Inicio > Secciones > Denuncias > ¿La discriminan por gordita?

¿La discriminan por gordita?

Tengo el agrado de dirigirme al señor Gobernador del Chubut, a efectos de llevar a su conocimiento la terrible discriminación sufrida por mi hija María Eugenia, por parte de las autoridades de la policía

Me tomo el atrevimiento de escribir esta líneas porque mi dolor de madre, nacida y criada en este suelo chubutense me lleva a descreer de las instituciones y de las esperanzas puestas en esta etapa de renovación que es de mi gobierno, ya que soy afiliada desde hace varios años al PJ.

Mi hija de 20 años, con sus estudios secundarios terminados, con muy buenas notas, cursando un profesorado terciario tiene vocación y necesidad e incorporarse a las filas de nuestra policía. En el gobierno anterior comienza con los trámites médicos y es discriminada por gorda, tal es las expresiones de varios agentes de la repartición. Ante tal injusticia dirijo carta al jefe de policía de ese entonces comisario Lefipan, quien no le solucionó nada. Durante este gobierno se le realizan los exámenes físico y psíquicos los cuales aprueba sin inconvenientes todos, no es una obesa, se le indica que concurra al gimnasio lo que realiza, concurre a la nutricionista y se nos genera un gasto por la práctica media que no son cubierta por la obra social de aproximadamente 300 pesos, todo para que el día 25/09 el  Jefe de policía en persona la cita a la jefatura (día sábado por la tarde) para ver cómo estaba y para comunicarle que no iba a ser posible el ingreso por lo que el médico dijo que “todavía estaba gordita”.

A todo esto que puedo pensar yo como mamá, se están produciendo ingreso de gente mucho más excedida de peso que mi hija, si le dieron el apto que le permite su ingreso, el perfil elaborado por la psicóloga dio favorable, ¿es mucho más importante una figura celestial que la aptitud?. Evidentemente los controles médicos no son infalibles si se produjo el ingreso de potenciales estafadores (certificados truchos) y ellos tuvieron la oportunidad ¿porqué se le niega a mi hija?

Espero señor Gobernador sepa disculpar mi desesperación pero si yo pudiera mantener a mi hija hasta que termine sus estudios no me encontraría golpeando puertas y paredes para hacerme escuchar, su tiempo es muy precioso y lo sé, pero se de su justicia y equidad por eso me atrevo hacerle llegar estas líneas.

Nilda Beatriz Villagrán
DNI. 13. 652.270
Tengo el agrado de dirigirme al señor Gobernador del Chubut, a efectos de llevar a su conocimiento la terrible discriminación sufrida por mi hija María Eugenia, por parte de las autoridades de la policía
Evaluación actual: 0 (0 votos)
Nota vista: 5841 veces