Inicio > Secciones > Denuncias > Al menos 100 productos “milagro” son retirados del mercado

Al menos 100 productos “milagro” son retirados del mercado

Estos productos pueden generar un gasto innecesario en la persona y desde luego ningún beneficio por tratarse solamente de un engaño

Durante el 2011, Mexico retiró del mercado regional al menos 100 productos “milagro” de tiendas departamentales, farmacias y expendios de productos naturistas, debido a que contenían sibutramina.

Lo anterior lo dio a conocer el encargado de dicha área, José Manuel Romero Tello, quien señaló que tras recibir el boletín de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), el cual indicaba que dichos productos no habían pasado una prueba a la que fueron sometidos, se procedió a realizar el retiro de los mismos.

“La prueba es para comprobar que no sean tóxicos, que no generen un daño importante en la salud de la gente, pero lo que busca la Cofepris y lo que busca la misma jurisdicción es que en el producto no se anuncien resultados milagrosos, haciéndolos pasar como medicamentos, deben de poner en un lugar visible que se trata de un producto naturista y que el consumo humano es bajo el riesgo quien lo usa”, citó.

Admitió que estos productos pueden generar un gasto innecesario en la persona y desde luego ningún beneficio por tratarse solamente de un engaño, ya que no producen efectos benéficos en su salud, por el contrario, general diversas alteraciones en el funcionamiento del organismo.

“Muchos de los que se han retirado se muestran al público con ciertas características en la cuales la publicidad es exagerada, anunciándolos como que milagrosamente causan una mejoría en la salud, lo cual es totalmente falso, y regularmente son medicamentos que están bien detectados por la Cofepris”, puntualizó.

Romero Tello refirió que no todos los productos naturistas o alternativos entran dentro de las revisiones, pues son sólo aquellos que a través de algún estudio que ha realizado la Cofepris, son detectados y calificados fuera de control por ofrecer al público consumidor algo muy distinto a lo que se les vende.

Estos productos pueden generar un gasto innecesario en la persona y desde luego ningún beneficio por tratarse solamente de un engaño
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 3774 veces