

Un médico y un falso nutricionista chino fueron detenidos ayer por la tarde en un consultorio del barrio porteño de Nuñez, donde fabricaban y vendían medicamentos "truchos" para adelgazar y prevenir el estrés, informaron fuentes policiales.

El procedimiento, realizado por efectivos de la División Delitos Contra la Salud de la Policía Federal, se produjo en Vuelta de Obligado al 3000, indicaron los voceros.

Allí, los investigadores detuvieron a un médico de 40 años y a un ciudadano chino que simulaba ser nutricionista, acusados de producir y vender medicamentos a base de hierbas naturales, utilizados en tratamientos especiales para adelgazar y para prevenir el estrés, añadieron.

Los detectives encontraron en el lugar gran cantidad de las falsas medicinas y documentación relacionada con los clientes que solían visitar el consultorio, se explicó.

Según se informó, la investigación comenzó cuando al menos diez personas que habían asistido al consultorio denunciaron que los medicamentos no sólo carecían de efecto, sino que en algunos casos hasta producían recaídas en sus dolencias.

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano.
Los sujetos se dedicaban a comercializar medicamentos adelgazantes y contra el estrés. Sus propios pacientes los denunciaron
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 6016 veces